-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Advertisements

21/03/2005 Elaborado por: José Del Carmen Barrios 1 Mapas Conceptuales Retratando el Conocimiento.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
Medios y Recursos Didáctico
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ing. de Sistemas U – Curso de Sem. Ing. de Sistemas Agenda de Trabajo Definición Mapa Conceptual Elementos que lo componen Como elaborar un mapa conceptual.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
APLICACINES DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE PARA PRESENTACIONES.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
FACULTAD ENRIQUE CABRERA TÍTULO DEL CURSO MAPAS CONCEPTUALES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Autor: Lic. Leandro Rivas Rodríguez Especialista en GIS 2013.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Ejemplos de Mapas construidos por alumnos de 6º curso de una misma clase (a la vista del texto)
Recordemos los elementos de la ciencia
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Enith Castaño Bermúdez
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
EL CONECTIVISMO.
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
Cmaptools mapas conceptuales en línea
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Taller de Momentos de la Clase
informática y convergencia
Aspectos de los tres momentos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
REALIDAD AUMENTADA.
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
Representar el conocimiento
Organizadores gráficos
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
¿Cómo hacer un mapa conceptual?
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Guía de: Cmap Tools.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Geografías posmodernas
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
V HEURISTICA.
Taller Mapas conceptuales para ayudar a comprender
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La organización que aprende
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
SEMINARIO DE TESIS II SEGUNDA SESIÓN
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas CONCEPTUAL METODOLÓGICA TEORIAS -Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas -Teoría del educación de Novak. -Teoría del Aprendizaje significativo. -Teoría del constructivismo. Vigotsky ¿Qué es un modelo de conocimiento? ¿Cómo se elabora un modelo de conocimiento? AFIRMACIONES: Es necesario el dominio de conocimiento para generar un modelo de conocimiento. Permite la adquisición, restructuración, la relación de conceptos de un campo de conocimiento. El modelo de conocimiento facilita la navegación a partir de los conceptos de interés para el usuario. PRINCIPIOS: El modelo de conocimiento esta basado en mapas conceptuales como infraestructura para la creación de ambientes multimedia tanto por estudiantes , científicos y expertos. Un mapa conceptual es un recurso esquemático para representar un esquema de significados conceptuales incluidos en una estructura de proposiciones. (Novak). TRANSFORMACIONES: Mapas conceptuales elaborados con distintos recursos hipermedia como gráficos, imágenes, texto, videos. CONCEPTOS: Modelo de conocimiento Mapa conceptual Cmap Tools Recursos Hipermdia Dominio de conocimiento Construcción de conocimiento Ambientes de Aprendizaje REGISTROS: -Modelos de conocimiento a partir del software cmaptools. -Experiencia escrita sobre el proyecto de investigación (tesis) Acontecimiento: Herramienta híper textual del conocimiento