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PROGRAMACION DESDE LA OFERTA EN EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

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Presentación del tema: "PROGRAMACION DESDE LA OFERTA EN EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACION HOSPITALARIA Departamento de Programas y Unidades de Apoyo SSM

2 PROGRAMACION DESDE LA OFERTA EN EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO
Metodología con que se efectúa el cálculo de las actividades que debe cumplir un profesional de acuerdo a sus horas contratadas y los requerimientos de la especialidad. En este proceso deben aplicarse ciertos criterios técnicos y administrativos, previamente definidos por la jefatura y el equipo directivo, para dar respuesta a las necesidades de los beneficiarios y mantener la concordancia con los lineamientos y normativa Ministerial.

3 PROGRAMACION DESDE LA OFERTA EN EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO
Objetivo de la Programación: Dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la población beneficiaria, optimizando al máximo el recurso profesional en la entrega de las prestaciones requeridas. Realizar el proceso de cálculo de las prestaciones a ofertar por la especialidad durante el año a programar, de acuerdo a estándares definidos por la normativa ministerial y del establecimiento. Definir la oferta real de la especialidad en los distintos tipos de prestaciones. Determinar la brecha existente. Permitir la evaluación del cumplimiento cuantitativo del rendimiento de los profesionales. Permitir la evaluación del cumplimiento del establecimiento en su rol de prestador y oferta para la Red.

4 CRITERIOS TECNICOS • Definiciones Técnicas: Actividades Clínicas: Aquellas relacionadas con la atención directa del paciente y familia, en los ámbitos de la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos. Actividades No clínicas: Aquellas no relacionadas con la atención del paciente sino con la gestión clínica, organizacional, de recursos, de investigación y docencia tendientes a apoyar el desarrollo de las actividades clínicas y de la institución.

5 DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN INDIVIDUAL
Programación Semanal: Para cada profesional se distribuirán sus horas semanales en Actividades Clínicas y No Clínicas. Las horas semanales por actividad se multiplicarán por el rendimiento definido, con lo que se obtendrá el número de actividades semanales. Programación Anual: A las 52 semanas anuales, se aplicarán los descuentos generales y se trabajará con 50 semanas anuales. Se aplicarán además los descuentos individuales de cada profesional y se multiplicarán estas semanas por la actividad semanal programada para cada profesional. DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN GENERAL Programación Anual Total: La sumatoria de las actividades de la totalidad de profesionales de una especialidad, mostrará la oferta total de la especialidad.

6 CONSIDERACIONES GENERALES
52 Semanas Anuales Descuentos Generales Descuentos Individuales Sábados y Domingos Feriados anuales (3 semanas al año) Tardes 17 Septiembre, 24 y 31 Diciembre Feriado Legal Permisos Administrativos Capacitación

7 PROGRAMACION HOSPITALARIA 2019
HORAS CONTRATADAS ESPECIALIDADES MEDICAS Consultas Ambulatorias (Consultas Nuevas y Controles Procedimientos Intervenciones Quirúrgicas (Mayor, Mayor Amb., Menor) Visitas Sala Visitas Domiciliarias Consulta Abreviada Interconsultas Hospitalizados Consultorías Comités Teleconsultas Actividades Administrativas y Reuniones Otros OTROS PROFESIONALES Consultas Especialidad (Consultas Nuevas y Controles) Actividades Grupales ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS Interconsultas

8 FORMATO PROGRAMACION SEMANAL

9 FORMATO PROGRAMACION ANUAL

10 CONSIDERACIONES SOBRE LA AGENDA
Para lograr el óptimo cumplimiento de la programación anual realizada es fundamental que exista absoluta concordancia entre lo programado y la agenda ofertada por cada uno de los profesionales y por la especialidad a la que pertenecen. Aplicar Estrategias de optimización: ej. confirmación telefónica de horas, reposición La agenda debe mantenerse abierta a lo menos durante 6 meses en forma continua y rotatoria, para dar la posibilidad de agendar los controles de los pacientes en forma inmediata post atención.

11 RENDIMIENTOS SEGÚN ANEXO 14

12 PROGRAMACION HOSPITALES 2017 Monitoreo COMGES N°7
EJECUCION CUMPLIMIENTO CONS. MEDICAS CONS. OTROS PROFES. CONS. ODONTOLOG. CONS. TELEMED. CONS. ODONTOLOG TALCA 99.659 47.175 374 22.828 147 87% 150% 48% 39% CURICO 14.437 3.929 12.950 20.552 96% 90% 523% LINARES 89.244 32.932 4.596 82.360 26.190 9.329 92% 80% 203% CAUQUENES 17.514 1.861 2.973 18.396 2.691 2.604 105% 145% 88% PARRAL 11.849 9.919 6.745 9.375 16.789 8.781 79% 169% 130% CONSTITUCION 21.330 3.717 16.058 1.645 75% 44% SAN JAVIER 17.083 5.775 9.520 3.134 56% 54% COSAM 75 39 52% TOTAL 74.910 449 68.873 186 89% 131% 41%

13 PROGRAMACION HOSPITALES 2018 Monitoreo COMGES N°7 A Julio 2018
EJECUCION CUMPLIMIENTO CONS. MEDICAS CONS. OTROS PROFES. CONS. ODONTOLOG. CONS. TELEMED. CONS. ODONTOLOG TALCA 11.895 264 21.542 185 67,6% 73,6% 181,1% 70,1% CURICO 30.363 21.300 88.818 15.608 17.496 57,2% 51,4% 82,1% LINARES 94.561 47.711 4.506 51.756 26.243 11.231 54,7% 55,0% 249,2% CAUQUENES 17.393 8.537 3.029 10.845 4.705 1.686 62,4% 55,1% 55,7% PARRAL 11.846 18.935 10.317 7.587 12.293 6.103 64,0% 64,9% 59,2% CONSTITUCION 21.562 3.460 6.755 9.416 1.533 2.391 43,7% 44,3% 35,4% SAN JAVIER 10.182 6.553 3.573 5.878 1.656 2.217 57,7% 25,3% 62,0% COSAM 66 23 34,8% TOTAL 61.375 330 62.666 208 61,2% 65,6% 102,1% 63,0%

14 PROGRAMACION MEDICA HOSPITALES 2018 Monitoreo COMGES N°7

15 PORCENTAJE CMA EN HOSPITALES RED
Ene-Jul 2017 Ene-Jul 2018 CMA Total CM % Htalca 1577 8640 18,3 2611 10851 24,1 Constitución 37 281 13,2 26 272 9,6 Cauquenes 66 714 9,2 45 757 5,9 Curicó 2559 7251 35,3 3012 7792 38,7 Linares 1055 4651 22,7 1300 10184 12,8 Parral 4 710 0,6 100 1001 10,0 Fuente: REMBS


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