MODELADO POR SUPERFICIES Creación de una biblioteca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Chile Facultad de Arquitectura y Urbanismo Diseño Industrial Gráfica Computacional II Splines.
Advertisements

BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
TRABAJO FINAL ● Programa: Geogebra. ● Asignatura: Matemáticas. ● Nivel: 3º E.S.O. ● Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas. ● Autor: Elías.
POLYGONS VS NURBS KARLA JANETH GALVÁN PICASO GUILLERMO GARCÍA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Introducción A SolidWorks (Curso SolidWorks Essentials).
Plataforma de administración para congresos
Ps. Lissette guzmán cerpa
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
“Los espejos y sus reflexiones”
MEIVER HERRERA 8B.
AD Alias Jonathan Camargo.
DISEÑO DE UNA BICICLETA POLIVALENTE MEDIANTE DISEÑO GENERATIVO
Excel: Fórmulas y funciones
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
“DISEÑO PARA LA FABRICACIÓN ADITIVA
Como Crear tu Propio Blog
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Búsquedas en Google Parte III Comunicando los resultados
CURSO DE EXCEL AVANZADO
“Aprender y enseñar en colaboración”
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA TRABAJO FIN DE GRADO
Modelado CFD de la producción de hollín
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de producto
Tema 5. La REPRESENTACIÓN del VOLUMEN y el ESPACIO · Introducción
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Aplicaciones De La Geometría Analítica En La Ingeniería
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Elementos de análisis espacial…2
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Introducción (Principales diferencias entre Wordpress .com y .org)
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Gabriel Alonso Navarro Altamar
LOS MÉTODOS MIXTOS Presenta: Iván J. Téllez L. DCTS.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
TRABAJO PRACTICO DE INGLES SOLDADURA. CONCEPTO DEFINICIÓN DE SOLDADURA INDUSTRIAL SOLDADURA-INDUSTRIALLA SOLDADURA ES UN PROCESO DE FABRICACIÓN EN EL.
¿CÓMO HACER LA MEMORIA DE UN PROYECTO?
Introducción al Diseño del Sofware
Mª Stefani López Leticia Silva Jimena Sosa 2º C
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PROYECTO DE GRADUACIÓN
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Ing. Ocaña Velásquez Jesús INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS Computación Gráfica.
Importancia de los sistemas de información administrativo
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Software educativo.
SUPERFICIES CURVAS Prof. Arq. Rubén Darío Morelli Departamento de Sistemas de Representación Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura - Universidad.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOL Ó GICA INDOAM É RICA, UTI TALLER N.- 2 SOFTWARE MATEMÁTICO NOMBRE: PAOLA CRISTINA FLORES JARAMILLO ASIGNATURA: DOMINIO DEL CONOCIMIENTO.
DIARIO DEL INVESTIGADOR INFORMACIÓN GENERAL DEL INVESTIGADOR Nombre completo: Grado: 8 Edad: 17 Mayerly Ruiz Serna.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

MODELADO POR SUPERFICIES Creación de una biblioteca TRABAJO DE FIN DE GRADO MODELADO POR SUPERFICIES Creación de una biblioteca de objetos complejos AUTOR: Guerini, Leila Catarina TUTOR: Alcaide Marzal, Jorge DEPART. PROYECTOS DE INGENIERÍA Valencia, Septiembre 2016

Índice de contenidos 1. Introducción. 2. Estructura del proyecto. 3. Situaciones críticas en el modelado de superficies. 4. Selección de ejercicios. 5. Modelado por NURB vs modelado por subdivisión. 6. Página web. 7. Presupuesto. 8. Conclusión. 1 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

