Avalancha Jorge Bossio UPC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Advertisements

Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ECONÓMICO, PILARES PARA ABATIR BRECHA DIGITAL: JFMH México, D. F. a 12 de noviembre de 2009.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Oficina de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías Bogotá, D. C., Mayo 28 de 2012 Encuentro Nacional de Cierre de la Etapa 4.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
GC-FR-009 Fecha Publicación: 29-Agosto QUÉDATE EN COLMAYOR Vela por la permanencia académica con calidad de los estudiantes de la Institución Universitaria.
LAS TIC EN EL AULA DE CLASES LEONARDO CALONGE RAMOS OBJETIVO: Implementar el uso de las TIC como herramientas didácticas e innovadoras en la diferente.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
UN CAMINO PARA DEJAR EL DESEMPLEO Foro Participación Juvenil por la Gobernabilidad Universidad de Lambayeque. Dra. Rosa Chiape – Directora UNITERRA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Vivimos = Mundo Conectado
SER DIRECTOR HOY Mg. David Távara Ma San.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Acreditación Internacional ABET
Información Personal Árbol Genealógico Datos Personales
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /
Economía Tema 7: El mercado de trabajo. Pau Rausell
DIRECCION DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL 2011
Tendencias Informáticas y sus Incidencias. Comercio: Negocio y Mercado
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
DIFERENCIAS EN DESEMPLEO POR GÉNERO
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Salarios: es el pago en dinero o en especie que recibe una persona de otra persona a la que se le llama empleador por la realización de un trabajo especifico.
Prospectiva de la educación
El reto de las nuevas tecnologías en la actividad profesional.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A LOS ESTANDARES POR RESULTADOS
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Portafolio de aprendizaje
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Rol de la Universidad Dr. Nolberto Leyva Aguilar.
El Nuevo Paradigma de la Educación
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Un reto para los servicios TI de las universidades
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Transcripción de la presentación:

avalancha Jorge Bossio UPC

La idea de universidad

¡Funciona! ¿funciona?…

45% de la población en edad de trabajar en el mundo está desempleada, inactiva o subempleada 60% de los empleadores señala que los egresados no están preparados para cubrir las vacantes (Mackenzie 2017)

Solo 5% de los puestos de trabajo son completamente remplazables hoy en día por computadoras Pero 60% puede ser remplazado parcialmente (al menos un 30% de las funciones) (Mackenzie 2017) Hacia el 2025 el 50% de los empleos en Estados Unidos serán remplazados por computadoras (Frey & Osborne 2013)

¿Cuál es el impacto?

Aprendizaje ubicuo Tecnología M-learning Wearable technologies Impactos: Campus Internacionalidad Nuevo rol docente Servicio de soporte y atención

Aprendizaje permanente Brecha en los logros académicos de los egresados Obsolescencia del conocimiento Tecnologías E-portfolio Learning Analytics Asistentes virtuales Inteligencia artificial Digital badges Impactos Alumni

Desintermediación Tecnologías Blockchain Impacto: Grados y títulos Universidades corporativas Aprendizaje informal