ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA I IDENTIFICACIÓN DE LA EMRPESA 1.1 CARTERA DE PRODUCTOS 1.2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 1.3 BREVÍSIMA HISTORIA 1.4 ACONTECIMIENTOS.
Advertisements

ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Cuota de mercado: Enercor cuenta actualmente con una cuota de mercado muy baja al ser una empresa nueva en el sector, mientras que Equipsol (su principal.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
 INTEGRANTES: -ABURTO VELAZQUEZ NAYELY. -AMBRIZ REYES KARLA ERANDY. -CARMONA ZAMORA MAYRA LIZBETH. CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA MATERIA: GESTIÓN ESTRATÉGICA.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
GRUPO DE INVESTIGACIÓN COYUNTURA SOCIAL
Planificación estratégica de Marketing
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Las estrategias competitivas
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Análisis Estratégico.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Té con aroma de café y licor tropical
Herramienta de planeación estratégica:
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
“Herramienta para el análisis de situaciones”
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Por : Miguel Angel Vargas
Tema 6 Área de producción.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Logística Internacional
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Minna Saunila y Juhani Ukko
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Tema 6 Área de producción.
PLANEACION ESTRATEGICA
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
PERSPECTIVAS DE ACTUACION DEL C.M.I.
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
DESARROLLO DE NEGOCIOS
Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Matriz FODA.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA ANÁLISIS INTERNO

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.1 ÁREA COMERCIAL

4.1 ÁREA COMERCIAL Publicidad Enercor realiza una fuerte inversión en campañas de publicidad a nivel local, fundamentalmente a través de carteles distribuidos por distintas partes de la provincia. Durante el invierno han colocado stands en los centros comerciales de la ciudad para promocionarse y captar clientes. Imagen de marca Enercor no posse una imagen de marca tan fuerte como empresas que llevan mas tiempo en e sector de las energías renovables. Fuerza de ventas La fuerza de ventas la ejercen principalmente los dos socios.

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.2 ÁREA FINACIERA

4.2 ÁREA FINANCIERA ENERCOR EQUIPSOL ESTRUCTURA DE COSTES   ENERCOR EQUIPSOL ESTRUCTURA DE COSTES Fondos Propios 22.325 € 82.513 € Recursos L/P 23.987 € 14.514 € Recursos C/P 147.023 € 439.661 € ACTIVIDAD Crecimiento de la cifra de ventas 10,12 % 66,09 % Rotación de activos 2,31 2,47 RENTABILIDAD Rentabilidad Económica 1,12 % 2,04 % Rentabilidad Financiera 9,71 % 13,29 % SOLVENCIA FINANCIERA Endeudamiento 88,45 % 84,63 % Fondos propios sobre permanentes 48,21 % 85,04 %

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.3 ÁREA TECNOLÓGICA

4.3. ÁREA TECNOLÓGICA Cuenta con la tecnología más avanzada en el para la instalación de sus productos. Actualmente realiza una escasa contribución a la investigación y al desarrollo nuevas tecnologías ENERCOR esta abierta a los nuevos avances tecnológicos que puedan producirse dentro del sector de las energías renovables

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.4 ÁREA RRHH

Compromiso muy fuerte por parte de los trabajadores con la empresa 4.3. ÁREA RRHH No dispone de un sistema de incentivos propio Para formar parte de la empresa se requiere un mínimo de formación y experiencia en el sector Compromiso muy fuerte por parte de los trabajadores con la empresa Nivel de participación muy alto en la toma de decisiones y mejoras dentro de la empresa

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.4 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN

4.4 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN Estilo de dirección informal, flujo de comunicación ascendente y descendente Estructura de organización plana, solo hay dos niveles Los dos socios ejercen una fuerte influencia y motivación que origina un compromiso muy fuerte de los trabajadores con la empresa

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.5 COMPARACIÓN ANÁLISIS INTERNO CON NUESTRO PRINCIPAL COMPETIDOR

ÁREAS FUNCIONALES / FACTORES CLAVE MUY NEGATIVO NEGATIVO NEUTRO POSITIVO MUY POSITIVO ÁREA COMERCIAL   Cuota de Mercado Publicidad Imagen de Marca Fuerza de Ventas ÁREA FINANCIERA Estructura Costes Actividad Rentabilidad Solvencia financiera ÁREA TECNOLÓGICA Tecnología disponible Esfuerzo en I+D Asimilación Tecnología ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Sistemas de incentivos Clima Social Nivel de formación Nivel de participación ÁREA DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN Estilo de dirección Estructura organizativa Cultura empresarial

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.6 CADENA DE VALOR

4.6 CADENA DE VALOR - Alto compromiso con el medio ambiente INFRAESTRUCTURA - Buena comunicación entre socios y empleados - Relaciones laborales no conflictivas ADMÓN Y RRHH -Buen ambiente de trabajo y colaboración entre empleados -Colaboraciones con empresas para desarrollo tecnológico DESARROLLO TECNOLOGÍA - Tecnología avanzada en los productos y servicios ofrecidos - Compras a proveedores en función de los poyectos aceptados APROVISIONAMIENTO Excelente servicio de atención al cliente y de garantías de las instalaciones Campañas de publicidad y propaganda eficaces e innovadoras Colocación de stands para promocionarnos Se subcontran elementos de transporte para realizar la instalación de los equipos. Efectiva recepción y breve almacenaje de los pedidos SERVICIO POST-VENTA LOGÍSTICA INTERNA LOGÍSTICA EXTERNA MARKETING

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.7 ANÁLISIS DAFO

4.7 ANÁLISIS DAFO

4.7 ANÁLISIS DAFO El gráfico muestra la situación en la que se encuentra la empresa. Esta una posición en la que sus fortalezas le permiten aprovechar las oportunidades del mercado. La lucha constante contra el cambio climático y las leyes e incentivos para ahorrar energía serán sus principales aliados.

ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA 4.8 DECISIONES ESTRATÉGICAS

AMPLIAR EL ALCANCE GEOGRÁFICO Pasar a ofrecer los servicios a nivel regionalmente y por todo el territorio nacional a posteriori. Esto supondría competir a un nivel mayor, pero podría fortalecer la posición de la empresa en el mercado gracias a su amplio nivel de servicio prestado. FORTALEZAS: CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS Y SERVICIO POST-VENTA DEBILIDADES: POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO OPORTUNIDADES: PROGRAMA PROSOL

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Realizar campañas publicitarias con el fin de concienciar a la sociedad de las ventajas de las inversiones en instalaciones de energías renovables y de forma indirecta del cambio climático y de la degradación del medioambiente producido por el consumo de energías no renovables. AMENZAS: REDUCCION DE SUBVENCIONES DEBILIDADES: CUOTA DE MERCADO OPORTUNIDADES: LUCHA CONSTANTE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS LEYES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENÉRGETICA

AMENAZAS: COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR MAYOR INVERSIÓN EN CALIDAD Y EN I+D Para diferenciar los productos y servicios con respecto a la competencia, ya que al existir multitud de empresas concentradas en este sector no se puede competir modificando mucho el precio, no conviene entrar en guerras de precios con los competidores FORTALEZAS: OFRECER PRODUCTOS INNOVADORES DEBILIDADES: PRECIO COMPETITIVO AMENAZAS: COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR