¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Montaje y edición cinematográfica
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
La Investigación a partir de Historias
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Enfoque de los comunicadores:
Presenta.
Profesora responsable: Ana Yapura
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Proyecto “Cine Club Escolar como alternativa educativa y cultural para los-as jóvenes estudiantes de grado noveno 1 y 2 del Colegio Niño Jesús” Diana.
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
El Problema de la Justicia Amartya Sen
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
¿Qué es el cine?.
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
Seminario de la estéticas 1
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Los personajes en textos literarios
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Estrategias de lectura
ANÁLISIS DE COYUNTURA.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Este cortometraje de Javier Fesser forma parte de la película “En el Mundo a cada rato”, producida por Tus ojos, en la que cinco directores muestran.
Definición: Ensayo Composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor.
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
El emprendedor.
EL GUION CINEMATOGRAFICO
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Andrés Mauricio Restrepo Fernández Robinson Arley Usma Cano
Condiciones para la Coherencia.
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
Narrativa audiovisual
Escuela de activismo - Curuguaty 05/11/2016
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Vitanoble PowerPoints . wordpress . com
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Sonorizado Avance Manual Balance.
Enfoque de los comunicadores:
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
CREATIVIDAD.
El teatro.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Una ida Guion Pixelation.
Socio antropología / Comisión 1 miércoles 11 a 13 Prof
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
“Es una explicación visual y sintética que presenta una información sobre la base de imágenes complementadas con otros recursos gráficos” (Manual de estilo.
19:08 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  domingo, 07 de abril de 2019 ……
LA FELICIDAD.
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
Reflexión acerca del aprendizaje
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
DRAMA, FICCIÓN Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA. EL DRAMA El drama Hablar de “drama” significa manipular los medios o elementos que componen una situación para.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO? PRIMERA JORNADA Taller grupo de cineastas. Argumentos que el taller ofrece como producto del trabajo de equipo . Crear historias, diferentes, nuevas e innovadoras. El poder de las imágenes en un guión Los escritores a medida que van creando una historia en sus mentes, van imaginando una sucesión de imágenes que aparecen y desaparecen recreando así las escenas que componen la historia. Talleres cargados de humor y creatividad, resultan un poco estrambóticos por sus salidas inesperadas, fantasías y exuberancia en la imaginación e imágenes. Tener criterio, escuchar opiniones de otras personas, modificar textos cuantas veces sea necesario hasta quedar lo mejor posible. La responsabilidad del guionista Sentido Autocrítico, humildad y apoyo al director. El guionista debe comprender que pude ser su historia pero el director es quien decide como a partir de las imágenes quedara narrada desde su perspectiva, no desde la del guionista.

SEGUNDA JORNADA El trabajo en Grupo crear proponer Desglosar la historia Hasta donde se puede forzar la realidad. Establecer las reglas de desde el inicio de la historia. Desde que son aceptadas las reglas son inviolables. Establecer los límites de lo verosímil El punto importante esta en la jugada que le da ese sentido a la historia, y en que los demás acepten y crean en la historia

Construir el eje central TERCERA JORNADA Crear un historia El lector Coherencia Orden Construir el eje central La historia debe llevar un sentido, un hilo conductor en que acontecen varias situaciones sin ser demasiadas que lo lleven a algún fin. Historia convencional: - Principio - Desarrollo - Fin La historia de principio a fin gira el torno a ese eje. Llevar un sentido lógico y coherente

Desarrollo de una historia CUARTA JORNADA Desarrollo de una historia Manejar una base o esqueleto, tener clara la ida principal -Escuchar -Analizar Establecer las secuencias de la historia Estructura de la historia. Desarrollo de escena por escena Realizar un balance de todas las propuestas hacia la historia

QUINTA JORNADA Guión para una película Creación Maneras de concebir un guión Ningún detalle debe faltar Síntesis Paso por paso Se cuenta la médula de una historia que todavía no se tiene, cuyo desarrollo aun es desconocido Tener bien claras las acciones y después, con calma, resumirlas en unos párrafos y analizarlas sobre  marcha. - Imagen Locaciones Juego Visual - Orden Visual Carácter de personaje Personalidad Pauta cultural Estereotipos

SEXTA JORNADA Crear teniendo en cuenta su formato Taller de guionistas El guionista Cuál es el motivo dominante de la historia. Escoger cuál de las diferentes alternativas propuestas es la mas atractiva y conveniente para la historia. Pensar como se supone que pensaría el personaje. Idea: Las películas para la televisión tienen que ser muy movidas, porque si no, los espectadores hacen zapping: cambian de canal.  La técnica de la telenovela, en cambio, es diferente: no pasa nada, pero siempre se tiene la impresión de que algo está a punto de pasar. En las películas americanas siempre están pasando cosas; en cada secuencia pasa algo. la historia resulte lo más coherente y atractiva posible. La idea original del Taller es partir de un argumento para armar con él la estructura de un mediometraje. Taller para todos los gustos, donde hacemos todo lo que nos pidan: adaptaciones, escaletas, argumentos a partir de imágenes.