ACROSPORT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acrosport E.S.O.
Advertisements

Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco-tepepan
Habilidades Gimnásticas PROFESOR CRISTIAN ANTONIO PARRA CARREÑO
GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino
ACROSPORT.
LA GIMNASIA.
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
IES VILLABLANCA PHYSICAL EDUCATION 3rd GRADE 2nd TERM
Maestro E.F.: David Pastor
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 4º E.S.O – 2º TRIMESTRE
Habilidades Gimnásticas
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
ACROSPORT 1º E.S.O..
GIMNASIA ACROBÁTICA «ACROSPORT»
ACROSPORT ESO y BACHILLERATO
CONCEPTO Deporte acrobático realizado con compañeros o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos.
El entrenamiento deportivo – Year 13
Sandra Paola Vargas Bayod 3ºF PATINAJE SOBRE HIELO.
ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
Características generales Este aparato consiste en una barra redonda metálica con un diámetro constante de 2,8 cm. La barra descansa horizontalmente en.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Concentrado metodológico.
Seminario de Informática en Salud
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
DISTRIBUCIÓN DE LOS TRABAJOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA
Anayansi Hernández Salas
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Los ejercicios con Hot Potatoes Propuesta para las actividades:
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
La coordinación de igualdad y convivencia
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
La figura del Delegado de Protección de Datos
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
ACROSPORT.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Figuras acrosport.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
La Fuerza 3º de la ESO.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Análisis de objeto tecnológico
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
GIMNÁSTICA RÍTMICA LAURA Y PAULA 6º B.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
SOMOS INVESTIGADORES.
ACROSPORT El Acrosport consiste en realizar un encadenamiento de figuras colectivas combinadas con elementos individuales, apoyado en un soporte musical.
2.1. Introducción Minipádel
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Diseña tareas cooperativas
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
GIMNASIA RITMICA NOMBRE : SOFIA MORA CURSO: 5-B ASIGNATURA: TEGNOLOGIA
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
GIMNASIA RITMICA NOMBRE : SOFIA MORA CURSO: 5-B ASIGNATURA: TEGNOLOGIA
HISTORIA Y EVOLUCION DE LA GIMNASIA TIPOS DE GIMNASIA Lic. Luis Tixi Soria Docente EEFF.
ACROSPORT LAURA MARIANA GOMEZ BERRIO (805). ¿QUÉ ES? El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva.
Transcripción de la presentación:

ACROSPORT

1.¿QUÉ ES EL ACROSPORT? Acrosport “deporte de la acrobacia”. Acróbata (RAE) “persona que da saltos, hace habilidades sobre un trapecio, la cuerda floja o ejecuta otros ejercicios gimnásticos en los espectáculos públicos”.

1.¿QUÉ ES EL ACROSPORT? Documentos gráficos del Antiguo Egipto muestran actuaciones acrobáticas. Siglo XVIII: Estas actividades gimnásticas relacionadas con el circo. En España actividades gimnásticas relacionadas con juglares (personas que se dedicaba a entretener a los nobles).

1.¿QUÉ ES EL ACROSPORT? En los ejercicios de acrobacia se observan dos funciones bien diferenciadas: -PORTOR persona que sujeta, que hace de base. -ÁGIL O VOLTEADOR persona que realiza elementos de equilibrio y flexibilidad encima del portor, o grandes saltos.

1.¿QUÉ ES EL ACROSPORT? La construcción pirámides humanas es un fenómeno muy lejano en la historia. Relacionado con aspectos culturales y tradicionales como por ejemplo los Castells que se realizan en Cataluña.

2. PRESENTACIÓN DEL DEPORTE El acrosport es una disciplina deportiva incluida en la Federación de Deportes Acrobáticas, fundada en 1973. - Integrada en la Fed. Internacional de Gimnasia desde 1999.

2. PRESENTACIÓN DEL DEPORTE Se practica en un tapiz de 12 por 12m. Suelen tener acompañamiento musical (sin voz). El ejercicio debe contener elementos: -Acrobáticos. -Gimnásticos. -Equilibrios, saltos, giros… Exige cooperación del grupo  coreografía.

2. PRESENTACIÓN DEL DEPORTE La duración del ejercicio: -2´15¨/ 2´30¨ dependiendo de la categoría. Un jurado valora la dificultad, la técnica, la parte artística …

2.PRESENTACIÓN DEL DEPORTE Distinguimos las siguientes categorías: -Parejas masculinas. -Parejas femeninas. -Parejas mixtas. -Tríos femeninos. -Cuartetos masculinos. -Grupos mixtos (3-6)

2. PRESENTACIÓN DEL DEPORTE Deben realizar como mínimo: -Seis pirámides. -Serie acrobática de dos elementos -Un salto gimnástico. -Un mínimo de 4 elementos individuales a elegir entre: Ejercicio estático sobre un pierna. Ejercicio de fuerza estática sobre brazos. Ejercicio de flexibilidad. Ejercicios de elementos acrobáticos (volteretas…) Ejercicios de piruetas gimnásticas.

2.PRESENTACIÓN DEL DEPORTE Un gimnasta puede realizar dos funciones: “Portor o base”, persona que sujeta, y realiza las ayudas. Fundamental para la seguridad de los compañeros/as. “Ágil o volteador”, persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor. Trabajo cooperativo donde debe predominar siempre: la seguridad

PRESENTACIÓN DEL DEPORTE No existe competición individual, ya que es un deporte de equipo, colectivo (es necesaria la cooperación).

SEGURIDAD-AGARRES

SEGURIDAD-POSICIÓN ESPALDA Y AYUDAS

SEGURIDAD-AYUDAS NUNCA EN ESTRUCTURAS ÓSEAS, SUBIMOS POCO A POCO Y MANTENEMOS 3” LA POSICIÓN

Pasos a seguir al formar una figura 1. Determinar la figura entre todos/as. 2.Elegir los portores y los ágiles (variar para que no siempre sean los mismos los portores). 3.Variar figuras si siempre toca al compañero/a ser portor. 4.Alumnado con lesión se puede integrar en la figura de alguna forma. 5. Establecer puntos de apoyo, nunca en zonas óseas. 6.Coordinar y sentir al portor o base; si este siente dolor o no es la zona adecuada, lo dice. 7. Los compañeros/as ayudan y están pendientes de la figura. 8.Mantener la posición 3 segundos. 9.Descomponer la figura de forma segura, las ayudas atentos/as. 10.Saludarse y analizar cómo ha ido el trabajo

VUESTRO TRABAJO Se organizarán grupos, supervisados por el profesor. Cada día habrá que mostrar al finalizar como mínimo 5 figuras (0,1 la figura), cada día la mitad de la nota será el trabajo de clase, y las figuras. 1º día figuras en planilla de 2; 2º día, de 3; 3º día, de 4; 4º día, de 5; 5º día , de 6. Días restantes: montaje de la coreografía Si hay más componentes, adaptar las figuras al número de componentes que tenemos. AVISOTrabajo serio y concentrado. Especial atención a la seguridad.