GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Advertisements

BIENVENIDOS A LA ESCUELA
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
1 Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por cuarta vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Encuesta Familias curso
C. P. “San Antonio de Portaceli” Así es nuestro colegio.
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
¿ TE GUSTA TENER TU PROPIO CRITERIO O QUE OTROS INFLUYAN EN TU OPINIÓN MANIPULANDO TUS SENTIMIENTOS?
1 Se han realizado las VIII encuestas de satisfacción a la familias con el fin de evaluar el funcionamiento de Nuestro Centro Educativo y establecer las.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
MATERIA: DESARROLLO DEL CARÁCTER VERANO 2010 COMENTARIOS PERSONALES.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
CUADRO COMPARATIVO DE LAS RELIGIONES PRINCIPALES.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
NUESTRO RETO: EMPEZAMOS
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
El paso del Colegio al Instituto
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
Colegio municipal BENIMACLET
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Encuesta de percepción del impacto
Resultados Encuesta de Satisfacción de Servicios
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
Encuesta de Satisfacción General
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Equiparación horizontal en ENLACE Educación Básica 2009
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
L.O.: Aprender las asignaturas
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Capitulo 2-Alumnos y Cursos
Las asignaturas.
Subsecretaría de Educación Básica
INFORME DIAGNÓSTICO DE LA RELACIÓN ALUMNO/DOCENTE
PAES 2016.
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
selección de indicadores para análisis en profundidad
En busca de la FELICIDAD…
15° Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
La escuela.
En mi colegio 1.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Encuesta Flash PERCEPCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA – DICIEMBRE 2015 CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE DROGAS.
Encuesta de Satisfacción General
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
COLEGIO SER HORARIOS AÑO 2019 GRADO 6
Análisis de la Encuesta a Personas Beneficiarias
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO ANEXO IX: GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

CONCLUSONES GENERALES DEL PRIMER CUESTIONARIO Hay cuestiones valoradas con “me gusta mucho” y/o “me gusta” en más de un 70% del alumnado de TODAS* las clases (9): Áreas: Música (+85%) y Matemáticas (+80%). Metodología: lectura en voz alta (+85%). Otros ítems: patio (+70%). Hay ítems valorados con “me gusta mucho” y/o “me gusta” en más de un 70% del alumnado de TODAS las clases MENOS UNA (8): Áreas: Música (100%), E.F. (+80), Lengua (+70%) y Religión (+75%). Metodología: G.I. (+75%), proyectos (+75%) y tertulias dialógicas (+80%) y talleres* (+75%). El área de Inglés, la biblioteca de patio y el comedor, son los ítems peor valorados, aunque superan en los tres casos el 75% de "me gusta mucho y me gusta" en 6/9 clases. El grado de satisfacción del alumnado de la áreas de Inglés y Religión, de la biblioteca, la biblioteca de patio y comedor, decrece a medida que aumentan los cursos. *El primer cuestionario no fue realizado por Educación Infantil ni 1ºA. *En algunos cursos confundieron los talleres de los viernes con los talleres de por las tardes, empeorando los resultados.

CONCLUSONES GENERALES DEL SEGUNDO CUESTIONARIO Hay cuestiones valoradas con “mucho” por el alumnado de TODAS las clases (13): el gusto por su clase (+70%), sentirse muy a gusto con su maestra/o (+75%) y sentirse ayudado/a por ella/él (+85%). Hay ítems valorados con “mucho” por más del 70% del alumnado de TODAS las clases MENOS UNA (12): Sentirse ayudados/as por sus compañeras/os, el gusto porque haya más maestras/os en su clase y jugar en el patio. Hay un sentimiento en el alumnado discrepante con respecto a la ayuda: siente que reciben más ayuda de la que proporcionan. Hay valores en un rango intermedio como el gusto por el colegio (9/13 +75%), sentirse a gusto con sus compañeros/as (9/13 +70%) y tener amigas/os en el colegio (10/13 +75%). Los aspectos peor valorados son la ayuda a sus compañeros/as, solo 6 de los 13 grupos consideran que ayudan a sus compañeras/os mucho en +70%, y especialmente el respeto, solo 4 de los 13 grupos consideran que respetan las normas del colegio mucho en +70%.

