La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!

2 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia ACCIONES DESARROLLADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE MEDIOS

3 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  Se diseñaron y distribuyeron a nivel nacional 40.000 afiches de la celebración.  La Comisión Nacional de Televisión inicio a partir del mes de abril por sus espacios institucionales a la emisión de los mensajes relacionados con infancia con el cierre de “Colombia un país para los niños”.  Se emitió durante el mes de abril una serie de programas informativos a través del espacio institucional “ El Boletín del Consumidor”.

4 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  Se divulgo durante todo el mes de abril de manera periódica por todos los relojes Publick del país el mensaje: Abril mes de la niñez y la recreación: Colombia un país para los niños.  Se divulgo durante todo el mes de abril de manera periódica a todos los usuarios de COMCEL y BELLSOUTH el mensaje: Abril mes de la Niñez y la recreación: Colombia un país para los niños.

5 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  En el marco del desarrollo del Proyecto Ojos Abiertos....Oídos despiertos las Direcciones Territoriales del Ministerio de Comunicaciones convocaron a las diferentes emisoras comunitarias del país para su vinculación con la celebración desarrollando al aire los siguientes temas: Como ven los niños a los medios.Como ven los niños a los medios. Derechos y deberes.Derechos y deberes. Los niños proponen a los medios.Los niños proponen a los medios.

6 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  Se apoyo la realización y seguimiento a la reunión precedida por la Señora Lina Moreno de Uribe con los directores de medios de comunicación para sensibilizarlos frente a la celebración.  Se contrato el monitoreo y sistematización de toda las informaciones divulgadas por los principales medios de comunicación del país, incluyendo Internet.

7 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia MONITOREO DE MEDIOS REFERIDO A COBERTURA DE INFORMACION SOBRE INFANCIA Y MES DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION, REALIZADO ENTRE EL 1º Y EL 30 DE ABRIL DE 2003 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia

8 FICHA TECNICA Titulo del informe: Comportamiento de medios de comunicación frente al mes del niño. Tiempo de monitoreo de análisis: Tiempo de monitoreo de análisis: Del 1o al 30 de abril.Medios: Prensa física: Prensa física: nacional y regional. Prensa Internet: Prensa Internet:780consultas a portales de prensa nacional y regional y revistas. Revistas: Revistas: nacional y regional. Radio: Radio:1.287 horas correspondientes a franjas informativas de 13 emisoras diarias de lunes a viernes. Televisión: Televisión: 572 horas de información nacional y regional. MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia

9 PRENSA

10

11

12

13

14 INTERNET

15

16

17

18

19 TELEVISION

20 televisión para un total de 153 1 2 2 3 3 3 3 4 5 10 16 22 23 46 050 B. CONSUMIDOR 90 MINUTOS CVN A. BOGOTA HORA 13 LAS NOTICIAS NOTIVISION NOTIPACIFICO TELEVISTA N. UNO T. A. NOTICIAS CITY TV CM& RCN CARACOL PERIODICOS NUMERO DE NOTAS

21 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia para un total de 19.638 segundos 88 143 164 194 208 240 313 314 831 989 1435 1975 2515 2640 7589 08500 B. CONSUMIDOR 90 MINUTOS CVN LAS NOTICIAS NOTIVISION TELEVISTA HORA 13 NOTIPACIFICO N. UNO T. A. NOTICIAS A. BOGOTA CITY TV RCN CM& CARACOL NOTICIERO SEGUNDOS

22 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia

23

24

25 RADIO

26 de radio para un total de 108 1 1 2 3 7 7 9 9 10 14 21 24 026 LA FM SANTAFE VOZ DE BTA R. UNO R. RELOJ SUPER MELODIA TODELAR RADIONET COLMUNDO RCN CARACOL PERIODICOS NUMERO DE NOTAS

27 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia

28

29

30 CONSOLIDADO

31

32 CONCLUSIONES La convocatoria y la participación de los medios de comunicación en la divulgación de la información relacionada con la celebración fue exitosa, sin embargo y en términos generales no existió por parte de los periodistas un verdadero trabajo de campo y de investigación.  Hubo cantidad pero falto calidad.

33 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia RECOMENDACIONES  Abogar para que el tema infancia este presente en la agenda de los medios de manera permanente.  Brindar capacitación a los periodistas en el tema.

34 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia RECOMENDACIONES  Realizar ruedas de prensa institucionales e intersectoriales con el propósito de aportar a una mejor calidad informativa.

35 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  Avanzar en la concreción de la iniciativa ANDI – Colombia.  Avanzar en el diseño de la estrategia nacional de comunicación y movilización del Plan General: Día de la Niñez y la Recreación.

36 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia  Realizar nuevos monitoreos de medios.

37 MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!


Descargar ppt "MINISTERIO DE COMUNICACIONES República de Colombia PLAN GENERAL DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION ¡Colombia, un país para los niños!"

Presentaciones similares


Anuncios Google