Desarrollo Profesional de las Comunidades de Aprendizaje AlACiMa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2006 Hotel Condado Plaza Zonas de Río Piedras y Humacao Hotel Ponce Hilton Zonas de Cayey y Mayagüez 2do Encuentro.
Encuentro de Directores, Superintendentes y Supervisores de los Centros de Recursos AlACiMa 23 de enero de 2007 Caguas Facilitadora: Prof. Sara Santiago.
Encuentro del Personal de Apoyo (Equipo Base Ampliado)
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
…por una educación universitaria de ciencia y conciencia…
Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Dra. Claritza Castro Pagani Coordinadora
3 de marzo de Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
INTRODUCCION AL LIBRO DE MATEO.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
¿Cuáles son nuestros resultados de la revisión de la calidad de la escuela (SQR)? [sample – please customize for your SQR results by moving the Xs] Dominio.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
El optimismo se puede aprender
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
SEGUNDA REUNIÓN DE DIRECTIVOS. 7-0CTUBRE DEL 2010
El pasado 1º de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres realizó el primer Foro sobre “Formación profesional para el trabajo en Treinta y.
Relación con aprendizaje entre escuelas
7 de diciembre, Sheraton Hotel Montevideo
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
Acompañamiento y Gestión Escolar
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Escuela Moderna Americana, S. C.
Subsecretaría de Educación Básica
Etnografía escolar Sala 4 Mtra. María del Rosario Sánchez Romero.
Inscripción al Foro “Escuelas que aprenden”
¿Cómo invertimos los recursos que SI tenemos para acelerar la transformación del contenido educacional?
DIRECTORES DE CULTOS.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
LIDERAZGO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Título: “__________________________________”
DICIEMBRE CALENDARIO PBL D L M J V S Objetivos de las reuniones 1 2 3
Fecha:___________________________________
___________________________________ Director General de Educación Básica Por haber concluido el “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo, para.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
Los recursos Alianza para el aprendizaje
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Etiquetas Escolares kitty. Karla Rodríguez Materia: Español Escuela: Paz y Puente Karla Rodríguez Materia: Español Escuela: Paz y Puente Karla Rodríguez.
Instrucciones para la realización de simulacros de evacuación
Maria.
Jardín de niños “María Lavalle Urbina” CTT1 Zona Región Maestra.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Profesional de las Comunidades de Aprendizaje AlACiMa Escuelas AlACiMa Formado por Equipo Base Ampliado (Director, maestros Cs, Mate y otras materias y personal de apoyo Se capacitan en Apoyos metodológicos para fortalecer un liderazgo transformador (directores/as) Procesos de Facilitación (personal de apoyo) Estructuras y condiciones que apoyan el cambio en cult. Escolar (maestr@s otras materias) “peer coaching” (maestr@s líderes Cs y Mate) para fortalecer la comunidad de aprendizaje que apoya a una escuela colegiada donde los estudiantes aprenden

Centros de Recursos para capacitaciones Zona de Río Piedras: Escuela Ricardo Arroyo Laracuente ( en Dorado) Zona de Humacao : Escuela Vocacional de Fajardo Zona de Cayey: Escuela Ponce High Zona de Mayaguez: Escuela Eugenio María de Hostos Enlace al foro