La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
ES LA MODELIZACION ECONOMICA DE UN AGENTE ECONOMICO EN SU CARÁCTER DE CONSUMIDOR DE BIENES Y SERVICIOS. UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL

2 UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE
ES LA SATISFACCION QUE PROPORCIONA EL CONSUMO DE UNA DETERMINADA CANTIDAD DE UN BIEN ES EL AUMENTO DE LA UTILIDAD TOTAL QUE PRODUCE LA ULTIMA UNIDAD CONSUMIDA DE ESE BIEN POR UNIDAD DE TIEMPO UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE ES AQUELLA QUE AL AUMENTAR EL CONSUMO DE UN BIEN , LA SATISFACCION PRODUCIDA POR CADA NUEVA UNIDAD ES MENOR QUE LA PRODUCIDA POR LA ANTERIOR.

3 METODOS DE LA CURVA DE INDIFERENCIA
UNA CURVA DE INDIFERENCIA REPRESENTA UN CONJUNTO DE PUNTOS, LOS CUALES RINDEN LA MISMA UTILIDAD, POR LO CUAL EL CONSUMIDOR ES INDEFIRENTE EN LA ELECCION DE LA COMBINACION QUE CONSUME. LA ADQUISICION DE UNA MAYOR CANTIDAD DE UN BIEN , SE COMPENSA CON LA RENUNCIA A PARTE DEL OTRO.YA QUE SON IGUALMENTE ACEPTABLES AL PROPORCIONAR LA MISMA SATISFACCION.

4 CARACTERISTICAS DE LAS CURVAS DE INDIFERENCIA
TIENEN PENDIENTE NEGATIVA. NO SE PUEDEN INTERCEPTAR . SON CONVEXAS RESPECTO AL ORIGEN . PASA POR CADA UNO DE LOS PUNTOS DEL ESPACIO DE BIENES. CUANTO MAS LEJOS DEL ORIGEN SE ENCUENTRA LA CURVA , MAYOR ES EL NIVEL DE UTILIDAD QUE DENOTA.

5 LA CURVA DE ENGEL LEY DE ENGEL
SOSTIENE QUE LA PROPORCION DE RENTA QUE SE GASTA EN ALIMENTOS DSIMINUYE AL AUMENTAR LA RENTA. TIPOLOGIA DE BIENES; ENGEL LA CURVA AA :LA CANTIDAD DEMANDA CRECE PROPORCIONAL CON LA RENTA. LA CURVA BB:LA CANTIDAD DEMANDA CRECE MENOS PROPORCIONAL CON LA RENTA. LA CURVA CC:LA DEMANDA SE REDUCE AL AUMETAR LA RENTA.

6 JACQUELIENNE CRUZ CENTENO
EFECTO SUSTITUCION Y EFECTO INGRESO. EFECTO INGRESO EFECTO SUSTITUCION SE PRESENTA POR EL AUMENTO DE PRECIO DE UN BIEN , O PORQUE GANO MENOS DINERO, ASI DICHO BIEN SE VUELVE INALCANZABLE Y ESO AFECTA LA DEMANDA DE ESE BIEN, NO PUDIENDOLO COMPRAR. TAMBIEN PUEDE SER INVERSO (COMPRAR DE UN BIEN SUPERIOR POR UN BIEN INFERIOR. ESTE OCURRE CUANDO UNA MISMA NECESIDAD SE PUEDE SATISFACER CONSUMIENDO EL BIEN, QUE SUSTITUYE AL PRIMERO CUANDO ESTE SUBE DE PRECIO O NO SE CONSIGUE. JACQUELIENNE CRUZ CENTENO


Descargar ppt "TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google