Maestrantes: Daniela Marcano Dairys Vallejo José Parejo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIÓN DE CACAO.
Advertisements

EL HUERTO URBANO CACAO, CAFÉ, MIEL Y AZÚCAR DE CAÑA.
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Introducción al pensamiento administrativo
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
1 Política Económica en Estados Unidos y Europa ante de la crisis económica 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN.
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUI Á TRICAS, PSICOL Ó GICAS Y SEXOL Ó GICAS DE VENEZUELA COORDINACI Ó N ACAD É MICA PROGRAMA DE POSTGRADO ONLINE MENCI Ó.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
El Sistema de Agronegocios de la Papa en Argentina
Postgrado de Economía, UNAM
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
XVII RECOMEX Montevideo, Uruguay Octubre 2015
LA MINERIA ARTESANAL Y DE PEQUEÑA ESCALA
Un Modelo de Producción y Consumo de Azúcar en Venezuela
GLOBALIZACIÓN INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
Situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna.
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
Los desafíos geopolíticos de Chile en la Antartica y Asiapacífico:
Pnf en Electrónica iutc
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Estadísticas Industria del Plástico Informe anual 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
MENCIÓN GERENCIA GENERAL
Resultados de Participación
BALANZA COMERCIAL 24/06/2018 EXPORTACIONES IMPORTACIONES.
MERCADO DE LAS LEGUMINOSAS DE GRANO EN CHILE
TENDENCIA DE LAS EXPORTACIONES FRUTÍCOLAS Y HORTÍCOLAS
Curso de crecimiento económico Asiain UBA
Mtro. Miguel González Ibarra
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Calidad Total en las Organizaciones
Espacio para el Subtítulo
COMERCIALIZACION DEL CACAO Y SUS PERSPECTIVAS
intereses y desafíos comunes
Matriz de Insumo-Producto
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Desarrollo y Crecimiento Económico
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Situación del Trigo y la Cebada
Capítulo X LA EMPRESA    El fin último de la calidad en las empresas es lograr el bienestar de la humanidad. Kaoru Ishikawa.
AVANCE PROGRAMÁTICO 2018 PRIMER PERIODO
Cadenas de Valor y Competencia
Páginas
El Financiamiento del Comercio Internacional por el BID
La economía que viene. El impacto en el sector porcino.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
“Gran Depresión ” Integrantes: Mónica Aravena
Apertura comercial de mexico
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Facultad de Ciencias Empresariales
Productividad y competitividad
LAS EMPRESAS EN ARGENTINA
Encuentro de la Industria del Deshidratado
La cooperación en acciones de Desarrollo e Integración Fronteriza Perú – Unión Europea Emb. Juan Del Campo Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de.
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Lic. Juan Manuel Calvo Argentina
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Política de Estado para la Producción
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Transcripción de la presentación:

Maestrantes: Daniela Marcano Dairys Vallejo José Parejo UNIVERSIDAD DE ORIENTE VICERRECTORADO ACADÉMICO NÚCLEO DE SUCRE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO POSTGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL Maestrantes: Daniela Marcano Dairys Vallejo José Parejo María José Galantón Cumaná, Mayo 2016

CASO Fundación e historia de la empresa La estrategia de Reconversión de El Rey Nuevos Retos Estratégicos Superando la crisis Situación Actual Un cultivo de prosapia No todos los cacaos son iguales El cacao venezolano Una tradición rescatada Los productos del cacao El mundo del chocolate El mercado nacional Estrategia de internacionalización de El Rey Perspectivas en Venezuela Conclusiones

Fundación e historia de la empresa Licor, Manteca y Polvo de Cacao Proinsa, posicionan a Taco Daniela Marcano

La Reconversión de el rey 1992 Apertura del mercado a las importaciones, la devaluación de la moneda nacional y la eliminación de la regulación de precios 1995 - Food Service - Industrial - Bebidas Achocolatadas - Consumo Masivo 1996 1996. Nueva Planta en Barquisimeto Food Service Industrial Planta de chocolate y coberturas (3M ton) Planta de bebidas achocolatads (4,5M ton) Se implantó la filosofía de Mejoramiento Continuo Daniela Marcano

Nuevos retos estratégicos 2000 Desarrollar la marca para chocolate, Mantener la marca Taco (bebida achocolatada), Mercado internacional sobre el nacional 2002 Dificultades económicas. Deuda cercana a los 65 MMBs (intereses) y 1.700 MMBs (proveedores) Nabisco (galletas), EFE (helados), Puig (galletas), Kellog´s (cereales y golosinas), Alfonso Rivas (golosinas) 2004. Gracias al apoyo de los proveedores de empaques, azúcar, otros insumos y la banca Habían logrado resultados en los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, exportando Coberturas de chocolate (1Kg), Gotas y barras de chocolate (80 gr) Daniela Marcano

Situación actual. Productividad y calidad. 2006 Internalización Ventas 2005 % Segmento Industrial 17,8 Food Service 41,0 Bebidas de chocolate 33,7 Productos de consumo masivo 7,5 Las Exportaciones 27,0 Aumento sostenido de la productividad Programas de entrenamiento al personal Productiv idad x Trabajador Kg. 2001-2005 25,307 2004-2005 43,308 Sistema de Calidad ISO Productividad x día Cal. 4.922 a 7.000 Dairys Vallejo

Producto de Exportación Siglo XIX Un cultivo de prosapia Producto de Exportación Siglo XIX 1620-1700 Cultivos a gran escala – México 1728 Monopolio del Cacao Venezuela-España Puerto de Carúpano, centro de exportación 1920 Declina la producción de Cacao. Mexico S. XVI Xocolatl Dairys Vallejo

No todos los cacaos son iguales Forastero: Se designa a variedades de la selva amazónica Criollo: Se basa en cepas autóctonas de Venezuela Trinitario: es el resultado de las cepas originarias de África Occidental introducidas a las islas angloparlantes. Tipos de Cacao Nacional: Son las variedades provenientes de la zona selvática tropical a lo largo de los Andes Colombianos. Dairys Vallejo

Una Tradición Rescatada Los productos del cacao El Cacao y el Chocolate, una tradición Galletas, helados, Barras de Chocolate. Cacao Ordinario y especial Precursores en la fabricaion del chocolate, principales empresas, paises importadores de granos de caao Gobernaciones y empresas del Estado Venezolano Variedades y Cultivo El cacao Venezolano Una Tradición Rescatada Los productos del cacao El mundo del chocolate José Parejo

Millones de dólares 2000 2001 2002 2003 2004 José Parejo El Cacao y el Chocolate, una tradición Millones de dólares 2000 2001 2002 2003 2004 Exportaciones mundiales de cacao en grano 2.217 2.470 3.964 4.392 4.176 Exportaciones mundiales de chocolate 6.891 7.354 8.020 9.896 11.792 Exportaciones de caco en grano de Venezuela 4,8 2,8 5,2 7,5 14,7 Exportaciones de chocolate en Venezuela 4,6 4,1 4,5 4 7 Importaciones de chocolate en Venezuela 19,4 24,7 17 12,9 27,7 José Parejo

Mercado nacional

Perspectivas en venezuela REFORZAR EL CCESO A LA MATIA PRIMA ASUMIR LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS INTERMEDIOS DIFERSIFICAR ,LA OFERTA DE PRODUCTOS COMBINAR LA COMERCIALIZACION DIRECTA CON EL USO DE REDES DE COMERCIALES DE OTRAS EMPRESAS. María Galantón

Estrategias de internacionalización María Galantón

Perspectivas internacionales María Galantón

Perspectivas internacionales María Galantón