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Publicada porFelipe Bustos Pinto Modificado hace 6 años
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Equiparación horizontal en ENLACE Educación Básica 2009
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Recordatorio de diseño y aplicación (2009)
Fuentes de error en 2008 y 2009 Comparación de errores de equiparación Conclusiones
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2009 Pretest
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2008 Pretest 2009 Pretest
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2008 Pretest 2009 Pretest
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2008 Pretest 2009 Pretest
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2008 Pretest 2009 Pretest
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2009 Pretest 2010 Pretest
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2009 Pretest 2010 Pretest
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2009 Pretest 2010 Pretest
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2009 Pretest 2010 Pretest
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Comparación de Resultados
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Comparación de Resultados
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Comparación de Resultados
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Fuentes de error Fuentes de error en 2008 Fuentes de error en 2009
Error Muestral Error de medida Fuentes de error en 2009 Error de equiparación
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Fuentes de error en 2008 Error Muestral Error de medida
El error muestral no existe conceptualmente, ya que se trata de una aplicación censal Error de medida Se debe a la incertidumbre en la estimación de los scores de cada individuo
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Fuentes de error en 2008 Error Muestral (igual a cero)
Error de medida (También extremadamente pequeño, dado el enorme tamaño de la población)
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Fuentes de error en 2009 Error Muestral Error de medida
El error muestral no existe conceptualmente, ya que se trata de una aplicación censal Error de medida Se debe a la incertidumbre en la estimación de los scores de cada individuo Error de equiparación Los ítems seleccionados se consideran una muestra aleatoria del conjunto posible
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Fuentes de error en 2009 Error de equiparación
Obtenemos una estimación realizando un Bootstraping sobre los ítems de pretest (Brennan, 1998, APM, 22;307. Monseur & Berezner, 2007, JAM, 8(3), Para cada grado asignatura se realizó un remuetreo de los reactivos con reemplazamiento
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Resultados Bootstrap Español
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Resultados Bootstrap Español
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Resultados Bootstrap Matemáticas
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Resultados Bootstrap Matemáticas
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a partir de los resultados de Bootstrap
Error de Equiparación a partir de los resultados de Bootstrap en Educación Básica
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Error de equiparación EMS 2009
Español (40) 0,0453 Matemáticas (53) 0,0422 PISA Reading Comp. (2003) 0,041, (Método estándar, PISA Technical Report 2003)1 PISA Reading Comp. (2003) 0,062 (Monseur & Berezner, 2007, JAM, 8(3), ) PISA Forma y Espacio, Matemáticas (2003) 6,01. (Método estándar, PISA Technical Report 2003) 2 PISA Cambio y Relaciones , Matemáticas (2003) 4,84. (Método estándar, PISA Technical Report 2003) 2 1 En la escala de lectura de PISA, con una media de 500 y una desviación típica de 100, corresponde a 3,75. 2 Estos valores se presentan en la escala de PISA (Media 500 y desviación típica de 100).
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Conclusiones En Español la mayoría de los valores del error de equiparación son menores a los obtenidos en estudios internacionales. (Sólo 4° en 2009 es superior al obtenido en el reporte técnico de PISA pero menor al valor obtenido por Monseur & Berezner) En matemáticas todos los valores del error de equiparación son menores a los obtenidos en estudios internacionales (considerando que el valor de corresponde a 3.75 en comprensión lectora).
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