Lengua Adicional al Español II Comunicación Práctica de verbos Lengua Adicional al Español II Comunicación Elaborado por: Nelly Yolanda Pérez Noriega Telebachillerato Comunitario San José de Tránsito, Guanajuato, Gto.
ANTECEDENTES: Uno de los aspectos que en la materia de Lengua Adicional al Español se tiene que ver y dejar bien establecido desde un principio son los verbos, ya que el conocer su acción, le permite al alumno conocer la función, facilitando el aprendizaje.
DESCRIPCIÓN: Lista de verbos en inglés. Dos tarjetas blancas (12 cm x 16.5 cm) Elegir dos verbos de esa lista. Dibujar la acción del verbo que se eligió. Reunir todas las tarjetas y voltearlas boca bajo. Pasar a cada alumno a tomar una tarjeta y con mímica realizar la acción del verbo. Objetivo: comprensión de los verbos en inglés con estrategias en el desarrollo de las habilidades de cada estudiante que tiene que ver con la creatividad, conocimiento, aprendizaje. Beneficiados: los alumnos. Recomendaciones u observaciones: ninguna.
IMPACTO: Los alumnos captaron mejor el significado y la acción del verbo en inglés. El dibujar en esta actividad rompe la idea de que el inglés es aburrido y que sólo se aprende repitiendo. Se explotan sus inteligencias, y permite al docente identificar estrategias más amenas para la enseñanza-aprendizaje.
RETOS: Compromiso y motivación del docente. Darle continuidad y seguir potencializando el talento nato de los estudiantes. Sugerencias: compromiso con la calidad educativa, manejo del modelo por competencias, amar su materia, motivar a los alumnos, acompañarlos y sentir orgullo por los éxitos que vayan obteniendo.
RESULTADOS: En general la práctica que se realizó ayudó a que los alumnos comprendieran más la acción de los verbos.