Plan estratégico para estudiantes de inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Título I Información para Padres
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
BIENVENIDOS.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Derechos y Responsabilidades
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Metas de la Superintendente
Presentación de la Ley Título I
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Repaso n del tablero de desempeño en California
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
Territorialización de la Inversión
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Revisión de la Aplicación Consolidada
Territorialización de la Inversión
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunion annual del titulo i
Información Título I.
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN MÉXICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE POLÍTICA PÚBLICA: GOBERNABILIDAD Y GOBERNANZA. Gloria del Castillo-Alemàn.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Funciones del profesorado
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas.
Análisis Crítico de Proyectos
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Colima Nivel Preescolar
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Escuela Preparatoria.
Información Título I.
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
Programa de Investigación Asociativa
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Junta Anual de Title I para Padres
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Informe de Evaluación de Resultados
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Informe de Evaluación de Resultados
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Diseño y Validación de instrumento de investigación de OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

Plan estratégico para estudiantes de inglés

Datos demográficos cambiantes de Delaware Para el año 2060, Delaware estará en el 14vo lugar respecto a la diversidad racial y étnica, estando el condado de New Castle en los primeros 6 por ciento. (USA Today, 2 de noviembre de 2014) Desde 1997 Delaware ha tenido un aumento del 433,3% en el número de estudiantes de inglés Hoy más de 11.000 estudiantes de inglés asisten a las escuelas de Delaware representando más de 100 idiomas diferentes La ley federal exige que existan programas para la adquisición de la lengua inglesa

Inscripción de los estudiantes de inglés en las escuelas de Delaware Total en el estado: 11.082 (Incluyendo escuelas charter)

Nuestra meta es que los estudiantes de inglés de Delaware progresen “El estado de Delaware está comprometido a brindar todas las herramientas a los estudiantes de inglés para que sean exitosos en la universidad, en las profesiones y en la vida. Todos los estudiantes de inglés tendrán acceso a la educación de excelencia que los prepare lingüística, cultural y académicamente para el siglo 21.”

Coalición orientadora desarrolla recomendaciones Una coalición orientadora formada por padres, representantes de la comunidad, expertos en el área de la lengua inglesa, empleados del DDOE han desarrollado las recomendaciones conocidas como “Plan Estratégico para el Estudiante de Inglés.”  El grupo está seguro de que el plan logrará que esta creciente población de Delaware obtenga mejores resultados. 

Cronología para el éxito Enero-Junio 2016 La coalición orientadora del plan estratégico para estudiantes de inglés desarrolla las recomendaciones Junio-Agosto 2016 El borrador del plan es compartido con los grupos de trabjo del DDOE y demás oficinas para obtener opiniones adicionales Septiembre 2016 Sesión para obtener las opiniones de las partes interesadas organizada por organizaciones comunitarias e Institutos de Educación Superior. Octubre-Diciembre 2016 Se recaudaron las respuestas de la comunidad por medio de las reuniones del municipio y las audiencias públicas Enero-Febrero 2017 Revisiones al plan final e impresión en varios idiomas Marzo 2017 El plan se divulga al público y se crea el equipo de implementación

Plan desarrollado por las partes interesadas Los representantes de los diversos grupos se reunieron mensualmente para diseñar el Plan Estratégico Organizaciones comunitarias Comisión Hispana de Delaware Stand by Me/United Way de DE Programa Adolescentes de Delaware (DAPI) Centro de la comunidad chino-americana Maestros y defensores de los estudiantes de inglés de Delaware (DELLTA) Padres y miembros de la comunidad Líderes de la comunidad haitiana Educadores jubilados Padres Escuelas charters y del distrito Christina Escuela de distrito Capital Escuela de distrito Seaford Escuela de distrito Indian River Academida Las Américas ASPIRA Escuela de distrito Milford Otros representantes Certificación y matriculación docente Oficina del aprendizaje infantil Recursos excepcionales para niños

Los grupos de discusión de las partes interesadas adaptan el plan Se invitó a las partes interesadas de todo el estado para que formen grupos de discusión y brinden opiniones sobre el plan borrador. Docentes de los condados de New Castle, Kent, y Sussex Coordinadores de ESL de escuelas charter y de distrito Institutos de educación secundaria de Delaware Miembro de la comunidad Padres Agencias de educación para adultos Organizaciones comunitarias (DHC, Latinos Unidos, LACC, CACC)

Alineación de los objetivos para cumplir la meta

Objetivo 1: Permitir que todos los estudiantes de inglés formen parte de la educación y la evaluación de alta calidad diseñadas para cumplir con las necesidades individuales Objetivo: Cerrar la brecha académica para los estudiantes de inglés asegurando que la educación proporcionada esté correctamente adaptada a los estándares y evaluaciones de la universidad y de las profesiones Objetivo: Promover el uso de diseños de programas aprobados cuyo énfasis sea satisfacer las necesidades de los alumnos relacionadas con el lenguaje y los contenidos Objetivo: Aumentar el índice de graduaciones de estudiantes de inglés actuales y exestudiantes.

Objetivo 2: Fomentar educadores de excelencia para los estudiantes de inglés Objetivo: Aumentar el acceso igualitario a los educadores de excelencia Objetivo: Asegurar que todos los postulantes del Programa Preparación para educadores de Delaware y los educadores novatos estén calificados para trabajar con los estudiantes de inglés Objetivo: Fortalecer el conocimiento del inglés para los docentes, especialistas y paraprofesionales Objetivo: Resaltar las habilidades de los líderes escolares para cumplir con las necesidades de los estudiantes de inglés Objetivo: Aumentar el número de docentes certificados en el área

Objetivo 3: Movilizar a la comunidad y comprometer al público para apoyar a los estudiantes de inglés Objetivo: Mejorar la participación de las familias de estudiantes de inglés Objetivo: Aumentar la colaboración de las organizaciones comunitarias y las agencias estatales para responder a las diversas necesidades de las familias de los estudiantes de inglés Objetivo: Aumentar la conciencia comunitaria del “valor agregado” que el multilingüismo de los estudiantes de inglés proporciona a Delaware Objetivo: Aumentar el apoyo comunitario para influir sobre la política pública de los estudiantes de inglés de Delaware y asignar mayor inversión en recursos

Objetivo 4: Seguir perfeccionando la educación para los estudiantes de inglés mediante el análisis intencional de datos Objetivo: Aumentar la comprensibilidad y la transparencia de los datos sobre los estudiantes de inglés para todas las partes interesadas Objetivo: Aumentar el uso de la información sobre los estudiantes de inglés para impulsar la toma de decisiones Objetivo: Aumentar la alineación de las iniciativas de escuelas estatales, de distrito / charter para brindar apoyos según las necesidades identificadas

Ayúdenos a fortalecer el plan Su opinión es valiosa para este proceso. Agradecemos que dedique su tiempo a revisar el borrador del Plan Estratégico para Estudiantes de Inglés. https://www.surveymonkey.com/r/ELStrategicPlanEnglish https://www.surveymonkey.com/r/ELStrategicPlanEspanol https://www.surveymonkey.com/r/ELStrategicPlanKreyolAyisyen https://www.surveymonkey.com/r/ELStrategicPLanChinese