ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Advertisements

Lineamientos curriculares de la ESI En base a procesos de consulta el Consejo Federal aprobó los lineamientos mediante resolución CFE Nº 45/08 del 29 de.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION LEY Nº 045 de 8 octubre de 2010 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Ministerio de la Presidencia Ministerio.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Presentación del Programa
Grado de Educación Social
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Tercer Año LXII Legislatura
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Intervenciones en Secundarias y en Escuelas de Educación Media Superior 31 de Agosto, 2017.
Código de Conducta de los Servidores Público
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
TEMA 3: LA VIOLENCIA SOCIAL ¿RESPONSABILIDAD FAMILIAR?
Actividad de aprendizaje 3
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Proyectos de Inversión
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Estrategia Nacional de Prevención
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
MARCO LEGAL.
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Ma. Eugenia Medina Domínguez Instituto Nacional de las Mujeres MEXICO
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
TUTORIAS CBTIS 278.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Informe de monitoreo de medios - Mayo
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Desarrollamos alternativas que favorecen la alfabetización de adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres o personas en situación de vulnerabilidad, que presenten.
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Informe de monitoreo de medios - Junio
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Informe de monitoreo de medios - Julio
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
Informe de monitoreo de medios - Julio
Reintegración de Victimas de Trata de Personas
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Informe de monitoreo de medios - Julio
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de uso, consumo y presunción de promoción/comercialización de alcohol, tabaco y otras drogas.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL VII PET

DECE: Ser humano, un sistema integral

Se desarrolla en un macrosistema:

DECE: Enfoques teóricos

DECE: Población objetivo Estudiantes Familias Equipo docente Autoridades educativas y de grupos de atención prioritaria

DECE: Ejes de acción

DECE: Posibles temáticas para trabajar en el eje de Promoción y Prevención

DECE: Posibles problemáticas o/y situaciones de riesgo a reportar Violación de los derechos humanos. Situaciones y condiciones de vulnerabilidad. Tenencia, consumo y/o distribución de drogas. Violencia en cualquiera de sus manifestaciones física o psicológica o sexual. Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dificultades de habilidades afectivas y sociales Discriminación de cualquier tipo; sexual, étnica, económica, social por su condición de discapacidad, entre otras.

DECE: Marco legal Constitución de la república Código de la niñez y adolescencia Ley orgánica de educación intercultural (LOEI) Reglamento General a la LOEI  Ley Orgánica de Discapacidades Normativa sobre solución de conflictos en las instituciones educativas Plan Nacional del Buen Vivir.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA TRABAJAR PROYECTOS DE VIDA 1.- Diagnostico.- Identificación de los potenciales básicos del estudiante. 2.- Desarrollo.- Reconocimiento personal 3.- Ejecución y seguimiento.- Levantamiento del Proyecto de vida. Pág. 46-48, incluir al menos 1 actividad más en cada etapa, indicar / enviar mail. El proyecto de vida es un conjunto de estrategias que buscan identificar las características que poseen los estudiantes desde una mirada integral.