Organización para el uso del aula telemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
Advertisements

I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE.
PROYECTO PILE.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
BIENVENIDOS.
2010.
Competencias Digitales
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
La educación del alumno con altas capacidades
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Esquema estratégico de HDT
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Acompañamiento y Gestión Escolar
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Plan de estudios Educación Básica
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
La página oficial de HDT es
Claudia Mendoza Xicoténcatl
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Ciclo escolar
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
1° Grado Sección “A” PROGRAMA ME/IDEA
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Organización para el uso del aula telemática Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática

1.-Propongan una estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática, consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo así como el modelo tecnológico. GRADO Y GRUPO 5TO “A” LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 8:00 a 9:00 ESPAÑOL C.NATURALES 9:00 a 10:00 RECESO 10:30 A 11:30 MATEMATICAS 11:30 A 12:30

2.-En base a lo propuesto En plenaria, presenten por equipo su estrategia ante el resto del grupo y comenten acerca de: a. La factibilidad de coordinar tiempos entre docentes, asignaturas y grupos de alumnos. EN LA ESCUELA PRIMARIA SE DEBERA COORDINAR CON EL HORARIO EN LA DISTRIBUCION DE LAS ASIGNATURAS EN EL GRUPO.ADEMAS EL DE COMUNICAR ENTRE LOS COMPAÑEROS LOS AVANCES O DIFICULTADES ENFRENTADAS. b. La conveniencia de trabajar en equipo – docentes y directivos – para organizar una estrategia colaborativa. PARA PODER ANALIZAR,SELECCIONAR Y UTILIZAR LOS MATERIALES RECOMENDADOS O SUGERIDOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS.ADEMAS c. Las necesidades que tienen para planear la implementación y operación de la estrategia global HDT. CONTAR CON EL EQUIPAMIENTO,ASESORIA Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LO QUE SE FAVORECERA LA TRANSVERSALIDAD EN LOS CONTENIDOS.

MODULO 3 MÓDULO III HERRAMIENTAS DE HDT

ACTIVIDAD 1 EXPLORAR EL PORTAL FEDERAL HDT

SECCION HDT Aquí encontrará información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: qué es, los diferentes componentes que la integran, las competencias que busca desarrollar en alumnos y maestros de educación básica, los ambientes de aprendizaje que promueve y algunos reportes de investigaciones que se han hecho sobre esta estrategia educativa.

SECCION MAESTROS Aquí encontraremos información para docentes en donde hay testimonios de experiencias digitales, materiales educativos digitales, Visitar redes sociales Crear un Blog Crear un Foro Crear una wiki

SECCION BIENVENIDA ALUMNOS ¡En esta sección conocerás cuáles son las habilidades digitales que debes desarrollar en la escuela y cómo pueden ayudarte en tu vida. Visita el apartado Materiales Digitales donde hay muchos recursos multimedia que puedes usar para hacer tus tareas o repasar algún tema de tu interés. Sólo escoge tu grado y asignatura En Redes de aprendizaje, usa los foros, los wikis y los blogs para conocer, comunicarte, aprender y compartir experiencias con otros alumn@s como tú. Si quieres saber cómo usar las tecnologías de forma y segura sin dejar de divertir, ir a la sección Tú y el mundo digital.

SECCION FAMILIAS Aquí encontrará información sobre la forma en que ahora aprenden sus hijos con HDT, la importancia de usar las tecnologías desde la escuela primaria para el desarrollo de habilidades y competencias que son indispensables en el mundo actual y la relevancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos.

SECCION EXPLORA

ACTIVIDAD 2