INDAGACIÓN APRECIATIVA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
El aprendizaje por descubrimiento
Plan de Desarrollo Individual
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Simplificando tu vida, creando futuro
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Taller: Optimización web en el entorno rural.
Explorando el arte 1.1
M en C Saraí Aguilar Barojas
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Ricardo Gómez, Juliana Martínez
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Martha, Luis, Martín, Yoly
Sesión 1. Socialización entre participantes
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LECCIÓN 7.- DISEÑO DE UNA ENCUESTA
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
El alumno tiene que estar acostumbrado
El Mentalista Adivinar el pensamiento es mucho más sencillo de lo que la gente se imagina. En la mayoría de los casos solo hay que ponerse en la situación.
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Una Experiencia de Aprendizaje
Construcción de una línea de trabajo en transición
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Peter Senge Gestión de Empresas – FI - UNLP
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
La investigación en la Universidad “Mitos y Posibilidades”
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Mtra. Citlali Morales Lozada
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Un primer modelo económico: la frontera de posibilidades de producción
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Programa de Asistencia al Empleado
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Docente: Cecilia Panetta – C.E.T. : Clara Goldsmit
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
¡Estados Unidos, hasta el final!
Entrevista en español.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
6.1 Serpientes y escaleras
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
CICLO ESCOLAR
Haz crecer tu negocio con los recursos que ya tienes
Colegio La Salle Envigado
Transcripción de la presentación:

INDAGACIÓN APRECIATIVA: Un proceso positivo de cambio de nuestro centro Nélida Zaitegi

“Céntrate en las cosas que tienes la oportunidad de hacer bien” Steve Jobs

La historia de una organización está constantemente co-escrita La historia de una organización está constantemente co-escrita. No se trata de un problema a resolver.

Los cambios empiezan en las imágenes que las personas tienen del futuro. Nélida Zaitegi

Las imágenes anticipatorias movilizan y guian las acciones que determinan nuestro futuro Principio anticipatorio Principio Anticipatorio: “Las imágenes inspiran acciones” El recurso más importante con el que contamos para generar cambios constructivos o mejoras en el sistema es nuestra imaginación colectiva y el discurso que se refiere al futuro. La imagen de futuro guía la acción

La elaboración de imágenes positivas activa cambios físicos positivos

World Café, Open Space y Diálogos Apreciativos Herramientas para la transformación organizacional

Nuestras capacidades se desarrollan a partir de las imágenes y expectativas que proyectamos en nosotros Pigmalion

Recordamos buenos momentos. Visualizamos el futuro. Creamos una imagen positiva. Los pensamientos y las palabras afectan el mundo en el que vivimos. Nélida Zaitegi

Nélida Zaitegi

Definición Descubrir Dream (sueño) Diseño Destino Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa Definición Descubrir Dream (sueño) Diseño Destino Nélida Zaitegi

Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa DEFINICIÓN Algo que puedes y quieres cambiar Nélida Zaitegi

¿ampliamos el marco de nuestras posibilidades?

Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa 2. DESCUBRIR Qué oportunidades tienes para ello Nélida Zaitegi

Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa 3. Dream SUEÑO Cómo podría ser. Imagínalo ya hecho. Mira los resultados Nélida Zaitegi

Cuanto más positiva es la pregunta, tanto más duradero y efectivo es el cambio Principio positivo

Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa 4. DISEÑO Cómo debería ser. Haz propuestas Nélida Zaitegi

Ciclo de las 5 D de la Indagación Apreciativa 5. DESTINO Cómo será Concreta personas, estructuras, prácticas.. Nélida Zaitegi

Comenzamos Piensa, recuerda buenos momentos, crea una imagen positiva del futuro de tu aula, centro… (3 minutos) Lee la actividad y piensa sobre ella Crea un grupo y comienza (45 minutos) Compártelo con otros tres grupos (15 minutos) Compartirlo en el gran grupo (varios) Nélida Zaitegi