Pre-assessment Pre-evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Alison Bixby Stone School 8 January/ 8 de enero 2014 PRE-ASSESSMENT PRE-EVALUACIÓN.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Pobre Ana Ch. 2 Unit 1: En Casa Con Mi Familia. Hazlo Ahora Calendario  Qué día es hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  ¿En qué estación estamos?  ¿Qué.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
STUDENT MINDSET ESTUDIANTE MENTALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Chapter 5 Lessons & Materials
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Para Empezar veintiseis de septiembre
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Getting to know you more!
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
Pre-Examen.
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
WRITING- ESCRITURA La escritura nos permite comunicar nuestras ideas, sentimientos y experiencias. Los niños inician el proceso con un dibujo. En él,
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
PRESENTACIONES Y SALUDOS
Alison Bixby Stone School 12 November/Noviembre 2014
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Communicative Objective:
Cuerpo sano, vida sana Las preguntas.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
PREGUNTAS: Questions and Question Words
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Science Fair Project Proyecto de la Feria de Ciencias
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Development of the concert programme
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Enfoque: Preguntas sobre tus compras (Q and A)
Transcripción de la presentación:

Pre-assessment Pre-evaluación Alison Bixby Stone School 4 December/diciembre 2013

Long-term Goals Metas del largo plazo Understand the relationship between the different components of a comprehensive assessment system. Effectively utilize both formative and summative assessments to promote student growth. Comprender la relación entre los diferentes componentes de un sistema de evaluación integral. Efectivamente utilizar ambas evaluaciones formativas y acumulativas para promover el crecimiento del estudiante. 1. Revsar las metas de largo plazo.

Today’s Objectives Objetivos para hoy Differentiate between formative and summative assessment. Explain why we pre-assess. Determine what to pre- assess. Identify a variety of ways to pre-assess and explain the strengths and weaknesses of each. Apply knowledge of pre- assessment to an up-coming unit and create an appropriate pre- assessment. Diferenciar entre la evaluación formativa y sumativa. Explicar por qué utilizamos pre- evaluaciones. Determinar que debemos evaluar. Identificar una variedad de tipos de pre-evaluación y explicar las fortalezas y debilidades de cada uno. Aplicar conocimiento de las pre- evaluaciones a una unidad pendiente y crear una pre- evaluación apropiada. 1. Revisar los objetivos de hoy.

Group the cards into categories of your choice based on your understanding of assessment. Agrupe las tarjetas en categorias basándose en su conocimiento de la evaluación. Entrega un paquete de tarjetas a cada grupo de tres maestros. Dígales que agrupen las tarjetas como quieren (no hay una respuesta correcta) según su conocimiento de la evaluación. (Este es un ejemplo de la formación de conceptos.) Pida a uno o dos grupos a compartir las categorías que hicieron. Vaya a la próxima diapositiva y revise esa manera de agrupar las tarjetas—como descripciones de evaluación formativa y evaluación sumativa.

Two Types of Assessment Dos tipos de evaluación Formative/Formativa Summative/Sumativa On-going assessment/Evaluación en curso Guide/Guía Encourage growth/Fomentar el crecimiento Make decisions about instruction/Hacer decisiones sobre la instrucción Pragmatic intent/Intención pragmática Organic/Orgánica Pre-assessment/Pre-evaluación Rarely graded/Rara vez calificada Assessment for instruction/Evaluación para la instrucción Cook tasting the soup/Cocinero probando la sopa Measures outcomes/Mide los resultados Evaluates performance/Evalúa el rendimiento Frequently graded/Frecuentemente calificada Assessment of instruction/Evaluación de la instrucción Guests tasting soup/Invitados probando la sopa

Which type of evaluation—formative, summative (or both or neither)—is your strength? How does it look in your classroom? ¿Que tipo de evaluación—formativa o sumativa (o las dos, o ninguna)—es su fortaleza? ¿Cómo se ve en su aula? Ponga a los maestros a hablar con su compañero de codo. Pida a alguien que dijo formativo como respuesta a compartir sus comentarios con el grupo completo. Pida a alguien que dijo sumativo como respuesta a compartir sus comentarios con el grupo completo.

