EVALUACIÓN COMUNICACIONES 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Advertisements

Medios de Comunicación SENA
MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
Informe estadístico RADIO 20 de Octubre Bogotá 2011.
Estudio Audiencia Yasna Lewin R.. I.- Visibilidad en la Prensa Metodología   1 día por mes   5 diarios de circulación nacional   Total 60 diarios.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
CO-F-006 V.2 Dirección General Territorial Bogotá, D.C., 20/06/2016 RESULTADOS ENCUESTA AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
Expedición sin fronteras
ACSDA Discusión del plan de trabajo.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Marketing de alojamientos turísticos
MEIVER HERRERA 8B.
Evaluación de la información que reciben grupos de interés del Congreso de la República Segmentos: prensa, academia y gremios.
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
Aumentar las Inversiones del sector privado para
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Departamento de Sociología
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Plan de divulgación Rendición de cuentas 2017.
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Transformar desde el voluntariado
La Información en los Medios de Comunicación
Contrataciones Abiertas:
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
Aplicaciones educativas de las redes sociales
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Modelos para el Sistema de Control de la divulgación
NOTA CONCEPTUAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
Integrantes: André Dorcé Ramos Alma Piñeyro Nelson
Procedimientos y procesos
CREANDO BLOGS ¿QUE APORTAN A LA EDUCACIÓN?.
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2018
Actualización de la web Promoción online
Líneas y Propuestas de Apoyo al Comercio de Carcaixent
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
herramienta de prevención
Impacto social de facebook y twitter.
A continuación, le vamos a contar
Campaña de Información sobre los Riesgos y Consecuencias de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes Presentación de Proyecto IX Conferencia.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
¡Tu grupo también puede Formar parte del sueño!
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Por Alba Pérez ciudad.
Portafolio de Membresías.
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Encuentro VAPP I.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
Nombre de los profesores
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN COMUNICACIONES 2009

CONCLUSIONES En medios impresos hemos incrementado las publicaciones en diarios nacionales como el tiempo y el espectador. Nuevo Siglo sigue siendo un gran apoyo en la divulgación de las gestión en el Concejo. Incremento en las publicaciones en la red en sitos de noticias como elespectador.com, eltiempo.com y en páginas especializadas como La Silla Vacía, ampliando así la divulgación de la gestión en la red y por lo tanto en cualquier país. Se incrementó en un 62 % las publicaciones en medios impresos. Incursionando en publicaciones de artículos autoría del Concejal en medios impresos especializados.

CONCLUSIONES Incursión en emisoras nacionales con mayor público de opinión como La W, RCN Radio y Caracol Radio. CM& es un apoyo para la divulgación audiovisual de la gestión del Concejal, logrando mayor numero de notas periodísticas de Antonio en el año. Se incursionó con notas periodísticas en medios nacionales como RCN T.V y Caracol Televisión. Divulgación constante de gestión en el concejo a través de medios audiovisuales locales como Canal Capital, Telmex y City T.V

CONCLUSIONES Posicionamiento en temas tales como Basuras, Lixiviados, aseo y Relleño Doña Juana con un 14 %; siendo referente en materia de transparencia para las licitaciones de Bogotá respecto a estos temas. 20 % de críticas correspondientes al Transfugismo, inconvenientes con otros concejales y proyecto de chatarrización para vehículos particulares. Divulgación de los Acuerdos (víctimas, obras, y semáforos), teniendo mayor acogida y divulgación el Acuerdo de semáforos con un 6 %. 18 % de referencias en temas de ciudad como el POT, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), movilidad, chatarrización de transporte público, ETB, plazas de mercado y tarifas de alcantarillado.

CONCLUSIONES 7 % de divulgaciones respecto a seguridad en Bogotá y asentamiento de bandas emergentes. Temas manejados por los Quíntuples como denuncia de cartel de contratación, veeduría ambiental alcanzaron un 7 % de divulgación. Temas relacionados con el apoyo a Petro, el Polo Democrático Alternativo y la administración de Samuel Moreno obtuvieron un 8 % de importancia en el año. La conformación de una nueva bancada, y los logros dentro del Partido Verde obtuvieron un 5 % de divulgación. Referencia con respecto a política publica e inclusión social en un 6 % con temas de desplazamiento, y mujer y género.

Pagina Web Mayor actividad durante el mes de marzo y septiembre. Principales fuentes de tráfico: buscador google, entrada directa, página Concejo de Bogotá, referencia de e-mail en google y yahoo. Gestión del Concejo y sala de prensa son las secciones más visitadas. 3.175 visitas durante el año provenientes de 30 países. (Suramérica, Norte América, Europa, Asia) 11.902 visitas a las secciones del sito web.

52. 25 % DE NUEVAS VISITAS DURANTE EL 2009

PERFIL FACEBOOK ANTONIO SANGUINO Abril de 2009 = 1.008 amigos Diciembre 2009 = 1.517 amigos + 509 usuarios de facebook Publicaciones = 54 entre julio – diciembre (comentarios, invitaciones, videos, noticias, fotos, etc) Interacción: todo público con acceso a la red (opinión, amigos, conocidos, interesados)

PÁGINA FACEBOOK ANTONIO SANGUINO PÁEZ Abril de 2009 = 131 FANS Diciembre 2009 = 181 FANS + 50 usuarios de facebook Publicaciones = 65 entre julio – diciembre (comentarios, invitaciones, videos, noticias, fotos, etc) Interacción: 196 comentarios en las publicaciones, de mujeres mayoritariamente. Público: todo persona con acceso a la red (opinión, amigos, conocidos, interesados)

Propuestas 2010 MEDIOS: -Potencializar el historial que se tiene con los medios del Concejo en cuanto a información coyuntural y temas de campaña. Ampliar la presencia del Concejal en temas de interés nacional y por ende en espacio de opinión nacional. Fortalecer la relación con los periodistas, directores y editores de los medios. IMAGEN: Para realizar un perfecto monitoreo es necesario que todas las entrevistas pasen primero por el equipo de prensa, y evitar así que los periodistas los llamen y no encuentre la fuente. Definir las tarjetas de presentación lo antes posible. Optimizar la imagen de Antonio en eventos públicos.(puntualidad, preparación de los temas a socializar, celular y blackberry).

Propuestas 2010 LOCALIDADES: -Trabajo con los medios locales, encadenado al trabajo que se realizará en las localidades. -Identificar las necesidades de cada localidad para que Antonio sirva como mediador y promotor de soluciones a estas. Esto ayudará a afianzar la imagen y la gestión del Concejal con los habitantes. (cronograma previo de intervención en las localidades). - Definir la presencia del boletín impreso como herramienta de masificación en las localidades. PRESUPUESTO: Comunicaciones debe tener un presupuesto independiente que soporte toda la estrategia de divulgación de noticias coyunturales, realización de los foros, encuentros, videos, pancartas, visitas a localidades, entre otros. Así como tener los elementos básicos para la gestión: grabadora de voz, grabadora de video, cámara fotográfica. WEB: Cambio del diseño de la página web para hacerla más dinámica e incrementar el contacto directo con la comunidad. Actualización constante con disponibilidad del Concejal y de la UAN.