Comunicación Audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Advertisements

Medios publicitarios Brandon Emmanuel fuentes perez 1 tres.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
  Ciencias de la Educación  Ramírez Mendoza Mayra Aurora  Tema.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Servicios de Internet Internet ofrece muchos servicios como: Como herramienta de información: se puede utilizar Internet a modo de gran biblioteca universal,
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
VENTAJAS & DESVENTAJAS Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
RED DE DATOS DE RADIO INTEGRANTES: ALEXIS ANTONIO JIMENEZ JOAQUIN KARINA ESTEPHANIA RODRIGUEZ CARTAS LUIS FERNANDO GUERRA ORTEGÓN INTEGRANTES: ALEXIS ANTONIO.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
CARRERAS UNIVERSITARIAS
BIENVENIDOS A CRESCERE
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
Usos de internet Ainhoa y Hugo 6ºA.
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Comunicación de redes informáticas
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Medios de comunicación
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
REDES DE ORDENADORES
Elaboras presentaciones electrónicas
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN TODAS SUS DIMENSIONES
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Características del servicio de correo electrónico
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Guía para crear una PRESENTACIÓN
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Informática Comunicación.
La sociedad de la información
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
La sociedad de la información
La sociedad de la información
La sociedad de la información
“Informática Educativa”
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
La sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Características del servicio de correo electrónico
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

Comunicación Audiovisual

8

7

6

5

4

3

La comunicación audiovisual es intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico, es una comunicación de masas donde juegan un papel muy importante el audio y la imagen . La tecnológica es un elemento indispensable para la existencia de esta comunicación.

Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son el cine y la televisión. Actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.

Los componentes de la comunicación audiovisual son: -Emisor -Mensaje -Receptor -Medio -Protocolo -Lugar (Juega un papel importante) canal emisor receptor mensaje

CARACTERISTICAS

-El mundo audiovisual está formado, por mensajes construidos partiendo de imágenes y sonidos (elementos articulados entre si). -Su mensaje es claro y preciso. -Tiene un carácter ilusivo, es decir, nos genera ilusiones sobre lo que vemos u oímos. - Simula la realidad y es multisensorial . Los tipos de mensaje, así como los medios de transmisión de esos mensajes audiovisuales todos los tenemos en mente: desde la TV al vídeo pasando por el cine.

Usos La publicidad se sirve de lo audiovisual. El mundo de las informaciones digitales (el uso de la informática como herramienta de producción y transmisión de mensajes audiovisuales), también está cobrando una mayor presencia: periódicos digitales, anuncios, creaciones artísticas o espectaculares.  

Lugares Cine: Fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Internet: Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única.

Televisión: El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Diapositivas: La diapositiva es fundamentalmente un medio gráfico, y puede servir para presentar fotografías originales o copias de materiales tomados de cualquier documento impreso. Como pueden deteriorarse si se proyectan durante demasiado tiempo, no se prestan para dar una información gráfica o basada en palabras, salvo si es de un tipo muy simple que se puede asimilar muy deprisa.

Casos de Éxito -Cortometrajes en el cine sobre próximas películas. -Spots por tv (televisa). -Infomerciales. -Publicidad en los videos juegos para comprar la continuación de este. -Venta de música en internet (iTunes). -Venta de videos por internet.

Ventajas -El mensaje es mas atractivo -Se pueden mezclar imágenes y sonidos para una mejor comunicación -La información es variada. -Otorga a sus usuarios buena información, de manera rápida. Al ser un medios masivos, abarcan una gran frecuencia, la que permite una mejor memoria para los productos que en este medio se publiciten, generando un gran impacto entre los espectadores. -En algunos medios como el internet hay la posibilidad de millones de posibles contactos -Disponible cuando el contacto lo desee -Puede entregar gran cantidad de información. -Dependiendo del medio se puede lograr gran interactividad.

Desventajas -Costos muy altos en cuanto a su producción ya que la tecnología aquí ocupada es muy avanzada. -Los usuarios se pierden entre tanta información. -Costos en cuanto a los servicios que se requieren para accesar a la información. -Algunos medios no tienen la cobertura suficiente para abarcar a mucho público. 

Ejemplo de Comunicación audiovisual Los infomerciales que son programados a ciertas horas muestra anuncios sobre productos que pueden hacerte bajar de peso por medio de pastillas, en ocasiones son efectivos dado a que cierto grupo de personas dado a la información que reciben compran este tipo de productos.

Bibliografía www.wikipedia.com http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/teoria-de-la-representacion/comu_audiovisual.pdf http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/documentos/cav/0-ComAudv.pdf Introducción a la Comunicación Audiovisual.pdf