TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Los Mochis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
ADMINISTRACION Y FINANZAS
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
Administración de Recursos Humanos en educación
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Quiero crear mi propia empresa
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Gestión logística y comercial, GS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Sistema de Gestión de Tecnologías
INDICE Se refiere a la responsabilidad del personal de la firma respecto a las políticas y procedimientos de control de calidad para trabajos de auditoría.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Educación Comercial Espacio Formativo: Auditoría Facilitador:
UNIÓN DE EMPRESAS MERCEDES CAJAS RURALES CAJA RURAL.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
EMPRESA.
Plática de Sensibilización
Informática Gestión Técnica.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN LABORAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
Sentido social del administrador
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD: ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GOBERNANZA PÚBLICA - MÉXICO  ROMÁN ARTURO APAZA YANARICO  ANTONY CARLOS CUTIPA TICONA  GRECIA.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
La Administración y sus Características
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Los Mochis *TEMA* Administración de empresas CARRERA Lic. Administración ALUMNA Gámez Valdez Diana Laura

Contenido.. INTRODUCCION ¿ QUE ES LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS? DEFINICIONES DE AUTORES CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRCION ¿POR QUE ES IMPORTRANTE? RELACION DE LA ADMON CON OTRAS MATERIAS FUNCION DE UN ADMINISTRADOR ACTITUDES DE LA FUNCION ADMINISTRATIVAS OBJETIVOS DE UN ADMINISTRADOR RESPONSABIIDADES ORGANISMOS DE LA ADMON

INTRODUCCION Esta presentación nos hablara sobre el tema de Lic. Administración sobre su concepto sus características ,además de mencionar a los administradores de empresas como profesionales cuales son sus funciones y responsabilidades.

¿ QUE ES LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS? La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

DEFINICIONES DE AUTORES La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry) La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas) La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Tiende a ser Universal; la administración existe en cualquier lugar en donde exista un organismo social, público o privado. Se aplica en distintos campos para el mejor funcionamiento de las instituciones y la distribución y utilización de los recursos. Tiene una unidad jerárquica; aquellos que tienen un carácter de jefe o superior jerárquicamente, tienen distintos grados dentro de la administración.

¿POR QUE ES IMPORTRANTE? La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas paracualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.

RELACION DE LA ADMON CON OTRAS MATERIAS economía Porque siempre se manejara dinero derecho Tiene relación porque tenemos que tratar con leyes Se relacionan porque es importante y siempre la utilizaremos en el trabajo contabilidad matemáticas Es una materia que siempre se utilizara.

FUNCION DE UN ADMINISTRADOR La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos determinados SIEMPRE TOMANDO EL PUESTO DE LIDER.

ACTITUDES DE LA FUNCION ADMINISTRATIVAS Para poder cumplir a cabalidad con la función principal del administrador y/o empresario, es necesario conocer las actitudes y características que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo. Estas características son:1. Dedicación a la empresa;2. Persistente;3. Carácter enérgico;4. Independiente;5. Competitivo;6. Tiene objetivos realistas;7. Ética;8. Innovador y creativo;9. Analítico.

OBJETIVOS DE UN ADMINISTRADOR Maximizar el uso de los recursos de una empresa.

RESPONSABIIDADES Un administrador debe tener la capacidad de tomar decisiones que orienten a las empresas y que utilicen eficazmente los recursos que posee la empresa para alcanzar unos objetivos primordiales como son la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social tanto para el cliente como para sus partes relacionadas.

Continuación…… El éxito de un administrador en una organización no está solo relacionado con sus conocimientos académicos, aunque sea éste un aspecto muy importante. El administrador también debe tener características de personalidad y de conocimiento tecnológico, para llevar a cabo una eficiente administración, también debe tener en cuenta 3 tipos de habilidades que son fundamentales a la hora de administrar las cuales son: habilidad técnica, humana y conceptual.

ORGANISMOS DE LA ADMON La junta directiva que es un órgano de gestión que tiene el deber de fijar políticas, directrices y es la autorizada para celebrar contratos, está a su vez puede crear comités de juntas conformados por miembros de la junta directiva por ejemplo comité de auditoría, comité de nuevos negocios, comité de direccionamiento estratégico etc.

CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR El Licenciado en administración está obligado a afrontar el tercer milenio y la globalización con la seguridad del triunfador para ello es necesario fundamentarse en los códigos de ética profesional, que son normas citadas por profesionales del Colegio de Administradores del Perú.

POSTULADOS DEL CODIGO DE ETICA Postulado II. Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional el Licenciado en Administración acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial. Postulado III. Calidad profesional. En la prestación de cualquier servicio se espera del Licenciado en Administración una verdadera labor profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que está desempeñando.

CONTINUACION Postulado IV. Preparación Profesional. Como requisito para que el Licenciado en Administración acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente. Postulado V. Responsabilidad personal. El Licenciado en Administración siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.

CONCLUSIONES La administración de empresas es algo muy importante e interesante, se dice que al administrador de empresas le debe gustar lo que hace para poder tener un buen ambiente y desarrollo de trabajo.

BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos82/codigo-etica-licenciado-administracion/codigo-etica-licenciado-administracion.shtml http://definicion.de/administracion-de-empresas/