CEIP: “CARDENAL CISNEROS” MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMOS ABIERTOS BASADOS EN NÚMEROS.
Advertisements

¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
UNA EXPERIENCIA ABN.
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
UNA EXPERIENCIA EN EL CEIP. PADRE POVEDA. LINARES
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
CEIP “Sierra de atapuerca”
Basado en J. M. Belmonte, Enseñamos cálculo para resolver problemas. Nos centramos en enseñar los algoritmos Se mide fácilmente y da buenos resultados.
Rincones en Educación Infantil
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Basado en Jaime. M. Montero, Igual que hace 100 años Son universales Desde los abuelos En todos los colegios Básico, ineludible Lo principal de.
 Francisco Pizarro  Pedro Martínez. ¿Qué es google? La respuesta es bien simple. Google es un motor de búsqueda en la Internet. Si, supongamos que la.
Algoritmos Abiertos Basados en Números
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
 Un vistazo a las aulas INFANTIL 3 AÑOS -Construimos la recta numéricaConstruimos la recta numérica -Recorremos la recta en sentido ascendente y descendenteRecorremos.
Rosana Ceperuelo Paricio. George Kembel : “Se aprende más haciendo, y no escuchando al profesor”
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
APRENDIZAJE DE LA RESTA
Método Algoritmos ABN ELENA COJO CARRASCO Y Rebeca Gómez Martin.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
EDUCACIÓN INFANTIL ANA RODRÍGUEZ DOMINGO CEIP “CERVANTES”, MADRID
un Vehículo de Aprendizaje
Método Algoritmos ABN ELENA COJO CARRASCO Y Rebeca Gómez Martin.
Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde Confucio
REUNIÓN DE 4 AÑOS FINAL DEL CURSO
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN
MÉTODO ABN Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Educación. educación DANIEL Y David ESCOBAR DOMÍNGUEZ HISTORIA DE AJEDUCA TITULACIÓN FEDERATIVAS +20 años DANIEL Y David ESCOBAR DOMÍNGUEZ TITULACIÓN.
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Mat.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
DESARROLLO EN LIBERTAD
APRENDER INVESTIGANDO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
Kinder
Clases sociales PAGINA 135.
BIOLOGIA MOLECULAR. INTRODUCCIÓN: PUBMED Iniciamos la búsqueda Articulo de interés.
Tema generador: Nutrición
Matemáticas para la educación normal
La variabilidad en la práctica
Educación.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Colegio Instituto Victoria. Profesora: Milena Soto Olave Asignatura: Taller de Matemática Curso: 3° año básico Patrones.
RADICACIÓN CON NÚMEROS NATURALES. A CTIVIDAD : 3 D ESTREZA : ANALIZAR Analizar las propiedades de la radicación con números naturales relacionando sus.
Magnitudes y medida.
Algunos problemas para abordar los
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
¿Cuántas hay?.
CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO
IDENTIFICAR ELEMENTOS QUE FALTAN EN UN PATRÓN.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
ZONA DE APRENDIZAJE SUCESIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS.
Transcripción de la presentación:

CEIP: “CARDENAL CISNEROS” MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL BOCEGUILLAS MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN METODO ABN (ALGORITMOS BASADOS EN NÚMEROS ) REFERENTE EN MUCHOS COLEGIOS DE EI Y EP. TRABAJA EL CÁLCULO DESDE LA MANIPULACIÓN HASTA LLEGAR A LA ABSTRACCIÓN.

PÁGINAS WEBS DE INTERÉS http://www.actiludis.com/ FACEBOOK: GRUPO CÁLCULO ABN https://abnboceguillas.wordpress.com/

VENTAJAS RESPETA LOS RITMOS INDIVIDUALES. MEJORA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. ELIMINA LAS DIFICULTADES DE CÁLCULO. PERMITE APROVECHAR LA EXPERIENCIA DEL ALUMNO. FOMENTA LA ESTIMACIÓN Y EL CÁLCULO MENTAL.

¿ CÓMO TRABAJAMOS?

3 AÑOS MUCHOS- POCOS

BÚSQUEDA DE EQUIVALENCIAS

PATRONES FÍSICOS

TRABAJAMOS EL CONTEO

4 AÑOS EQUIVALENCIAS

SUBITIZACIÓN

DESCOMPOSICIÓN

CONTEO

LOS VECINOS

5 AÑOS – RUTINAS DIARIAS ASAMBLEA 5 AÑOS ABN CONTAMOS LOS NIÑOS QUE HAY EN CLASE, LOS QUE FALTAN, CUÁNTOS DÍAS FALTAN PARA QUE LLEGUE “ CARNAVAL”, “ DÍA DE LA PAZ”, ETC. EL PROTAGONISTA BUSCA EL NÚMERO ESCONDIDO. LOS VECINOS DEL ……DÍA DE HOY ”POR EJEMPLO SI HOY ES 7, SUS VECINOS SON EL 6 Y EL 8. ADEMÁS IDENTIFICAMOS A SU VECINO DE ARRIBA Y A SU VECINO DE ABAJO. A CONTINUACIÓN SE VEN ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES EN 5 AÑOS.

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS A TRAVÉS DE CASITAS

JUGAMOS CON LA PDI A LAS MATES

SAQUITOS DE DIEZ- CONTAMOS GRANDES CANTIDADES

EL PROTAGONISTA BUSCA EL NÚMERO ESCONDIDO- Representación del número en abn

ASOCIAMOS GRAFÍA- CANTIDAD

EN RINCONES- JUGAMOS CON LA TABLA DEL 100

JUGAMOS AL BINGO

PANEL TODO SOBRE EL NÚMERO

FIN MUCHAS GRACIAS EL EQUIPO DE INFANTIL