INFORMATICA III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
Advertisements

Presentación de una novedad
Lic Patricia Rojas Morales
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Desarrollo en niños de 8 a 9 años
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Las cosas hechas con pereza siempre salen mal Progreso del desarrollo de la personalidad del hombre El placer del juego lleva hacer cosas mal hechas.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Estudio de caso Teniendo en cuenta que los niveles trabajan de acuerdo a proyectos de aula: para esto el colegio lo plantea de esta forma: Preescolar:
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
Ingreso , proceso y salida de datos
LIC. HUGO ANDRES ROMERO CALDERON
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Aspectos basicos. Definición de IA  La Inteligencia Artificial es la parte de la Ciencia que se ocupa del diseño de sistemas.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Desarrollo del niño.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
Modelo de Jonassen Módulo 3.
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Enfoques pedagógicos.
TECNOLOGIA.
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
REGLAPP LAS REGLAS.
“FUNCIONES MENTALES” Profesor: Jaime La Cruz Alumna: Elizabeth Jara Velayarse PSICOBIOLOGÍA II.
BIENVENIDOS!. CURSO PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES. T.L. Fanny Zambrano Santo Domingo, R.D. Febrero 2017.
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
SISTEMA PREVENTIVO Se llama “Sistema Preventivo de e
Investigación Científica.
Plan de Mejoramiento de Ornato de las Principales Avenidas.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Introducción a la Estadística Informática
Regla 41.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
Tercer grado. Segundo grado.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
Operaciones básicas en el estudio
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
DESARROLLO PSICOLÓGICO DURANTE LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO INTELECTUAL LA ATENCIÓN EL RAZONAMIENTO.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.
Dimensiones de la moral laboral.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Transcripción de la presentación:

INFORMATICA III

Desarrollo humano y deporte ENRIQUE MONCAYO ARIZAGA 2011

Concepto de desarrollo Cambios de un estado a otro Ganancias y pérdidas Mejoramiento o progreso (avance, hacia adelante) Mayor complejidad

Caso I En un colegio se observa que los niños de tercer grado de primaria ya son capaces de seguir las reglas de los juegos y de ponerse de acuerdo con los otros niños en como jugar cooperativamente.

Dimensiones del desarrollo Físico: Crecimiento de todos los componentes del cuerpo, su funcionamiento y cuidado Basado en la genética Cognitivo: Construir y representar modelos mentales del mundo Desarrollo afectivo: Sentir y valorar Práctica y conciencia de la regla Desarrollo moral: Dimensiones morales: cooperación, justicia Desarrollo simbólico: Expresar y comunicar las representaciones y valores a través de símbolos (lenguaje)

Desarrollo cognitivo: procesos Entrada Percepción Memoria Evocación Pensamiento Salida