OTRAS CONCLUSIONES En general, la mayoría del alumnado tiene un alto grado de satisfacción. Las mejores valoraciones por curso, la realiza el alumnado de I-3 años e I-4 años. Posteriormente, las valoraciones se diversifican a medida que aumenta el curso y las opiniones se encuentran más repartidas entre las diferentes opciones. Por su gran valor, resultaría muy interesante de cara a nuestra labor docente, analizar por curso, los resultados de los cuestionarios.

ASPECTO VALORADO: ME GUSTA MUCHO/ME GUSTA *COMPARATIVA 12-13 (1) PRIMER CUESTIONARIO ASPECTO VALORADO: ME GUSTA MUCHO/ME GUSTA 2012-2013 2015-16 GRUPOS INTERACTIVOS Todas las clases +85% 8/9 clases +75% TRABAJO PROYECTO 9/11 clases +90% TERTULIAS DIALÓGICAS 10/11 clases +80% 8/9 clases +80% LECTURA EN VOZ ALTA Todas las clases (9) + 80% RELIGIÓN Todas las clases (11) ≥75% E.F. Todas las clases (11) +80% INGLÉS 6/9 +50% 6/9 + 80% MÚSICA 8/11 clases 100% Todas las clases (9) +85% 8/9 100% LENGUA Todas las clases (10) +80% 8/9 clases +70% MATEMÁTICAS *TALLERES 9/11 +80% PATIO 10/11 clases mucho +80% Mucho + me gusta +80% Todas las clases (9) mucho +70% Mucho + me gusta +85% BIBLIOTECA Todas las clases (10) ≥75% 7/9 +75% BIBLIOTECA DE PATIO 6/10 +50% 6/9 +75% COMEDOR 8/11 ≥75%

ASPECTO VALORADO: ME GUSTA *COMPARATIVA 12-13 (2) SEGUNDO CUESTIONARIO ASPECTO VALORADO: ME GUSTA 2012-2013 2015-16 ME GUSTA EL COLEGIO 10/11 +70% 9/13 +70% TENGO AMIGOS/AS EN EL COLEGIO 10/11 clases +70% 10/13 clases +75% JUEGO EN EL PATIO DEL COLEGIO 8/11 clases +70% 12/13 clases +70% ME GUSTA MI CLASE 9/11 clases +80% Todas las clases (13) + 70% COMPAÑEROS/AS 6/11 80% 9/13 clases +70% AYUDO A COMPAÑEROS/AS 9/11 +70% 6/13 clases +70% MIS COMPAÑEROS/AS ME AYUDAN 7/11 +70% 12/13 + 70% VARIOS MAESTROS/AS 10/11 +90% 12/13 +70% ME SIENTO A GUSTO CON MI MAESTRO/A 10/11 +80% Todas las clases (13) +75% AYUDA MAESTRO/A Todas las clases (10) ≥75% Todas las clases (13) + 85% RESPETO NORMAS 5/11 +70% 4/13 clases +70%

*COMPARATIVA 11-12 Aumenta la valoración del área de Música, de 9/11 grupos "les gusta mucho" al 100% a 8/9 grupos "les gusta mucho" al 100%. Continúa siendo el área de Inglés el área peor valorada por el alumnado, aunque la valoración ha mejorado considerablemente en los últimos años. Se valoran positivamente en ambos casos los ítems: varios maestros/as, a gusto con mi maestra/o, ayuda del maestro/a. Aumentan las valoraciones en patio, talleres y recibo ayuda. Empeoran las valoraciones hacia el colegio, respeto, amigos y biblioteca. Se repiten discrepancias entre los diferentes cursos en algunos aspectos valorados: ayuda, recibo ayuda, compañeros/as, comedor, biblioteca de patio,... Al igual que en el curso 11-12, algunos cursos valoran negativamente en un porcentaje elevado a la biblioteca de patio. Aunque el porcentaje de recibir ayuda aumenta, es discrepante en función de los cursos, de igual forma los valores son bajos cuando se trata de prestar ayuda.