Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Advertisements

Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
San Salvador, julio de 2016.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1. CONTENIDOS  1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  2. LA EMPRESA  3. EL EMPRESARIO  4. ELEMENTOS DE LA EMPRESA  5. OBJETIVOS DE.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
De datos abiertos a datos inteligentes
INDICE GLOBAL de competitividad
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
TENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN CONTEMPORÁNEA
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Administración Moderna.
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Participo en la actividad educativa con más experiencia
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Creatividad laboral.
¡Bienvenidos! Principales Resultados
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
El desafío de la gobernabilidad
Alianza Cooperativa Internacional
La economía política de los procesos de reforma en los SCP de ALC
y Administración Pública
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Té con aroma de café y licor tropical
Capacitación vergara.
LAS ORGANIZACIONES COMO MAQUINAS
La Innovación Tecnología
Expositora: ANIBE MOSQUEIRA NEIRA
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA
Contabilidad y Administración de Costos
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
EL ENTORNO DEL MARKETING;
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
S. 10: Fundamentos de la PE Hasta 1950 (3a parte: La Política Económica en América Latina) Objetivo: revisar los primeros antecedentes de la PE en el.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Elementos de Política Social
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Estrategia Fiscal Ambiental
DO “Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo ni de éxito más dudoso ni más peligroso de manejar que la implementación de un nuevo.
Transcripción de la presentación:

Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica Seminario Internacional de Innovación y Modernización en la Administración Pública Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica 21-22 de abril 2015

Definiciones de Innovación. Crear, innovar, desarrollar, hacer nuevas cosas. Innovación en la gestión publica: es un proceso de adopción que se va consolidando en etapas. I+D+I = Investigación + Desarrollo + innovación.

Innovación Es la nueva manera en que una organización opera : Eficacia Eficiencia Calidad del servicio Satisfacción Ciudadana

Tendencias administración publica. Modelo tradicional: Siglo XIX, administración por normas y leyes. Uso Patrimonial, el clientelismo. Comportamientos estanco, Nueva gestión pública: Libro Crisis Bienestar 1975, de acuerdo a este libro se generan técnicas administrativas aplicadas a la administración pública.

Nuevo paradigma en la administración publica Gobierno Receptivo: gobierno busca valor público, ayuda a los ciudadanos tomando valor humano (nueva tendencia de participación ciudadana).Democratización, gobiernos abiertos, uso de tecnologías, automatización de los servicios públicos. Papel central de los ciudadanos que interactúan con el gobierno.

Retos Los ciudadanos de hoy en día: Sabemos mas Tenemos mas Queremos mas

Tendencias administración pública Korea. Gov 1.0 1995-2000 Orientación gobierno/ dirección wire. Gov 2.0 2005-2010 Orientación ciudadano Dirección reciproca/wireless. Gov 3.0 2015-2020 Orientado al individuo individual/wire y wireless.

Estrategias del GOV3.0 Gobierno Orientado a Servicio. Gobierno Competente. Gobierno Transparente.

Como innovar Oportunidad. Necesidad del tema. Bola de nieve (gran problema publico). Diagnostico. Que hay, que recursos tenemos, experiencias en otros estados, donde queremos ir. Movilización. Captar apoyo del sector publico, ciudadano. Incubación. Proyecto piloto. Contagio. Compartir con otras entidades. Consolidación.

Como no innovar Incentivar la mímica isomorfa ( no necesariamente funciona lo mismo en dos países, se debe evaluar). Caer en el funcionalismo (se copia mal). Demasiada ambición vs incrementalismo. Rigidez planificadora. (inflexible) Centralidad ´Sorda¨(concentrado solo en la alta gerencia). Desconexión política.

Quienes pueden innovar. Los Gobiernos. (servicio al ciudadano) Las Academia.(generar conocimiento) Los Sectores Privados. (rentabilidad de bienes y servicios) Los Cooperantes. (intercambiar conocimiento) *** La multiplicidad de intereses es la clave.

Porque Innovan Empresas Privadas Lo pide el cliente. La competencia. Empresas Publicas Solo pueden innovar si tienen implantado un sistema de gestión orientado a la innovación. Crear la figura del cliente. Servicios a diferentes grupos de interés.

Claves para la Innovación Gobierno Abierto Colaboración

Desafíos Débil efectividad del gobierno y del rol de las leyes. Insatisfacción con servicios públicos. Gestión de la abundancia.

Ventajas Ventaja competitiva. Ahorro. Mayor organización.

Innovación en la administración publica La ciudadanía demanda una administración inteligente, pensante, innovadora, flexible y eficaz. Capaz de corregir sus errores, aprender de la experiencia y sensible a las fuerzas que actúan tanto en su entorno como internamente. Las organizaciones innovan por: -Presiones del Mercado -A petición de clientes

Innovación en la administración publica - Siguiendo la innovación de los competidores -Solo pueden innovar si tienen implantado un sistema de gestión orientado a la innovación.

Administración Publica Moderna La Administración publica moderna debe: Estar al servicio publico *Inspirado en objetivos y a resultados Orientado al cliente/grupos de interés Visión por procesos El ciudadano/ cliente es el eje fundamental Normas de referencia Trabajo en equipo Proactiva

Pasos para la innovación de productos y servicios Conocimiento de nosotros mismos: Quienes somos Que hacemos Como lo hacemos Porque lo hacemos como lo hacemos

Pasos para la innovación de productos y servicios 1. Elaborar el proceso 2. Tramite: asociado a la disposición legal 3 Objetivos: del proceso (puede ser mas de uno) 4. ventaja económica: economía/eficientizacion

Innovación La innovación no depende del tamaño de la organización ni de la inversión. Se necesita de un sistema-procesos (no necesita asesoría externa) Necesita un liderazgo Debe partir de los trabajadores públicos Debe orientarse al ciudadano/cliente