ANÁLISIS INTERNO CONSCIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
CONTROL DE GESTIÓN (5) TENDENCIAS RECIENTES DEL CONTROL DE GESTION
Herramientas Modernas de Gestión
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
TECNOLOGIA PARA COMERCIO Y NEGOCIOS
Estrategias, políticas y premisas
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento.
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Concepto de gestión del conocimiento
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
El Diagnóstico Estratégico
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
1 Creatividad Organizacional* Una relación preliminar. Los casos de tres Agencias de Publicidad Condiciones de Base Proceso Creación Conocimiento Proceso.
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
Trabajo semestral, empresa Altué.
NATALIA MOLINA SONIA RODRIGUEZ. El conocimiento explícito el que puede ser transferido de un individuo a otro usando algún tipo de sistema de comunicación.
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
PLANEACION.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
GESTION EDUCATIVA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gestión del Conocimiento y su aplicación en bibliotecas
Entrenamiento.
PRINCIPALES DESAFIOS DE DIRECTORIOS DE BANCOS EN ENTORNO ACTUAL Luis Hernán Paúl F. 20 de Noviembre de 2014.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Departamento Académico de Administración
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
T ALLER 1 DÍA 2 – PO7 – PO8 Susy Layedra Funes. PO7 – A DMINISTRAR RECURSOS HUMANOS Adquirir, mantener y motivar una fuerza de trabajo para la creación.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Diagnóstico Estratégico
PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DISEÑO ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO JOSE NAPOLEON ESTRADA HERRERA.
Modelos de Gestión del Conocimiento
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
Creada por el Autor(A)… Versión explícita del significado original TEXTO EXPRESIÓN Externalización Traducción del Autor LECTURA Internalización Traducción.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
TALLER DISPARADOR CLA URUGUAY PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
DECRETO 2482 DE 2012 LOGROSTEMAS EN DESARROLLO Participación en la elaboración de la Planeación Estratégica del Sector Transporte Piloto del Balance Score.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Implica la conversión del conocimiento tácito. (el que sabe un trabajador específico). Un explícito: (conocimiento documentado y replicable). Para convertirlo.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida EL SOFTWARE A MEDIDA.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Escuela de Ciencias Agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Presentación del Curso SELECCIÓN DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Claudia Patricia Cortes Orozco Periodo.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
TALLER INICIAL CLA ARGENTINA PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad de.
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS INTERNO CONSCIENTE MODELO DE CAMBIO ESTRATÉGICO ORGANIZATIVO PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA ESTRUCTURA DE SECTOR ANÁLISIS INTERNO CONSCIENTE FORMALIZACIÓN DE ESTRATEGIAS Y SELECCIÓN EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

CAMBIO ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL BASADO EN RECURSOS HAY MODIFICACIÓN DE RECURSOS SI NO ADQUIRIR NUEVOS RECURSOS ADQUISICIÓN DE NUEVOS Y RECONFIGURACIÓN DE ÉSTOS Y EXISTENTES NUEVOS ORÍGENES DE LOS RECURSOS SIGUE EL NEGOCIO BASADO EN LA IDÉNTICA ORGANIZACIÓN RECONFIGURA SÓLO LOS EXISTENTES EXISTENTES

CAMBIO ESTRATÉGICO SEGÚN ESTRUCTURA POR SECTOR PREOCUPACIÓN CONSCIENTE INTERNA BAJA ELEVADA Se dan limitaciones y oportunidades pero no se toma nota Se dan limitaciones y oportunidades pero se toma nota ENTORNO ORGANIZADO Hay pocas limitaciones y oportunidades y no se toma nota Hay pocas limitaciones y oportunidades pero se toma nota DESORGANIZADO

IMPLEMENTACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO ORGANIZATIVO BASADA EN LOS RECURSOS DEL CONOCIMIENTO PREOCUPACIÓN CONSCIENTE INTERNA BAJA ELEVADA NECESIDAD DE EXPLICITAR EL CONOCIMIENTO ENTORNO ORGANIZADO AVANCE A BASE DE CONOCIMIENTO IMPLÍCITO DESORGANIZADO

ESTRATEGIAS DE CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN PARADIGMA “PREOCUPACIÓN CONSCIENTE-ENTORNO-CAMBIO ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL Y NECESIDAD DE RECURSO DE CONOCIMIENTO” ESTRATEGIAS DE CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN 1ª 2ª 3ª NUEVOS RECURSOS QUE SE RECONFIGURAN CON LOS EXISTENTES RECONFIGURAR RECURSOS EXISTENTES ADQUIRIR NUEVOS RECURSOS ESTADO INICIAL DE RECURSOS COGNITIVOS EXPLÍCITO TÁCITO INTERIORIZACIÓN ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN BASADAS EN RECURSOS COGNITIVOS COMBINACIÓN SOCIALIZACIÓN EXTERIORIZACIÓN ESTADO FINAL DE RECURSOS COGNITIVOS TÁCITO EXPLÍCITO

COMBINACIÓN Significa sistematización, conversión y reconfiguración de la información y del conocimiento SOCIALIZACIÓN Significa mantener la naturaleza tácita del conocimiento dentro de la empresa ( aprendizaje y entrenamiento) EXTERNALIZACIÓN Significa hacer explícito el conocimiento tácito INTERIORIZACIÓN Significa hacer tácito el conocimiento explícito