Gestión del proyecto Equity-LA II

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Transcripción de la presentación:

Gestión del proyecto Equity-LA II IV Taller Internacional, Veracruz y Xalapa 28 de septiembre de 2015

Contenido Informes técnico y financiero Control de gastos y de capacity building Fechas próximos informes y pago Cronograma productos Página web Mensajes principales

1. Informe técnico y financiero Se agradece la buena colaboración y rapidez de algunos socios Sugerencias de mejora Puntualidad en el envío Coherencia en la descripción de los dos informes

1. Informe financiero Considerar que el presupuesto tiene cierta flexibilidad y debe ajustarse a las necesidades de investigación Usar los recursos de manera eficiente IP debe revisar el informe respecto a la adecuación de los gastos declarados Usar el presupuesto de los 6 años para el control de gastos Ser consistente en la descripción de los gastos Proveer información detallada Imputar solo gastos elegibles (contactar a nosotros o auditores si hay dudas) Imputar capacitación al WP correspondiente (WP2 o WP6, depende del tipo de la capacitación) La capacitación debe reflejar la realidad por tanto puede desviarse de lo presupuestado (acuerdo: 33 %)

1. Informe financiero Gastos de contratación de auditores elegibles cuando contribución europea recibida >375.000 € Algunos gastos imputados en el primer periodo (ordenadores, software) normalmente son gastos indirectos. Se puede justificar como gastos directos si es la práctica habitual de la contabilidad de la institución. Si se realizó errores en la declaración de gastos en el primer periodo se puede modificar en el próximo periodo (adjustment of Form C) 5

1. Informe financiero: recordatorio Para justificar los gastos de los viajes se deben guardar las tarjetas de embarque y los comprobantes de los gastos realizados (hotel, restaurante, billetes aéreos, tickets taxis, etc) Los gastos del trabajo de campo deben justificarse mediante facturas bien diferenciadas que incluyan únicamente los gastos del proyecto Guardar los comprobantes de cada uno de los gastos realizados dentro del proyecto (durante los 5 años posteriores a la finalización del proyecto), para su justificación en caso de auditoria de la C.E. No se aceptan los tickets de la tarjeta de crédito, ni los gastos del minibar del hotel 6

2. Control de gastos y de capacity building

3. Fechas próximos informes y pago Segundo periodo: 6 meses: 1 febrero 2015 – 31 julio 2015 12 meses: 1 agosto 2015 – 31 enero 2016 18 meses: 1 febrero 2016 – 31 julio 2016 Informe financiero Entrega informes al CSC: máx. 15 febrero 2016 Añadir gastos de los últimos 6 meses al informe de los 6 meses (WP2 y WP3? y WP6)  informe acumulado ¿Propuestas de agilizar el proceso de elaboración de informes? 8

3. Fechas próximos informes y pago Recomendado Contratación empresa auditora para - recibir apoyo (sobre gastos elegibles, presentación de gastos, etc.) - realizar auditoria interna antes del envío del informe (evita modificación de informes ya enviados) Recordatorio: El Certificate on the Financial Statements (CFS) es obligatorio cuando los gastos superen € 375.000 Importante: uso del Annexo VII – Form D y Form E 9

3. Fechas próximos informes y pago Contribución financiera máxima: 5.926.937 € Cantidad Fecha pago Prefinanciación 1.629.908 € Prefinanciación neta + 296.347 € Fondo de Garantía (= 32,5 % del la contribución máxima o un 130% de la financiación media por periodo) Recibida en julio 2013 Liquidación del fondo de garantía al final del proyecto (último pago) Pagos intermedios primer pago segundo pago tercer pago Depende de los costes imputados y aceptados La prefinanciación y los pagos intermedios no pueden superar el 85 % de la contribución financiera total (< 4.000.682 €) Hasta 90 días después del envío del informe (julio 2015; entre sept. – nov. 2016; entre marzo – mayo 2018) Pago final Contribución financiera total – pago realizado (incluye fondo de garantía) Hasta 90 días después del envío del informe (entre sept. – nov. 2018) El 5 % del Fondo de Garantía ya se ha pagado a los beneficiarios pero está en una libreta y se devuelve con el pago final; se devuelve por lo menos un 80%, o sea un 4% del Fondo de Garantía Un 10% de la contribución financiera máxima es la retención El importe máx. CE durante la vida del proyecto se calcula: Contribución financiera máxima - Prefinanción neta (recibida) - Fondo de garantía 5% - Retención del 10%

4. Cronograma: Deliverables Producto / deliverable WP Líder Fecha D1.1 Plan de investigación y marco de análisis 1 6 D1.2 Aprobación ética por los comités de los países participantes D2.1 Plan de análisis final del estudio cualitativo 2 14 D2.2 Resultados del estudio de base cualitativo 19 D2.3 Resultados del estudio de base cuantitativo (acordado julio 2015) 24 D3.1 Diseño de las intervenciones y plan de implementación (mayo 2015) 3 22 D3.2 Informe sobre el proceso de las intervenciones 31 D4.1 Plan comparativo por países 4 38 D4.2 Resultados finales sobre la evaluación de las intervenciones por países 45 D5.1 Plan analítico comparativo entre países 5 50 D5.2 Resultados de los análisis entre países 57 D6.1 Página web del proyecto D6.2 Estrategias de capacity building D6.3 Informe sobre las actividades de capacity building (sept. 2015) 27 D6.4 Guía para formuladores de políticas nacionales e internacionales 58 D6.5 Informe de buenas prácticas D6.6 Artículos en publicaciones revisadas por pares 60 11

4. Cronograma: Deliverables Los productos se encuentran en: - Intranet - Participant Portal (en RD – Reporting and Deliverables) 12

5. Página web 2015 Sesiones: Es el número total de sesiones que se han realizado en el periodo. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión % de rebote: Porcentaje de visitas a una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella

5. Página web 2015

5. Página web 2015

5. Página web 2015

6. Mensajes principales Puntualidad en el envío de los informes Coherencia en la descripción de los dos informes (WP6) Revisión del informe financiero por el IP respecto a la adecuación de los gastos declarados Proveer información detallada

… para terminar ¿Preguntas o dudas?

¡GRACIAS! Gestión del proyecto Equity-LA II IV Taller Internacional, Veracruz y Xalapa 28 de septiembre de 2015