ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Advertisements

Bienvenidos.
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Concentrado metodológico.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Guía para el maestro en secundaria
Calidad técnica de los EXANI
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
“ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE LIDERAZGO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ACADÉMICAS Y MILITARES QUE DESARROLLAN LOS CADETES DE LOS DIFERENTES.
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
Entrenamiento Conceptos – principios – forma deportiva
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ENFERMERIA COMUNITARIA I
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Metodología de la Investigación
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
MAESTRÍA EN RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO 2010-2011   BRIG. DE A SÁNCHEZ GUEVARA EDWIN RAMIRO BRIG. DE E. MORALES CHACÓN CRISTIAN GERMÁNICO DIRECTOR TNTE. DE C.B. SANTAMARÍA DAVID CODIRECTOR DR. HERNÁN NOVILLO ULLOA

ESMIL 2011 CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V Here comes your footer  Page 2

Planteamiento del problema. FF.AA. velan por la soberanía nacional, su personal debe tener convicción personal. Ejército ecuatoriano requiere de personal militar altamente capacitado y entrenado. Requiere de un riguroso plan de entrenamiento.

Objetivo General Determinar la importancia de las pistas militares mediante el estudio de la difusión e información de las mismas en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, para contribuir al desarrollo neuromuscular de los cadetes.

Objetivos específicos Analizar perspectiva emocional de cadetes. Analizar influencia de pistas militares en la vida profesional. Valorar el beneficio de paso de pistas militares Constatar cumplimiento de cronograma de EEFF

HIPÓTESIS Los cadetes de Primero y Segundo curso militar de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” no tienen la suficiente información acerca de la importancia de las pistas militares para su desarrollo neuromuscular. contenidos

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES El desarrollo neuro-físico se basa en el entrenamiento previamente programado Elevar el porcentaje de adquirir habilidades, previa instrucción

II MARCO TEÓRICO Antecedentes Para la presente investigación se toma en cuenta múltiples referencias bibliográficas y material de internet. No se registran datos de este tema, es ahí la importancia de este trabajo de investigación.

Fundamentos teóricos DESARROLLO FÍSICO EDUCACIÓN FÍSICA ENTRENAMIENTO (Trata acerca de la formación del ser humano) Relación: cuerpo,mente,alma DESARROLLO FÍSICO (Un proceso que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud) ENTRENAMIENTO (Máxima potencialidad en un momento determinado)

Conseguir la capacidad física para participar y sobrevivir en combate Entrenamiento En el ámbito militar Conseguir la capacidad física para participar y sobrevivir en combate Tipos de entrenamiento

Con objetivo de lograr una resistencia física Entrenamiento físico Con objetivo de lograr una resistencia física Entrenamiento Personalizado La persona aumenta las habilidades físicas. relación entrenador- alumno. Entrenamiento técnico - táctico. La táctica la utiliza generalmente el entrenador. Utiliza: métodos y estrategias. Entrenamiento psicológico Preparar al deportista en el momento de la competencia. Conferencias, charlas, videos. Entrenamiento teórico Tiene por objeto dar a conocer a los deportistas: la técnica, reglamentos y medicina deportiva.

III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Paradigma Cuantitativo (proceso sistemático en permanente transformación) Cualitativo (datos surgen del enfrentamiento empírico objeto-sujeto) Tipo de investigación > De campo > Bibliográfica > Descriptiva Población y muestra 100% 284 cadetes Análisis de resultados

Ud. Ha recibido alguna orientación acerca de la importancia de las pistas militares. Reforzar la orientación Casi siempre 63 %

¿Existe dentro del material de estudio alguna guía que proporcione información para el paso correcto de las pistas militares? Clara ausencia de un material de estudio Rara vez 75%

totalmente de acuerdo 66,5% ¿Las pistas militares son herramientas que ayudan a su formación integral como oficial? Logra desarrollo físico totalmente de acuerdo 66,5%

medianamente de acuerdo ¿Las actividades militares de la ESMIL motivan a que los cadetes tomen actitudes de superación en sus dificultades? Buscar métodos para motivar a los cadetes medianamente de acuerdo 60,9%

IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES No existe instrumento de información sobre pistas Actividades de la ESMIL motivan muy poco a la superación fisica personal. Instructores influyen en la motivación de cadetes Esmil se preocupa de la preparación física RECOMENDACIONES Implementar material de consulta Estimular a los cadetes Valorar el desarrollo físico mediante instrumentos prácticos (ejemplo) Crear conciencia en la importancia de las pistas militares

Cadetes de I Y II CM Se propone Finalidad V PROPUESTA PRESENTACIÓN Ausencia de un material de consulta Cadetes de I Y II CM Realizar guía de información de las pistas militares Se propone Difundir esta información. Finalidad

Objetivo General Establecer los lineamientos y directrices para la difusión de la información mediante la guía de entrenamiento físico militar, con la finalidad de concientizar al cadete sobre la importancia del desarrollo neuromuscular

Objetivos Específicos Identificar medios de comunicación por los cuales se puede difundir la guía Dotar dentro de la propuesta como un anexo la Guía de Entrenamiento Fortalecer los conocimientos adquiridos Dotar de herramientas

PISTA DE PENTATLON MILITAR

GRACIAS POR SU ATENCIÓN