ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL VII PET
DECE: Ser humano, un sistema integral
Se desarrolla en un macrosistema:
DECE: Enfoques teóricos
DECE: Población objetivo Estudiantes Familias Equipo docente Autoridades educativas y de grupos de atención prioritaria
DECE: Ejes de acción
DECE: Posibles temáticas para trabajar en el eje de Promoción y Prevención
DECE: Posibles problemáticas o/y situaciones de riesgo a reportar Violación de los derechos humanos. Situaciones y condiciones de vulnerabilidad. Tenencia, consumo y/o distribución de drogas. Violencia en cualquiera de sus manifestaciones física o psicológica o sexual. Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dificultades de habilidades afectivas y sociales Discriminación de cualquier tipo; sexual, étnica, económica, social por su condición de discapacidad, entre otras.
DECE: Marco legal Constitución de la república Código de la niñez y adolescencia Ley orgánica de educación intercultural (LOEI) Reglamento General a la LOEI Ley Orgánica de Discapacidades Normativa sobre solución de conflictos en las instituciones educativas Plan Nacional del Buen Vivir.
LINEAMIENTOS GENERALES PARA TRABAJAR PROYECTOS DE VIDA 1.- Diagnostico.- Identificación de los potenciales básicos del estudiante. 2.- Desarrollo.- Reconocimiento personal 3.- Ejecución y seguimiento.- Levantamiento del Proyecto de vida. Pág. 46-48, incluir al menos 1 actividad más en cada etapa, indicar / enviar mail. El proyecto de vida es un conjunto de estrategias que buscan identificar las características que poseen los estudiantes desde una mirada integral.