PREGUNTAS DE RESPUESTA ABIERTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Advertisements

Escuela de Administración MARKETING I
. Determinación del método para la recopilación de datos
 Introducción  Resultados  Observaciones Base : Total Personas Entrevistadas- 72.
ETAPA POST EVENTO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Técnicas de recolección de información.
Tema de hoy Crear tarjetas de presentación Objetivos
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Son preguntas abiertas que se enlazan directamente a un proyecto o unidad. Plantean un desafío razonable Requieren destrezas de pensamiento de orden superior.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
La Encuesta vs La Entrevista
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar entrevistas.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MONITOREO.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Tipos de entrevista.  También tiene estrecha relación con la entrevista hay quienes limitan esta ultima a una especie de cuestionario oral.
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
Grupos focales La técnica de los grupos focales se enmarca dentro de la investigación sociocualitativa, entendiendo a ésta como proceso de producción de.
TIPOS DE TEXTOS (II).
Fabricio Andree Delgado Corral y Mario André Galárraga Campoverde
Diseño de cuestionarios y formas Capítulo 10
DERECHO MIGRATORIO NORTEAMERICANO 2
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Entrevista..
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291. Catedrático: Dr. Miguel Ángel Netzahualcóyotl Netzahual. Materia: Seminario de titulación I Lic. En Intervención.
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
Universidad de Sonsonate
Los géneros periodísticos
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
El informe pedido debe ser elaborado de la siguiente manera: 1.Hoja de presentación 2.Informe en orden cronológico 3.Investigación del personaje elegido.
1.- Menciona brevemente las diferencias que existen entre las técnicas de recopilación de datos: Pues conozco dos técnicas, la entrevista y la encuesta;
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
EL CUESTIONARIO.
BIODEGRADACIÓN Y BIORREMEDIACIÓN.
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
La entrevista Periodística
Técnicas De Recolección De Datos
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA:
Análisis del Contenido
Los instrumentos de la Psicología
Entrevista en español.
“La Entrevista” Metodología de la Investigación.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Entrevistas. Grupos Focales. Encuesta. Grupos Focales. Análisis de documentos. Portafolios. comprobación.
“La Entrevista”.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
¿Cómo redactar una historia a partir de una entrevista?
¿Cómo realizar una entrevista?
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS O CAPACIDAD
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
1 EstructuraIndica en que consiste la estructura?Ejemplo para análisis de los requerimientos de un sistema de información Pirámide La estructura en pirámide.
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS. Presentación Universidad Interamericana de Panamá Maestría en Gerencia de Proyectos Estudiante: Nikolle Valdés
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS DE RESPUESTA ABIERTA VENTAJAS Amplio rango de respuestas No se influye sobre las respuestas Los entrevistados se sienten más libres Son útiles para las siguientes circunstancias Como introducción a un tema o a una encuesta: Familiariza al entrevistador con el tema de la encuesta Abre el camino para preguntas más específicas Ej. “En general, ¿qué piensa usted acerca de ... (el televisor modelo X, este vecindario, los buses)? *

PREGUNTAS DE RESPUESTA ABIERTA VENTAJAS Cuando es importante medir la importancia de un aspecto para un entrevistado Da un indicio de lo que piensa el entrevistado Ej. ¿Cuál piensa usted que es el problema más importante al que se enfrenta el país hoy? * Cuando hay muchas respuestas posibles o que no pueden ser previstas Ej. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que usted decidió pagar en efectivo? Ej. ¿Qué es lo que le gusta más de este barrio? *

PREGUNTAS DE RESPUESTA ABIERTA DESVENTAJAS La variabilidad en la claridad y profundidad, debido a: Capacidad del entrevistado a expresarse con claridad Capacidad del entrevistador para registrar con rapidez y exactitud las respuestas * Consumen mucho tiempo en la entrevista, codificación y tabulación. Presencia de juicios subjetivos del entrevistador (clasificación y categorización de las respuestas) *