Lengua Adicional al Español II Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
1 u n i d a d El educador infantil.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Taller de Lectura y Redacción II
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
TBC Buenavista de Cortés, Pénjamo
Juega, Diviértete y Aprende
Desinterés del alumno por aprender Teorema de Tales y de Pitágoras
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
RALLY DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
Aprendizaje - Rol docente
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Comunicación Efectiva
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Portafolio Virtual de Evidencias
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Propuesta de Arranque del Proyecto
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
La página oficial de HDT es
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Evaluación de Desempeño
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Lengua Adicional al Español II Comunicación Práctica de verbos Lengua Adicional al Español II Comunicación Elaborado por: Nelly Yolanda Pérez Noriega Telebachillerato Comunitario San José de Tránsito, Guanajuato, Gto.

ANTECEDENTES: Uno de los aspectos que en la materia de Lengua Adicional al Español se tiene que ver y dejar bien establecido desde un principio son los verbos, ya que el conocer su acción, le permite al alumno conocer la función, facilitando el aprendizaje.

DESCRIPCIÓN: Lista de verbos en inglés. Dos tarjetas blancas (12 cm x 16.5 cm) Elegir dos verbos de esa lista. Dibujar la acción del verbo que se eligió. Reunir todas las tarjetas y voltearlas boca bajo. Pasar a cada alumno a tomar una tarjeta y con mímica realizar la acción del verbo. Objetivo: comprensión de los verbos en inglés con estrategias en el desarrollo de las habilidades de cada estudiante que tiene que ver con la creatividad, conocimiento, aprendizaje. Beneficiados: los alumnos. Recomendaciones u observaciones: ninguna.

IMPACTO: Los alumnos captaron mejor el significado y la acción del verbo en inglés. El dibujar en esta actividad rompe la idea de que el inglés es aburrido y que sólo se aprende repitiendo. Se explotan sus inteligencias, y permite al docente identificar estrategias más amenas para la enseñanza-aprendizaje.

RETOS: Compromiso y motivación del docente. Darle continuidad y seguir potencializando el talento nato de los estudiantes. Sugerencias: compromiso con la calidad educativa, manejo del modelo por competencias, amar su materia, motivar a los alumnos, acompañarlos y sentir orgullo por los éxitos que vayan obteniendo.

RESULTADOS: En general la práctica que se realizó ayudó a que los alumnos comprendieran más la acción de los verbos.