Curso Erasmus + “DIGA Learning Programme: ICT for Academy”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Información de PMAR.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tutorial Aula Virtual Parte I
Buen y Mal diseño en las REDES SOCIALES
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Taller 1 Entre pares 2.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
FASE DE PLANIFICACION.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fondo Formación Euskadi S.L.L
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Programa de evangelización digital e-vangelización
evangelización digital redes, internet y tic
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Tecnológico Nacional de México
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Facilitador: Salvador López Vargas
TALLER DE APRESTO LABORAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
la educación a distancia
Objetivos estratégicos
La evaluación de los aprendizajes
Venta a través de las redes sociales
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Preparación para la Visita de Campo
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
GreenS - 19 de abril 2016, Sevilla -.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Dirección estratégica
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Curso Erasmus + “DIGA Learning Programme: ICT for Academy” 10/10/2016, Huelva ICT for This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission can not be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

Índice de contenidos Introducción: Inercia Digital Proyecto Digital Innovations for Growth Academy Programa de aprendizaje DIGA Objetivos del curso Metodología Personal Development Plan (PDP) Evaluación Certificado Erasmus + Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

1. Introducción: Inercia Digital Inercia Digital es una empresa andaluza que tiene por objetivo responder y aportar soluciones innovadoras a las necesidades formativas en Tecnologías de la información y de la comunicación (Tics) para organizaciones y emprendedores/as. Nuestra Misión: Nuestra misión es fomentar la formación en competencias digitales en Europa para organizaciones y emprendedores. Nuestra Visión: Nuestra visión es ser una empresa social de referencia en Europa en formación en competencias digitales para promover el empleo y el emprendimiento.

1. Introducción: Inercia Digital Estamos ubicados en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), donde contamos con instalaciones, aulas y recursos para impartir formación presencial especializada y de calidad. Además… El Rompido School C/ Candileja 1, Antigua Mercado, CP 21459, El Rompido, Cartaya, Huelva Sede Huelva CADE CADE Huelva. Dirección: Avda. Villa de Madrid, 17 local A. Edificio Buenos Aires.

1. Introducción: Inercia Digital Nuestras redes sociales Website http://www.inerciadigital.com/ Blog http://blog.inerciadigital.com/ Facebook https://www.facebook.com/inerciadigital Twitter https://twitter.com/inerciadigital @InerciaDigital G+ https://plus.google.com/+Inerciadigital/posts YouTube https://www.youtube.com/user/InerciaDigitalSL LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/1937364?trk=tyah Pinterest http://www.pinterest.com/inerciaxdigital/ Instagram https://instagram.com/inerciadigital.s.l/

2. Proyecto Digital Innovations for Growth Academy ¿En qué consiste el Proyecto Digital Innovations for Growth Academy (DIGA)? DIGA surge de la necesidad de mejorar la educación y la Formación Profesional con el fin de responder a las necesidades cambiantes del mercado laboral, entre ellas las que conciernen el uso de las TICs. Su principal objetivo consiste, por tanto, en fomentar una mayor adopción de las TICs y otras herramientas digitales entre formadores del área empresarial y educadores de Formación Profesional. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

3. Programa de aprendizaje DIGA Entonces..., ¿en qué consiste el Programa de aprendizaje DIGA? El programa de aprendizaje DIGA ha sido especialmente diseñado para ayudar a formadores del área empresarial, investigadores y educadores de Formación Profesional a ampliar sus conocimientos y habilidades digitales. Además, este programa pretende dar a conocer una serie de herramientas digitales que pueden ser incorporadas tanto en el sector empresarial como en la Formación Profesional. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

Para ello, hemos organizado este curso en torno a cinco módulos: 1. ¿Cómo fomentar la conciencia y competencia digital? 2. El papel de las tecnologías digitales y sus beneficios en el ámbito empresarial 3. Las nuevas tecnologías e internet como motor de crecimiento de las PYMES. 4. ¿Cómo facilitar y respaldar el desarrollo de una estrategia empresarial digital? 5. Diseño de programas de apoyo a la integración de las TICs en las empresas. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

4. Objetivos del curso Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de: Explicar por qué las empresas deben adoptar una perspectiva estratégica a largo plazo con respecto al papel y la contribución de las nuevas tecnologías para su mayor crecimiento y desarrollo. Identificar los beneficios del uso de las TICs para promover el crecimiento empresarial. Demostrar cómo las herramientas y competencias digitales pueden garantizar un mayor éxito en los negocios. Identificar los beneficios de la adopción de una estrategia digital integrada para la mejora del rendimiento empresarial. Diseñar, planificar e implementar cursos de formación sobre el uso de las TICs apropiados y eficaces. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

5. Metodología fpe.inerciadigital.com El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidas entre los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, en las cuales la mayor parte del trabajo de los participantes se realizará de manera telemática.   Para ello, cada participante individualmente deberá acceder a la siguiente plataforma: fpe.inerciadigital.com Todos los contenidos se encuentran en la lengua Inglés. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

6. Personal Development Plan (PDP) ¿Qué es? El “Plan de Desarrollo Personal” consiste en una rúbrica de autoevaluación por parte del alumno. Es decir, no se va a utilizar para evaluar el curso sino para que cada alumno evalúe y reflexione sobre su propio progreso de aprendizaje. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

6. Personal Development Plan (PDP) Así, el “Plan de Desarrollo Personal” pretende ser un marco de referencia en el que cada participante, de manera individual, considere en qué medida este curso ha propiciado una mayor alfabetización digital y valore cuáles son sus habilidades digitales y cómo van a contribuir éstas a una mejor adecuación a las demandas existentes o futuras del mercado laboral. ¡Atención! Cada alumno deberá hacer entrega de su Plan de Desarrollo Personal al término del curso. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

¡Ambas rúbricas son obligatorias para la obtención del certificado! 7. Evaluación Como parte de la evaluación del curso, los participantes tendrán que completar: Module Training Evaluation Form: cada participante deberá completar esta rúbrica al finalizar cada uno de los módulos. DIGA Participant Registration and Training Evaluation Data: cada participante deberá completar esta rúbrica al finalizar el curso. En ella se evaluará la organización, contenidos, materiales, metodología y actividades del curso. ¡Ambas rúbricas son obligatorias para la obtención del certificado!    Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

7. Evaluación Además, como parte del proceso de evaluación, los participantes deberán responder a una encuesta online con la que se pretende conocer la opinión de todas aquellas personas que han participado en el programa de aprendizaje DIGA. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

8. Certificado Erasmus + Al finalizar el curso se hará entrega de un certificado de Inercia Digital acreditando su participación en el curso “DIGA Learning Programme: ICT for Academy” Para su obtención, los participantes deberán haber entregado el “Plan de Desarrollo Personal”, las rúbricas de evaluación y haber respondido la encuesta sobre el programa de aprendizaje DIGA antes del día 14 de octubre. El acto de entrega de certificados se realizará el día 14 de Octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), con dirección en: P.I La Raya, C/ Caucho, Nº 1, Aljaraque. De 19:00 a 20:30 horas. Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

¿Alguna pregunta? Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780

¡Gracias por asistir! Project No.: 2014-1-UK01-KA202-001780