INTELIGENCIA EMOCIONAL

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Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA EMOCIONAL La INTELIGENCIA EMOCIONAL se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos,los sentimientos de los demás,motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.Hay dos tipos de inteligencia la intelectual y la emocional,cada una de ellas expresa la actividad de regiones diferentes del cerebro.La I.E.es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba muchas habilidades.Estas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina,la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena adaptación social. HABILIDADES SOCIALES:ayudan a manejar con éxitos las emociones en las relaciones,interpretando de manera adecuada las situaciones y relaciones sociales,haciendo que interactuemos positivamente con los demás. Es importante utilizar estas habilidades sociales para dirigir y resolver disputas,cooperar y trabajar en equipo. CONCIENCIA DE SI MISMO:es la capacidad de saber lo que sentimos en cada momento, de reconocer nuestras preferencias y guiar según estas la toma de decisiones,teniendo en cuenta nuestras capacidades y confiando en nosotros mismos. CONCIENCIA DE SI MISMO HABILIDADES SOCIALES EMPATIA:hace referencia a darse cuenta de lo que sienten las demás personas, ser capaces de ponerse en su lugar y cultivar las relaciones con una amplia diversidad de personas. AUTOREGULACION:consiste en manejar nuestras emociones para que faciliten la tarea que estemos llevando a cabo y no interfieren en ella. También hace referencia a ser capaces de recuperarnos rápidamente del estrés emocional. AUTORE- GULACION EMPATIA MOTIVACION MOTIVACION:se trata de perseguir nuestros objetivos teniendo en cuenta nuestras preferencias,ayudarnos a tomar iniciativas,ser eficaces,y seguir adelante a pesar de los contratiempos y frustraciones que se puedan presentar