Formative Assessment/ Summative Assessment/ Components of a Comprehensive Assessment Program Componentes de un programa comprensivo de evaluación Formative Assessment/ Evaluación formativa Pre-assessment/Pre-evaluación On-going assessment/Evaluación en curso Summative assessment/Evaluación sumativa Explique que hay dos tipos de evaluación formativa (que se usa para guiar su instrucción)—pre-evaluación y evaluación en curso. Explique que hoy vamos a enfocarnos en la pre-evaluación. Summative Assessment/ Evaluación sumativa

What do you know about pre-evaluación What do you know about pre-evaluación? Record your answers in the graphic organizer. ¿Qué sabe de la pre-evaluación? Anote sus respuestas en el organizador gráfico. De un organizador grâfico a cada maestro. Digales que llenen el organizador con lo que ya conocen de la pre-evaluación. Después de que todos terminen, pida que comparten sus respuestas y anótenlas en un organizador gráfico grande (en papel blanco grande) en frente de todos.

Why pre-assess? ¿Por qué hace una pre-evaluación? 1. Identify misconceptions. Identificar ideas erróneas. 2. Identify gaps in necessary background knowledge. Identificar deficiencias en el conocimiento previo necesario. 3. Acquire information about existing mastery of a concept. Adquirir información sobre el dominio existente de un concepto. 4. Identify areas of student interest. Identificar áreas de interés de los estudiantes. 5. Identify preferred types of learning and activities. Identificar las actividades y tipos de aprendizaje preferidos por los estudiantes. Explique por qué hacemos pre-evaluaciones: Identificar ideas erróneas. Por ejemplo, unos alumnos piensan que todos los ríos van para el sur y se pueden confundir cuando están estudiando la geografía si piensan esto. Otro ejemplo, muchos estudiantes piensan que un numero grande en una fracción indica que la cantidad es más grande, pero eso no es el caso con fracciones (1/4 no es más grande que 1/3). Tenemos que identificar estas ideas erróneas para cambiarlos antes de empezar con un nuevo concepto. Identificar deficiencias en el conocimiento previo necesario. Por ejemplo, muchos estudiantes en la EBABS nunca han visitado la playa y si una actividad sobre el océano requiere que tenga un conocimiento de como es la playa, no van a poder hacer la actividad. Otro ejemplo, si los estudiantes no saben como multiplicar, no van a poder hacer álgebra. Tenemos que identificar estas deficiencias antes de que empezamos con el nuevo concepto para que podamos abordarlas. Adquirir información sobre el dominio existente del concepto. Si toda la clase ya sabe todo, no debemos enseñar el concepto. Si hay unos que sabe todo, debemos hacer ajustes para ellos. Igual para esos estudiantes que no saben nada—tal vez tenemos que empezar con lo más básico con ellos. Identificar áreas de interés de los estudiantes. Estudiantes están más motivados cuando tienen interés en lo que están estudiando. También, si conoce los intereses de los estudiantes, se pueden elegir mejor los ejemplos, analogías, ilustraciones, etc., que van a usar durante sus lecciones. Identificar las actividades y tipos de aprendizaje preferidos de los estudiantes. Estudiantes están más motivados cuando les gustan la maneras en que están aprendiendo. También, si conoce los tipos de actividades y aprendizaje preferidos de los estudiantes, se puede elegir mejor los métodos de presentación y el diseño del trabajo estudiantil, se puede agrupar más eficazmente a los estudiantes, y se puede identificar las mejoras maneras de ayudar a los estudiantes a dominar el contenido.

Think of a topic you will be teaching soon Think of a topic you will be teaching soon. Which reason for pre-assessing is the most important in relation to that topic? Why? Piense en un tema que va a enseñar proximamente. ¿Cuál razón para hacer la pre-evaluación es la más importante en relación a ese tema?

What do we pre-assess? ¿Qué incluimos en una pre-evaluación? Knowledge/Conocimiento Understandings/Entendimientos Skills/Habilidades From your unit plan! De su plan de unidad! Presente la información en la diapositiva Remember: If your goal is higher-level, critical thinking, your pre-assessment should include higher-level, critical thinking! Recuerdo: Si su meta es pensamiento crítico de alto nivel, su pre-evaluación debe incluir pensamiento crítico de alto nivel!

How do we pre-assess? ¿Cómo podemos pre-evaluar? Informally or formally Formalmente o informalmente In one setting or across several days De un solo o a través de varios días Chunk questions by topic, arrange questions sequentially, or arrange questions hierarchically Agrupando preguntas por sub-tema, organizándolos en una secuencia, u organizándolos jerárquicamente Introduzca las tres opciones y explique que vamos a discutirlas una por una.

