TEORÍA CONDUCTISTA WATSON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Advertisements

EL LLAMADO CONDUCTISMO SOCIAL.
APORTES DE LAS DISCIPLINAS SOCIALES Y HUMANAS EN LAS DECADAS DE
Universidad Nacional Autónoma de México.
El conductismo según Watson
CONDUCTISMO Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
JOHN BROADUS WATSON ( ) CONDUCTISMO.
APRENDIZAJE.
…Psicología conductista…
CONDUCTISMO: orígenes
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
Psic. Mónica Canul Arjona
Ideas centrales del día 2 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.

Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
“Teorías del Aprendizaje”
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
Teoría de Aprendizaje Significativo
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Psicología 6 de noviembre de 2015.
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
Conductismo de Watson Albacar, M.M, Alegre, S., Andreu, L., Artero, D., Burguete, E., Calvet, M., Campos, I., Domínguez, G., Fuertes, E., Garrido, E.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Galería de autores: mí autor predilecto
Desarrollo de la pregunta número 2 Metodología de la investigación
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
CLARK L. HULL. ¿QUIEN FUE ? PSICOLOGO ESTADOUNIDENSE FORMADO EN LAS UNIVERSIDADES DE MICHIGAN Y DE WISCONSIN, POR LO QUE SE DOCTORÓ EN FUE PROFESOR.
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONDUCTISMO PRINCIPALES TEÓRICOS DEFINICIÓN Fin. CONDUCTISMO (De conducta, trad. del ingl. behaviorism). 1. m. Psicol. Orientación metodológica que estudia.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
C.S TÚCUME- SERVICIO DE PSICOLOGIA. Proceso complejo que se desarrolla desde la infancia, bajo la influencia de varios aspectos. INTERNOS Identidad, autoconcepto.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Educación para el Talento
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA CONDUCTISTA WATSON

Fue un psicólogo  estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista". “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”

1.- Me identifico con este autor ya que en su teoría Watson nos hace mención que el entorno en donde va creciendo el niño va a aportar ciertos criterios para su desarrollo , el niño a través del tiempo va adquiriendo conocimientos, prueba de esto es que día todos los seres humanos aprendemos nunca dejamos de aprender. Así de este modo las enseñanzas que mis padres me dieron, son las que poco a poco han contribuido a mi formación.

2.- El niño preescolar para tener un adecuado desarrollo integral es sus cuatro campos:

Lenguaje Cognitivo

Físico y psicomotor Social- afectivo

Se aprende a través de estímulos externos y respuestas observables * Se aprende a través de estímulos externos y respuestas observables. *Los niños no tienen tendencias innatas. Lo que llega aprender depende por completo de sus ambientes de crianza y de otras personas significativas en sus vidas.