La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir."— Transcripción de la presentación:

1 Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir

2 Claude Monet 1872

3 «Al contemplar la obra pensé que mis gafas estaban sucias. ¿Qué representa esta tela?…el cuadro no tenía derecho ni revés. Impresión, sol naciente. Impresión, estaba seguro, y después me dije, ya que estoy impresionado, tiene que darnos impresión…¡y que libertad, que facilidad en la representación! el papel pintado en estado embrionario está más terminado que esta marina…»

4 Revolución Industrial Se inventa el oleo en tubo y eso le permite al artista salir de su taller a pintar para poder capta el efecto de las luz sobre las cosas Revolución Francesa Con su lema «igualdad, fraternidad y libertad» libero al Arte de su función (retablos de Iglesia, retratos de reyes, pintar grandes batallas, etc.) ahora el artista es libre de pintar lo que quiera. Y con el nacimiento de la fotografía, la pintura se vuelve todavía MAS libre

5 Características: La luz como interés fundamental Encuadres y puntos de vista novedosos Abandono del dibujo correcto Superposición de colores en el lienzo Pinceladas, brochazos y puntos

6 Monet No se cansó de pintar el efecto de la luz y como iba cambiando de color a las diferentes horas del día. Su serie mas famosa de cuadros la pinto en su casa y en su jardín acuático: Nenúfares

7

8 Degas El pintor de las bailarinas. Le encantaba captarlas en movimiento y pintar el ambiente del escenario como expresión del mudo moderno de la ciudad de las luces. Paris fue la primera ciudad con alumbrado publico propicio la vida nocturna de los artistas modernos.

9 Renoir El impresionista que pinta la alegría de vivir, siempre temas felices y tratando de plasmar el ambiente del lugar con una pincelada difuminada.

10 Berthe Morisot De las pocas mujeres impresionistas. Claro que por ser mujer la Historia del Arte la olvido hasta finales del S.XX. Morisot pinto la felicidad familiar y la vida cotidiana en un estilo espontaneo y suelto, con una paleta muy clara con mucho blanco.

11 Mary Cassatt Se negó a coquetear con el jurado del gran Salón de Paris para que se exhibieran sus obras. Pero Degas la invito a exponer con los impresionistas y le fue mejor. Ella tenia miedo de pintar cuadros mediocres pero de fácil venta. Y aunque al principio el estilo impresionista no fue aceptado, con el tiempo logro mucho éxito en vida con sus cuadros que representaban la vida social y privada de las mujeres.

12 Pissarro Pinto la vida rural francesa y los escenarios urbanos de Montmartre. Participo en todas las exposiciones impresionistas y después supo reinventarse con la técnica del Puntillismo

13 Sisley Siempre trata de pintar como reflejaba la luz e n el agua, cielo, nieve y niebla. Su pincelada tan espontánea hace que sus paisajes estén vivos.


Descargar ppt "Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir."

Presentaciones similares


Anuncios Google