« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO »

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Profesor Urquiza Gómez
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA PRIM. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO » “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA ESTATAL EHECATZIN C.C.T. 15EPR4140Z TURNO MATUTINO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO « RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO » PROFR. ALEJANDRO H. CAMARGO MORENO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL SUPERVISION ESCOLAR P 268 ESC. PRIMARIA “EHECATZIN” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4140Z VICENTE GUERRERO S/N COL. SAN JERONIMO CUATRO VIENTOS MUNICIPIO DE IXTAPALUCA EDO. DE MEX. C. P. 56530 Tel. 044 5540 52 82 88

INTRODUCCIÓN Todos estamos obligados a participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. Es fundamental concebir una nueva cultura de pertenencia y sustituir el individualismo por el bien común; una de las vías, es la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos que vivimos en la actualidad, inspirar consciencia para lograr cambios en nuestro diario actuar.

Consideramos que si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos el usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo, nos proponemos reeducarnos en el consumo y hacernos responsables de lo que compramos y la forma en que lo utilizamos y después lo desechamos; es posible reconducir la alarmante situación de nuestro medio ambiente.

1ª. Etapa: SIENTE A los alumnos de la escuela primaria Ehecatzin les preocupa el manejo de los residuos sólidos, en su comunidad.

Se han dado cuenta que durante la hora del recreo, se acumula basura en el patio, y uno de los desechos más comunes son las bolsas de plástico.

Aún cuando la escuela ha contribuido en programas como la recolección de PET y limpieza de la comunidad, las bolsas de plástico no han sido consideras como material de rehúso.

Para posteriormente reutilizar este material y darle un nuevo uso. ETAPA 2: IMAGINA El equipo de trabajo se propuso iniciar un programa de recolección de bolsas de plástico, dentro de la comunidad escolar. Para posteriormente reutilizar este material y darle un nuevo uso.

El programa se dio a conocer entre los alumnos, Padres de familia, docentes y todos los integrantes de la comunidad escolar

Los alumnos iniciaron la ETAPA 3: HAZ Los alumnos iniciaron la recolección diaria de las bolsas de plástico, durante y después del recreo.

La respuesta fue muy favorable La respuesta fue muy favorable. Se les pidió a los alumnos que guardaran sus bolsas en las que envuelven sus alimentos diarios y las depositaran en los contenedores.

Recibimos diariamente aproximadamente entre 100 y 150 bolsas. Cada vez más y más alumnos se mostraron entusiasmados en colaborar en el proyecto. Recibimos diariamente aproximadamente entre 100 y 150 bolsas.

Durante la hora del recreo también se colocó un contenedor en el patio, visible a todos los alumnos y se promovió la importancia de separar los residuos sólidos según el tipo de material.

Los alumnos depositan sus bolsas en los contenedores y el patio de la escuela se aprecia más limpio.

Considerando que tenemos material suficiente Iniciamos el trabajo de clasificación de bolsas.

En este trabajo de clasificación, involucramos a varios alumnos. Todos con el objetivo de contribuir al logro del proyecto.

Después de la clasificación, se prosiguió con el corte y elaboración de tiras de plástico.

Las bolsas se fueron transformando en materia prima. Con la cuál iniciamos el tejido y elaboración de nuevas bolsas.

Las nuevas bolsas son más resistentes y de diferentes diseños, lo cual permitirá darle un uso diferente en la comunidad.

ETAPA 4: COMPARTE Consideramos que nuestro proyecto aún no termina. Le daremos continuidad, dentro de la comunidad escolar a fin de crear un proyecto de desarrollo sustentable. Así mismo, continuaremos con la recolección de PET.

Nuestra escuela se ve ahora más limpia. Durante el recreo Y después del recreo.