¿Cuál es la finalidad de este proyecto? Introducción 1. Introducción ¿Cuál es la finalidad de este proyecto? 2. Estructura del proyecto Mostrar cómo afrontar las diversas situaciones complejas que pueden surgirnos a la hora de modelar a través de superficies. 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 2 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Íntroducción 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 3 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Estructura del proyecto 1. Introducción Búsqueda de información Análisis de la información Elección de un orden adecuado Diseño de objetos complejos Creación del material didáctico 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 4 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Sólidos o/y Superficies Situaciones críticas en el modelado 1. Introducción Uniones Huecos y concavidades Relieves y hendiduras Asas y mangos Sólidos o/y Superficies 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión Para poder ser capaces de detectar cuales son los problemas a los cuáles nos podemos enfrentar cuando trabajamos con superficies en SolidWorks, se ha llevado a cabo una serie de ejercicios encontrados en libros, webs o apuntes. - Uniones de superficies: Pueden surgir ciertas complicaciones a la hora de unir superficies, sobretodo en la conservación de la continuidad de estas para conseguir que no se vea ningún tipo de separación o diferencia entre estas. La cosa se complica cuando se pretende unir un conjunto de más de 2 superficies. - Enfoque de trabajo de superficies: Hay dos formas básicas para trabajar con superficies, por un lado con secciones perpendiculares, a través de 2 o 3 vistas o croquis de un objeto, o a través de una serie de secciones paralelas. Decidirse por una opción u otra muchas veces puede facilitar o complicar el trabajo. - Objetos cóncavos/huecos: Estos son los típicos objetos que muchas veces se pueden trabajar únicamente con superficies, por lo tanto a veces su geometría se puede complicar y, por lo tanto, pueden aparecer ciertos problemas. - Relieves y hendiduras: Los salientes y hendiduras suelen ser utilizados como elementos de decoración. Introducirlos en superficies lisas puede aportar cierto valor añadido a nuestro objeto, pero a su vez incrementa el trabajo y si no se sabe cómo abordar el problema, se puede complicar mucho. - Asas y mangos: Cada vez más las asas y mangos de los productos que están actualmente en el mercado son más y más ergonómicos, por lo que las formas son cada vez más complejas. - Decisión de trabajar son sólidos o superficies: Siempre que se pueda, es más fácil trabajar con sólidos, por lo tanto la elección es bastante sencilla. El problema viene cuando decidimos mal. -Trabajo con superficies y sólidos a la vez: Esto es bastante aconsejable, ya que siempre habrá partes de un objeto que se puedan trabajar con una técnica u otra, hay que aprender a hacer uniones entre estas y conseguir una buena fusión. 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 5 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Selección de ejercicios 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 6 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Selección de ejercicios 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 7 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Selección de ejercicios 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 8 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

NUBS vs subdivisión NURBS SUBDIVISIÓN 1. Introducción 2. Estructura del proyecto NURBS No existen polígonos, se compone por curvas. Definición matemática Adecuado para Diseño Industrial Resultado más suave Usualmente se necesitan crear diversas superficies SUBDIVISIÓN Se componen por vértices, aristas y caras. Malla poligonal Utilizado para videojuegos Fácil de manipular Puede ser modelado como superficie única y continua. 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 9 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Página web 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 10 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

Página web 1. Introducción 2. Estructura del proyecto Concepto Coste Costes de investigación y desarrollo del material didáctico. (con IVA) 2.504,70 € Costes de creación de la página web: “Web” (con IVA) 559,02 € Costes de creación de la página web: “Otros servicios” 84,95 € Amortización de los equipos. 100,00 € Amortización de los software. 5.105,73 € TOTAL 8.354,40 € 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 5. NURBS vs subdivisión 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 11 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

+ Conclusión 4 Ejercicios de modelado paramétrico 1. Introducción 2. Estructura del proyecto 4 Ejercicios de modelado paramétrico + 3. Situaciones críticas 4. Selección de ejercicios 2 Ejercicios de modelado por subdivisión 5. NURBS vs subdivisión * Posibilidad de ampliar la biblioteca de productos complejos con más ejercicios. 6. Página web 7. Presupuesto 8. Conclusión 12 MODELADO POR SUPERFICIES. Creación de una biblioteca de objetos complejos.

“Para enseñar a los demás, primero hay que aprender” Paulo Freire. 13

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos ALUMNA: Guerini, Leila Catarina TUTOR: Alcaide Marzal, Jorge 14