Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
Advertisements

APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje significativo
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
“Aprender y enseñar en colaboración”
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Currículo por competencias
Consuelo Belloch – Octubre 2012
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad lasallista benavente
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Vernet y su impacto en la sala de clase
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Influencia de la tecnología en la educación
APRENDIZAJE POR PROYECTOS DRA. MARÍA ARMIDA ESTRADA GUTIÉRREZ.
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
ING310 - Intorduccion a la Computación
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución amplían El ApP Capacidades físicas Se apoya el enfoque formal Tarea Debe Sistema educación Realizar informal

Pensamiento de orden superior Computadores Objetivo Utilización efectiva ayudar estudiante TIC Mente Pensamiento de orden superior Computadores Capacidad de análisis y síntesis Internet Habilidades para resolver problemas Multimedia

Propósito Uno de los propósitos de la clase es que los estudiantes mejoren sus conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC Una de las características principales del ApP es que el proyecto no se enfoca a aprender “acerca” de algo. Se enfoca en “hacer” algo. Esta orientado a la acción.

EL ApP VISTO DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE El ApP desde el punto de vista del estudiante: Se centra en el estudiante y promueve su motivación intrínseca. Estimula el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Permite que los estudiantes realicen mejoras continúas e increméntales en sus productos, presentaciones o actuaciones. Esta diseñado para que el estudiante esté comprometido activamente en “hacer” cosas en lugar de únicamente aprender “sobre” algo. Requiere que el estudiante realice un producto, una presentación o una actuación. Es retador y está enfocado en las habilidades mentales de orden superior.

EL ApP DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR Visto desde el punto de vista del profesor, el ApP: Posee contenido y objetivo auténticos. Utiliza la evaluación autentica. Es facilitado por el profesor (pero el profesor actúa mucho más como "consejero en el sendero” que como “letrado en el estrado”). Sus metas educativas son explícitas. Afianza sus raíces en el constructivismo (una teoría de aprendizaje social). Está diseñado para que el profesor también aprenda.

BIBLIOGRAFIA El Aprendizaje por Proyectos Utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Por: David Moursund http://www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0007 APRENDIZAJE POR PROYECTOS CON LAS TIC http://www.eduteka.org/APPMoursund2.php