Componentes del motor a gasolina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Advertisements

2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
FORD Motor de combustion interna.
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Block.
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Mecanismos Y Motores.
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
Motor de 4 tiempos ciclo diesel. Que es? El ciclo del motor diésel lento (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro.
MISIÓN DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN Todo movimiento de dos piezas metálicas en contacto, por muy pulimentadas que estén, produce un rozamiento que se opone.
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 4.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
1 El motor de combustión Índice del libro
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO.
Motor de dos Tiempos ● El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del.
MOTORES EL SISTEMA DE LUBRICACION. Nicolás Colado.
ENERGÍA QUÍMICA ENERGÍA ELÉCTRICA. ¿QUÉ ES? La energía es un recurso natural con distintos elementos asociados que permiten hacer una utilización industria.
SISTEMA DE TRAN ARRANQUE DEL MATOR.  Para arrancar el motor del automóvil el cigüeñal debe girar lo suficiente a prisa para que la mezcla de aire y combustible.
2.1. Introducción Máquina térmica : sistema capaz de transformar calor en trabajo o trabajo en calor. Motores térmicos: transforman calor en trabajo. Máquinas.
Nombres: Andrés Figueroa Antonia Beltrán Curso: 8°A Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ TUBO DE VENTURI José Antonio Villalobos Mendoza Física II 4°Semestre 02 de Marzo del 2015.
Tipos de motores Padilla Ortega Alan Orlando. Este tipo de motores utiliza un combustible diferente a la gasolina, que lleva por nombre Gas-Oil, comúnmente.
TRANSMISIONES MECANICAS
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
Motores de Combustión Interna
Las Bujías de Encendido
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
INDICE DE LA CONTAMINACION ACUSTICA
CI 52A Métodos Constructivos
INTERRUPTORES DE MARCHA
Termodinámica I Eficiencia.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
Pérdidas Mecánicas Comisión 6
Trabajo Práctico química
SISTEMA PROPULSOR.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
Mantenimiento Preventivo de una caldera
LA BIELA.
Yoyo
Máquinas de desplazamiento positivo
SISTEMA DE BOMBEO HIDRAULICO
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
TRANSFORMACIÓN DE UN AUTOMOTOR DE GASOLINA A HIBRIDO ELÉCTRICO
Fundamentos de operación
EL PRIMER CONTACTO, LO MAS IMPORTANTE
Motor - Theta II - Información del Curso
Inyección directa de combustible
MECANISMOS by Mila.
Tema 5:Motores policilíndricos.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
AIRE COMPRIMIDO.
OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 A D O T E C MOB UNIDAD 2 PPT 1
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Expositor: HUGO RAMOS MAMANI PROF. EN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.
Transcripción de la presentación:

Componentes del motor a gasolina Un motor de gasolina constituye en una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Motor

Partes fundamentales Bloque en V Culata o cabeza de motor Carter

Este monobloc es muy común en los autos 4 cil sólo tiene una cabeza Tipos de bloques Monobloc en V Monobloc en línea Por lo general este siempre es 6 cil u 8 y tiene dos cabezas de motor 3 cilindros por un lado y al otro 3. Este monobloc es muy común en los autos 4 cil sólo tiene una cabeza

Bloque plano El bloque plano o motor bóxer este uno de los más extraños e inusual, van en la parte trasera del vehículo y son enfriados por aire.

Carter El cárter es el lugar donde se deposita el aceite lubricante que permite lubricar el cigüeñal, los pistones, el árbol de levas y otros mecanismos móviles del motor.

Componentes de admisión Filtro de aire Su función es extraer el polvo y otras partículas para limpiar lo más posible el aire que recibe el carburador o inyector

Carburador Mezcla el combustible con el aire en una proporción de 1:10000 para proporcionar al motor la energía necesaria para su funcionamiento.

Inyectores Fuel injection

Múltiple de admisión Vía o conducto por donde le llega a la cámara de combustión del motor la mezcla de aire-combustible procedente del carburador para dar inicio al tiempo de admisión.

Cámara de combustión Espacio dentro del cilindro entre la culata y la parte superior o cabeza del pistón, donde se efectúa la combustión de la mezcla aire-combustible que llega del carburador.

Partes eléctricas Bobina Distribuidor o delco Distribuye entre las bujías de todos los cilindros del motor las cargas de alto voltaje o tensión eléctrica provenientes de la bobina de encendido de ignición

Bujías Cables de bujías Electrodo recubierto con un material aislante de cerámica. En su extremo superior se conecta uno de los cables de alta tensión o voltaje procedentes del distribuidor

Bombas del motor Bomba eléctrica de gasolina

Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla a la cuba del carburador cuando se presiona el “acelerador de pie” de un vehículo automotor o el “acelerador de mano” en un motor estacionario.

Pistón Pistón Árbol de levas Eje parecido al cigüeñal, pero de un diámetro mucho menor, compuesto por tantas levas como válvulas de admisión y escape tenga el motor

Cigüeñal con sus bielas y pistones

Conclusión El carburador y los inyectores cumplen la misma función, sólo que uno ahorra más gasolina que otro.

Bloque en línea Bloque en V

Referencias De Castro Vicente, M. (1988). El motor de gasolina. Ceac. Alonso, J. M. J. M., Giner, G., Giner, A., Bulla, A., Cadile, H. C., Arias-Paz, M.,... & Blanca, P. V. L. (1999). Técnicas del automóvil: Motores (No. 629.33). Paraninfo. Ortmann, R. (2003). Técnica de los gases de escape para motores de gasolina. Reverte.