En busca de información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
Advertisements

Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
JUDITH VALERIO SEPÚLVEDA PROF. DE BIOLOGÍA Y CS. NATURALES UNIDAD 1: RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y SALUD.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Su función es obtener información que sea consecuente con la hipótesis de trabajo y con el esquema de investigación. Se usan tarjetas de 12.5x19 cm.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
INTRODUCCIÓN Este estudio tiene como propósito determinar el impacto que sobre la población con problemas de obesidad del municipio del espinal pueda.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
WebQuests. Investigar en la web.
La comunicación y sus elementos
Español 3 Bimestre 1.
Bimestre 1 Español 2.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Español 1 Bimestre 1.
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PICE II
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
6 de febrero 2017 Prof. Lourdes Cádiz
ESTANDARES DE LENGUAJE
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
6º Primaria.
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Búsqueda de información sobre temas de gestión de oficinas en bases de datos especializadas Snejanka Penkova, Ph.D. Biblioteca de administración de empresas.
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
Determinación de una Situación problema
Proyecto 4: Integramos notas y resúmenes (la monografía)
PROYECTO DE INVESTIGACION
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
¿Cómo extraer información para una investigación?
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
¿Cómo hacer una investigación?
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Primer Grado Primer Grado
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
Equipo 5.
El caso de Lucía..
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Colegio Estefanía Clave 6857
PROCESOS LECTORES La hormiga y el saltamontes
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

En busca de información Proyecto 1 Español 1

Aprendizajes esperados: Analiza diferentes materiales de consulta con el fin de obtener la información que requiere, en base a la organización del texto y sus componentes. Elabora fichas de trabajo utilizando paráfrasis y recursos gráficos. Escribe fichas de trabajo de acuerdo con propósitos específicos y cita convencionalmente los datos bibliográficos de las fuentes consultadas. Emplea el resumen como un medio para seleccionar, recuperar y organizar información de distintos textos.

Lo que ya sabemos ¿Qué pasos seguirían para buscar información de un tema? ¿Cómo decidirían que fuentes de información son adecuadas? ¿Conocen las fichas de trabajo?¿Cuál creen que sea su función? ¿Por qué piensan que es importante que, durante una investigación, registremos la información en fichas de trabajo?

Elaborar la lista de preguntas guía Diferenciar entre preguntas abiertas y preguntas cerradas. ¿Tienes hermanos? ¿Por qué estudias en esta escuela? ¿los tigres tienen rayas negras o amarillas? ¿Los jóvenes de hoy son responsables? ¿por qué Creen que hay más calor actualmente?

Actividad 1 Tema Cultura y alimentación ¿Qué sabemos del tema por investigar? ¿Qué nos gustaría saber del tema por investigar? La alimentación es una necesidad básica de los seres humanos. El entorno incide en que tipo de alimentos consuman las personas. La sociedad influye en los hábitos alimenticios de la gente. La cultura alimentaria no responde necesariamente a la salud alimentaria. ¿Cuáles son los alimentos rituales? ¿Quiénes preparan los alimentos rituales? ¿Cuáles son los roles de los hombres y mujeres, niños y jóvenes en una comida ritual? ¿Qué hace bueno o malo un alimento? ¿Quién y cómo ofrece los alimentos?