La Persuasión Ms. Priscila Verdugo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
TEMA 4 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Dra. María del Carmen García González
Elementos de literatura
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
La argumentación en el aula de filosofía
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Introducción a la Lógica
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
MI OPINIÓN CUENTA.
LÓGICA.
EL ENSAYO.
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
El ensayo.
Clase nº 1: El Discurso Argumentativo
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Discurso Argumentativo.
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Programa de Educación Secundaria.
CLASES DE TEXTOS.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
Elementos de la literatura
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
EL ARGUMENTO.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
Cómo redactar un Ensayo
Universidad autónoma de san francisco
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
Texto argumentativo Tomado de: Centro virtual de Redacción del Tecnológico de Monterrey(
Realizado por : Gabriela del Milagro Cáceres Cabana Ingenieria Comercial y Financiera I semestre.
Argumentación en la educación en ciencias
RECORDEMOS CONOCIMIENTOS
Argumentativos y Expositivos
Hablar en Público Lección 12. El Discurso Persuasivo Definición= Persuasión es el intento de influenciar el pensamiento, opiniones o acciones de otros.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Tema 1. El comentario de textos expositivo-argumentativos
RECORDEMOS CONOCIMIENTOS ¿Que conocimientos revisamos en nuestra última clase? ¿Cuál es la forma correcta de observar un objeto? ¿Qué son la Variables.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Curso ITTE 1001 Maestra : Raquel Ortiz Alumno : Antonio Almuina Pérez Tema : “ Comunicación Escrita ”
Textos argumentativos
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
Texto argumentativo AE 24
Comentario Crítico.
ARGUMENTAR ES… EL USO UNA DE RAZONES MEDIANTE IDEA DEFENDER.
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Textos Persuasivos.
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
LA ARGUMENTACION.
La verdad es lo que es cierto, lo real. No siempre es posible de ser comprobado. Por ejemplo: si uno dice: dios existe, esto puede ser dios no existe,
La verdad es lo que es cierto, lo real. No siempre es posible de ser comprobado. Por ejemplo: si uno dice: dios existe, esto puede ser dios no existe,
Lea el resumen Objetivo: decidir si la conclusión será importante para el lector. Los resultados del articulo son verdaderos. Determinar si los resultados.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO. CARACTERÍSTICAS SITUACIÓN COMUNICATIVA  Su objeto es un tema controversial o un problema con más de una solución.  Hay un emisor.
Transcripción de la presentación:

La Persuasión Ms. Priscila Verdugo

Un discurso oral o escrito cumple la función persuasiva o apelativa del lenguaje, cuando UTILIZA RECURSOS para que el lector u oyente crea que lo que le están comunicando es: Cierto Verdadero Real

Así, cambia su posición y se adhiera al nuevo postulado presentado Así, cambia su posición y se adhiera al nuevo postulado presentado. El lector y oyente acepta una idea o pensamiento como verdadera y correcta, en consecuencia, se alinea con la posición del orador o escritor.

Textos que cumplen una función persuasiva La publicidad El discurso político Los artículos de opinión Crítica de arte Los artículos científicos basados en investigación de campo como las tesis

Recursos El medio que emplea la función persuasiva es la argumentación, que utiliza tipos de argumentos y técnicas de redacción para lograr con este propósito.

Ejemplo ¿Ya se hartó de gastar muchas horas con la plancha? ¡TOBI piensa en su satisfacción! ¡TOBI elimina olores y arrugas a la vez! ¡TOBI ayuda a que la tarea pesada le resulte más fácil y rápida! En el tiempo que usted se gasta con la plancha en 4 prendas, con TOBI usted termina 20. ¡Es perfecto! ¡Funciona para usted que no tiene mucho tiempo y no es buena con la plancha! Llame ya al 2220000

¿Cuál es la oración del anuncio que apela al sentimiento de insatisfacción. ¿Cuál es el problema? ¿Con que oración logra el anuncio que el comprador se sienta identificado con la necesidad? ¿Con qué oración/es ofrece el producto un remedio al problema? ¿Con qué oraciones se demuestra que el producto sí funciona? ¿Con qué oración identifica el posible comprador? ¿Qué es lo que el anunciante desea que haga el comprador?

ANÁLISIS DE RECURSOS DE REDACCIÓN ¿Ya se hartó de gastar muchas horas con la plancha? Planchar es una tarea pesada, que demanda mucho tiempo Ya se hartó D. ¡TOBI piensa en su satisfacción! ¡TOBI ayuda a que la tarea pesada de planchar le resulte más fácil y rápida E. ¡En el tiempo que usted se gasta con la plancha en 4 prendas, con TOBI usted termina 20. F. usted (mujer o varón) G. Llame ya

Persuasión como proceso lógico SILOGISMO LÓGICO Premisa 1: Todos los hombres son humanos Premisa 2: Juan es hombre Conclusión: Juan es un ser humano

Persuasión en la redacción Argumento 1: TOBI piensa en su satisfacción Argumento 2: TOBI le ayuda a que la tarea pesada le resulte fácil y rápida - Con TOBI usted plancha 20 prendas Tesis TOBI es la solución a sus problemas de planchado