PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA ARTE ESZENIKOAK, MUSIKA ETA DANTZA BIDEA.
Advertisements

TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Compás Simple y Compuesto Los compases que hemos estudiado se conocen como compases simples. En el compás simple, cada tiempo se divide en mitades. En.
Proyecto de Antología Primer semestre
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE IV
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
UNIDAD 3 Armonía funcional
DEFINICIÓN, TIPOS Y EJEMPLOS
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
¿Cómo construir categorías de Riesgos?
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Estudio Ambiental Formulación y Evaluación de Proyectos
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
MARTENOT.
Planeación y diseño curricular
Un enfoque macroeconómico
INTERPRETACION DE LA PRUEBA 16PF-5
Tipos de pruebas Dra. Rebeca Orama.
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Presentación del curso de Macroeconomía I
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
REDES SOCIALES.
La EVALUAción como proceso científico
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Elementos Técnicos del Tango I
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
METODO VERBO TONAL Integrantes: Carolina Agudelo Gómez
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
LÍNEA MUSICAL.
Actividades para la reflexión
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Herramientas on-line para la acción sindical (II)
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
COMPETENCIA PROFESIONAL
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
METODOLOGIA G-TELP Medición y certificación del idioma inglés
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL Uno de los tres eliminatorios apartados que componen la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música

Se evalúan tres aspectos: Reconocimiento auditivo (dictado) Conocimientos conceptuales (teoría) Repentización solfística (lectura a 1ª vista) No son aspectos eliminatorios. Pueden compensarse unos a otros.

DICTADO Máximo 2 alteraciones en la armadura Compases de 2, 3 ó 4 tiempos Se escucha entero 3 veces al inicio y al final Se escucha cada fragmento de 2 compases varias veces (de 5 a 10) y se enlazan los fragmentos 3 veces Evaluación rítmico-melódica

TEORÍA Aspectos básicos prioritarios: intervalos, tonalidades, compases… Aspectos complementarios: signos de articulación, términos de expresión… 10 preguntas con varios apartados (preferentemente ejercicios prácticos)

LECTURA A PRIMERA VISTA Fragmentos en claves de sol y fa en cuarta línea Compases simples o compuestos (a tiempo o subdivididos) Puede estar tanto en modo mayor como en modo menor Se evalúa tanto la destreza rítmica como la seguridad en la lectura y la entonación

Ejemplo de dictado

Ejemplo de lectura a 1ª vista