MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625 En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PINTURA ROMÁNICA: UNA BIBLIA EN IMÁGENES
Advertisements

© 2011 Manuel Alcayde Mengual
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
EL ARTE BARROCO.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
Objetivo: Analizar las principales características del arte barroco
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
LA ARQUITECTURA BARROCA
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
El Barroco: arquitectura
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Tridimensionalidad en las artes visuales
Carla. Índice 1. LA ARQUITERCTURA BARROCA 2. LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO 3. LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
El arte en el siglo XVII SERGIO Las hilanderas Diego Velázquez.
C La pintura y su historia Autora: Maria Perez. Índice 1. La Prehistoria 2. Arte Egipcio 3. Arte Románico 4. Arte Gótico 5. Renacimiento 6. Barroco Flamenco.
Religión: El arte de la Edad Media. El Románico Religión. El arte de la Edad Media. El Románico Un arte a la medida de Dios.
MÚSICA VOCAL E INSTRUMENTAL BARROCA. EL BARROCO ● Periodo comprendido entre los años ● 1600 y 1750, se encuadra entre el ● Renacimiento y el Clasicismo.
Samuel. INDICE - La arquitectura barroca - La literatura del siglo de oro - Los grandes maestros de la pintura.
PINTURA EN ESPAÑA BRANDON BUSTAMANTE Y JENIFER VALOYES 10ºA MAGDA GALINDO LENGUA CASTELLANA.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Por Lucía , Estrella y Alba.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Las bellas artes..
EL RENACIMIENTO.
Escultura de la edad media
Evolución de las esculturas.
EL ARTE BARROCO.
Arte gótico Catedral de Burgos..
Europa y América  EDAD MODERNA  XV- XVIII
Escultura en la edad media
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
ESCULTURA.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
Evolución de las esculturas
LA PIEDAD Obra de Miguel Ángel.
RENACIMIENTO.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Escultura barroca en Europa
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
El arte del Renacimiento
ARTE GÓTICO.
laboutiquedelpowerpoint.
Fotografía II º Medio Encuadre y Composición
Trabajo Práctico Final Historia del Arte y el Diseño I Prof
Arte Barroco Corona Sánchez Rodrigo García Correa Ilicahua
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
Materiales utilizados: mármol y bronce. Temas: el hombre y la naturaleza( naturalismo) La escultura renacentista se caracteriza por se caracteriza por.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
Renacimiento Expresado en el arte
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
El BARROCO Pintura barroca.
El Renacimiento. La pintura..
TEMA 2 El arte del Renacimiento
Arte Barroco PINTURA. Características  Luces y sombras mejor trabajadas  Los temas varian dependiendo del lugar de origen  Trabajo mas detallado de.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
ARTE DEL RENACIMIENTO. PINTURA :LA GIOCONDA LEONARDO DE VINCI.
GRANDES ARTISTAS DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
Desarrollo Histórico del arte. Arte Prehistórico Antes de la llegada de los españoles a América, en nuestro territorio ya había arte. Y no solo nos referimos.
Transcripción de la presentación:

MAGDALENA PENITENTE WRIGHTSMAN 1625

En la arquitectura barroca, los conceptos de volumen y simetría vigentes en el renacimiento son reemplazados por el dinamismo y la teatralidad. El producto de este nuevo modo de diseñar los espacios es una edificación de proporciones ciclópeas en la que, más que la exactitud de la geometría, prima la superposición de planos y volúmenes, un recurso tendente a lograr diferentes efectos ópticos y contrastes cromáticos y lumínicos, tanto en las fachadas como en el diseño de los interiores. Hay que añadir, además, el interés por el movimiento, el papel destacado de la decoración, etc.

La escultura barroca tiene una serie de características propias: - Predominan los temas religiosos. -Exaltación del realismo. Para ello utilizan postizos como pelo real, corona real, ojos y lágrimas de cristal, etc. Se llegaron a crear imágenes de vestir, en las que se realizaban con minuciosidad cabeza, manos y pies para vestirlas con ropa real. -El principal cliente de sus obras fue la Iglesia, y en segundo lugar la Corte. - Se produce la decadencia de la escultura funeraria. - Las obras decoran retablos, sillerías de coro y los famosos pasos de Semana Santa. - Utilizan la madera policromada como material preferido. PIEDAD Ubicación: vaticano Artista: miguel angel

Anjo Santuario de matosinho brasil

HAENDEL DE: ROUBILIAC 1738

PINTURA DEL ARTE BARROCO

El arte barroco se caracterizada básicamente por el color, la luz y el movimiento. Sin embargo, el movimiento y la luminosidad son los protagonistas de cada obra; la luz acaba dibujando los contornos, definiendo el ambiente, las formas, la atmosfera de la pintura, en cuanto el movimiento es resaltado por los efectos de profundidad, perspectiva y volumen utilizado por los artistas. Utilizan también la técnica conocida como “claroscuro”. Las pinturas también ganan más contrastes de luz y distintas tonalidades de color, podremos ver contornos asimétricos, imágenes insólitas y composiciones donde las figuras, a fin de cuentas pierden su relevancia y se acaban mezclando con el escenario donde se encuentran. LAS DOS GALLEGAS AUTOR:BARTOLOME ESTEBAN MURILLO UBICACIÓN: NATIONAL GALERY OF ART WASHINGTON

Cena en emaus Caravaggio 1601