PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO El estudio de mercado es una investigación cuya finalidad es la búsqueda sistemática de información relevante para apoyar la toma de decisiones. El estudio de mercado sirve de ayuda para elegir entre distintas opciones posibles y tomar las decisiones más adecuadas. Con esta guía se presenta como herramienta auxiliar del Plan de marketing. Pretende ayudar a la confección de un plan de marketing, incidiendo de manera muy especial, en la fase previa de investigación y estudio de mercado.

ESTUDIO DE MERCADO El esquema básico para realizar un estudio de mercado: Definición de la cuestión a resolver mediante la investigación de mercado, el propósito perseguido y el objetivo de la investigación. Análisis de la situación: interno y externo. Análisis DAFO. Definición de los objetivos que se quieren conseguir. Tipo de información disponible: fuentes internas /externas (primarias y secundarias). 6. Elección de la muestra. 7. Qué técnicas se utilizarán: cuantitativas ó cualitativas. 8. Recogida y elaboración de datos. 9. Interpretación de datos. 10. Redacción informe final. Es aconsejable adjuntarlo al plan de Marketing.

ESTUDIO DE MERCADO Anexo I: Caso práctico de recogida, tratamiento e interpretación de datos.

ESTUDIO DE MERCADO Finalizado el recorrido por las fases de trabajo se obtendrá el informe de conclusiones sobre la investigación comercial