Las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Advertisements

Comentario general sobre: Las ventajas y desventajas Diego Lassala López-Vallejo.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
¿QUÉ ES HOT POTATOES? Hot Potatoes signigica “patatas calientes” y es un conjunto de varias herramientas para elaborar contenidos digitales, creado en.
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
¿QUÉ ES HOT POTATOES?. Hot Potatoes es una herramienta de autor desarrollada por el Centro de Humanidades de la Universidad de Victoria o UVIC, en Canadá.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Nailyn Mesa González Universidad de Cartagena Didáctica e Informática IX semestre Cartagena – Bolívar 20 de Abril de 2013 Hola, Soy Bernardo y quiero preguntarte.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
El mapa conceptual es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento y red de conceptos.
Enfoques Modernos de Enseñanza
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
EDUCACIÓN PERMANENTE Los Esteros y Secciones. Lazareto y Secciones.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Competencias Digitales
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
JORGE LUIS LOPEZ SALAZAR I.E.D. TENERIFE GRANADA SUR
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Introducción a la programación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Secuencias didácticas
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Grupo Abigaíl Mejía.
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
DISEÑO HIPERMEDIA.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Programación con scratch y micromundos
Uso educativo.
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
PREZI.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Introducción A Scratch
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Diseño de software educativo
MAPAS CONCEPTUALES.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
JCLIC HOTPOTATOES ZONA CLIC CAZA DEL TESORO
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación. Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García

Es una herramienta desarrollada de varios programitas o esquemas predeterminados (llamados simplememente "patatas") que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia, como elección simple y múltiple, respuesta corta, crucigramas, multiselección, emparejamiento, huecos en blanco y ordenar (letras en una palabra o palabras en una frase). Hot Potatoes http://hot-potatoes.uptodown.com/ Es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. La principal ventaja es que puede ser soportado por todos los navegadores modernos; tiene múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, ya que se puede emplear como material didáctico en las asignaturas del currículo. Ardora http://webardora.net/index_cas.htm 1 La principal ventaja es que se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 y .flv, entre otros. Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, en otros. 2 Nuevas Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación Hot Potatoes http://clic.xtec.cat/es/jclic/ La ventaja es que puede ser usado por educadores para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículo, desde educación preescolar hasta secundaria. Todos los textos y mensajes de JClic se encuentran en ficheros externos, con el fin de simplificar su traducción a otros idiomas. Es es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. 3 Scratch http://www.scratchjr.org/ Es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo es presentar gráficamente conceptos teóricos. Los mapas conceptuales son técnicas idóneas para la comprensión de un texto, facilitan la relación de conceptos y teorías a través de la representación y la jerarquización conceptual. La ventaja es que puede ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos. Es un programa gratuito y de software libre. Es perfecto para introducirse en la programación. Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac). 5 CmapToll http://cmaptools.uptodown.com/ La ventaja es que con su funciones se pueden construir, visualizar y clasificar las ideas, organizándolas por medio de mapas entrelazados. Otra es que sintetiza la información y permite incorporar imagen y color. 4

Bibliografía Aguaded, J. (2007). Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano. España: Universidad Internacional de Andalucía. Cabero, J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: McGraw Hill. Castells, J. (2001). La era de la información. Madrid: Alianza. Martínez, F. & Prendes, M. (2004). Nuevas tecnologías y educación. Madrid: Pearson-Prentice Hall. Cibergrafía http://ardora.uptodown.com/ http://hot-potatoes.uptodown.com/ http://clic.xtec.cat/es/jclic/ http://cmaptools.uptodown.com/ http://www.scratchjr.org/