Informally Informalmente Characteristics/Características Example/Ejemplos Short Corto No loss of instructional time No hay pérdida de tiempo instruccional Usually involves self-reporting or observation Normalmente involucra auto-informe o la observación Hand signals Señales con la mano KWL S-Q-A Response cards Tarjetas de respuesta Informal observations or conversation Observaciones o conversaciones informales Presente las características Explique los ejemplos Señales con la mano—El maestro identifica un tema o concepto y pregunta a los estudiantes sobre cuanto saben del tema. Los estudiantes pueden indicar su nivel de conocimiento usando el puño de cinco (la cantidad de dedos indica el nivel de confianza que el estudiante tiene con el tema) o con su pulgar arriba, al lado, o abajo KWL Tarjetas de respuesta—Cada estudiante tiene tarjetas pre-hechas que tiene letras (a, b, o c) o las palabras si o no (como ejemplos). El maestro hace una pregunta de si o no, o una pregunta con tres opciones de respuesta y cada estudiante indica su respuesta a la misma vez con las tarjetas. Observaciones o conversaciones informales Discusión: Con un compañero, elija uno de los ejemplos de pre-evaluación informal y identifique las ventajas y desventajas. Pida a una o dos parejas a compartir sus comentarios.

Some Advantages and Disadvantages Unas Ventajas y Desventajas Advantages/Ventajas Disadvantages/Desventajas Builds self-reflection skills Desarrolla habilidades de auto-reflexión Can be done quickly Se puede hacer de forma rápida Minimal interruption of instruction Una interrupción mínima de la instrucción Difficult to get a good understanding of individual students Es difícil conseguir una buena comprensión de los estudiantes individuales Self-reflection is not always accurate Auto-reflexión no siempre es exacta

Formal Formalmente Instructional time is given up to evaluate Se usa tiempo de instrucción para evaluar Frayer diagrams/Diagramas Frayer Explique cada uno 1. Frayer Diagram—Ejemplo en la próxima diapositiva

Formal Formalmente Instructional time is given up to evaluate Se usa tiempo de instrucción para evaluar Frayer diagrams/Diagramas Frayer Systematic observations or interviews/Observaciones o entrevistas sistemáticas Journal entries or writing prompts/Entradas de diario o escritos Show and tell/Mostrar y contar Student self-rating/Auto-evaluación Quizzes/Pruebas Interest surveys/Encuestas de interés Observaciones o entrevistas sistemáticas—observaciones o entrevistas cuando el maestro tiene un check-list de conocimientos, entendimientos, o habilidades que está buscando Entradas de diario o escritos—cuando los estudiantes escriben todo lo que sabe de un tema o contesta a una pregunta abierta que le da al maestro una idea de lo que los estudiantes saben Mostrar y contar—cuando los alumnos dibujan o hacen un diagrama de todo lo que saben de un tema y después describen su dibujo (este método es excelente para estudiantes que tienen problemas con el idioma Auto-evaluación—cuando el maestro da a los alumnos una lista de sub-temas y los estudiantes identifican su nivel de conocimiento usando un sistema establecido (uno a cinco, por ejemplo) Pruebas Encuestas de interés—Cuando los estudiantes indican cuales sub-temas les gustan más por ponerlos en orden o tal vez indica con una estrella el tema que le gusta mas, una cara triste los que no les gustan, y una cara feliz los que les gustan.

Other Considerations Otras Consideraciones You can do a unit’s pre-assessment in one sitting or a little at a time across several days Se puede hacer la pre-evaluación de un sólo o poco a poco a través de varios días If the pre-evaluation covers several sub-topics or skills, it may be useful to chuck items by topic or order items sequentially or hierarchically to make it easier to review and utilize the data which we’ll be talking about later!) Si la pre-evaluación incluye varios sub-temas o habilidades, puede ser útil dividirla por sub-temas u organizar los elementos de manera secuencial o jerárquica para que sea más fácil de revisar y utilizar los datos (que vamos a discutir más adelante!)

Go back to your pre-assessment graphic organizer and add anything new you learned. Regrese a su organizador gráfico de pre-evaluación y añada todas las cosas nuevas que aprendió.

Working with your team for ideas, support, and feedback, develop a pre-assessment for an up-coming unit. Trabajando con su equipo para ideas, apoyo, y retroalimentación, desarrolle una pre-evaluación para una unidad que va a enseñar pronto. Cada maestro debe hacer su propia pre-evaluación pero debe trabajar con sus equipos para ideas, apoyo, y retroalimentación. Deben trabajar en grupos hasta las 2:40.

Teams Equipos Team/ Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Albita Evans Faby Jessica Karla Caitlin Elena Fanny Lacey Laura Jairo Kristal Marlene Sara Carlos Daniel Olvin

Go to Padlet (http://padlet Go to Padlet (http://padlet.com/wall/nmlghftc26 )and write about one thing you learned today. Vaya a Padlet (http://padlet.com/wall/nmlghftc26 ) y escriba sobre una cosa que aprendió hoy.