RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Advertisements

TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
EXTERNALIDADES : POSITIVAS Y NEGATIVAS.
Economía Tema 1: La Economía como Ciencia Social
UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.
OFERTA Y DEMANDA.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Presentación de Oferta y Demanda
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
Visión General de la Macroeconomía. La macroeconomía es el estudio de la economía en su conjunto. Estudia las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Repaso Examen Parcial.
Parte I. Teoría del Consumidor
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
Tema 0. Introducción al equilibrio general
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
TEMA 1. La empresa en la economía
INTRODUCCIÓN A ECONOMÍA
TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
INTRODUCCION AL ANALISIS MICROECONOMICO
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Oferta y Demanda.
OFERTA Y DEMANDA.
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
LA DEMANDA.
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
DEMANDA PUBLICA VERSUS DEMANDA PRIVADA DE SERVICIOS DE SALUD
Derecho de la Libre Competencia
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
Mercados Competitivos
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
Qué es la actividad económica
Presentación de Oferta y Demanda. Introducción Los términos Oferta y Demanda son los más utilizados por los economistas. Oferta y Demanda son las fuerzas.
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA:. El propio precio.- la subida del precio reduce la cantidad de demanda.
Microeconomia. Economía La economía es la ciencia que se ocupa de administrar los recursos escasos para producir bienes o servicios que satisfagan las.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Oferta y demanda Objetivos: Definir los conceptos de oferta y demanda.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
LA MICROECONOMÍA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA. ORIGEN La microeconomía aparece como una parte de la economía a partir de la escuela marginalista y neoclásica,
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES García León Aníbal López García Yuriko Llucho Gonzales Isabel Soberon Saenz Alexis Rosales Marquez.
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
TEORÍA DE LA ELECIÓN PÚBLICA Teoría positiva del comportamiento del Sector Público. Establece la hipótesis que este agente cuenta con fines determinados.
Análisis de la producción administración de recursos para la defensa.
Asignatura: Microeconomía I DOCENTE: MSC. DAILIT GONZÁLEZ CAPOTE Steve Jobs.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
SESION No.3 La Economía como Ciencia Social 1 __________________________________ __ Prof. Haydee Lourdes Matos Santiago. Docente del área Ciencias Sociales.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.
Transcripción de la presentación:

RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS A.C.M PRESENTADO POR: RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS PRESENTADO A: SAMUEL JULIO GRADO: 11-C TEMA: OFERTA Y DEMANDA

Oferta y demanda Elasticidad Factores internos que la afectan Factores externos que la afectan

OFERTA En economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado. Esta determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla optima de los recursos mencionados, entre otros.

DEMANDA Se define como la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio y cantidad dado en un momento determinado. La demanda esta determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.

ELASTICIDAD Con base a la teoría de la utilidad, un bien es algo que no es útil en el grado que satisface una necesidad en especifico. Se le valora según sea el grado de necesidad que tenemos de dicho satisfactorio y su grado de escases. Un bien se demanda por el grado de necesidad que hay de el. Necesariamente la parte simétrica es el lado de la oferta esta dad por la acción humana de reproducir dicho sastifactor.

FACTORES INTERNOS QUE LA AFECTAN Los factores internos son las restricciones del nivel superior, falta de personal , mal manejo o mal dirigida!

FACTORES EXTERNOS QUE LA AFECTAN Actores externos , falta de aceptación , mala respuesta al publico , entorno geográfico , económico , social y político!!

GRACIAS