Gestión de Hospitalizaciones GES en Depresión

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Transcripción de la presentación:

Gestión de Hospitalizaciones GES en Depresión 10 años de experiencia Dra. Ximena Donoso Vergara/ Julio 2016 www.cetep.cl - contacto@cetep.cl

¿Quiénes somos?

Unidad de Gestión de Hospitalizaciones Desde año 2006 7114 pacientes atendidos Objetivo Gestión administrativa y control técnico de las hospitalizaciones por causas psiquiátricas de los pacientes beneficiarios del Plan Ges.

Total Altas por Año

Distribución por Sexo

Distribución por Edad

Altas Anuales

Promedio Días Estada al Alta

Reingresos

Comorbilidad Eje 2

GAF Corta Estadía

GAF Hospital de Día

Lo que hemos aprendido

Lo que hemos aprendido Coordinación de Redes Acceso Intervención otros profesionales Mejora en la calidad de la atención. Mejores resultados de intervención. Coordinación de Redes Atención Privada en Salud Mental Continuidad de Cuidados. Derivación Asistida. Acceso Acceso a las prestaciones. Diversos dispositivos. Acceso económico.

Lo que hemos aprendido 2 Relación con Seguros de Salud Clientes Relación de confianza Compromisos de gestión Eficacia y Eficiencia Rigurosidad plazos, tomando en cuenta consideraciones clínicas. Monitoreo reingresos: pacientes complejos. Derivación Especialidad Redes de derivación especializadas.

Lo que nos queda…. Comorbilidad Alto costo de los tratamientos. Sin cobertura. No se logra resolución completa: permanece el GES. Farmacoterapia Optimización de las canastas. Coordinación de Redes Controles ambulatorios post alta. Derivación de casos complejos