Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años.

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Transcripción de la presentación:

Perfiles y tendencias emprendedores/inversores últimos 2 años.

PRESENTACIÓN DEL INFORME El informe presentado a continuación constituye un análisis del sumatorio total de los estudios de mercado encargados en los portales: www.egi.es www.estudiosdemercado.org www.investigaciondemercados.net www.plandemarketing.net www.auditoriaweb.net www.fuentessecundarias.com

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Considerando la población todos los estudios de mercado realizados los últimos dos años. Unos 88.150 estudios (estimando que cada estudio tiene una media de 6000 €, y según cálculos de facturación, proporcionados por AEDEMO, entre 2009 y el 2010 se facturaron 528,9 millones de euros). Con esta población, la muestra, con un error muestral de +-5% y un nivel de confianza de 95% ascendería a: 382 casos y nuestra muestra va a sumar 388 casos en los últimos dos años (6-7-2009 al 11/10/2011).

OBJETIVOS Identificar que tipos de estudio de mercado se están encargando: tipo de estudio, sector económico. En el contexto de grave crisis disponer de una referencia de cuales son los negocios que están invirtiendo los pequeños y medianos emprendedores.

Existe una notable preponderancia de los estudios sectoriales o de segmentación sectorial, sumados a los estudios sectoriales online constituyen un 55% de la muestra. Más que nuevos proyectos los emprendedores/inversores apuestan por encontrar sectores más propicios para rentabilizar sus inversiones. Tras el estudio sectorial, los estudios de viabilidad y apertura se erigen como la segunda opción más demandada, el 26% de la muestra.

A pesar del considerable avance del número de internautas, los emprendedores/inversores, tienden a elegir como primera opción los estudios offline, en un 87% de casos. La I+D sigue siendo una asignatura pendiente de nuestras PYMES.

Como podemos observar la dispersión de datos es notable Como podemos observar la dispersión de datos es notable. Superan el 5% de la muestra: Salud (10%), Ocio (8%), Otros (8%), Nuevas tecnologías (7%), Alimentación (6%), Hostelería/restauración (6%), Consultoría (6%), Industrial (6%).

En el caso de los estudios de viabilidad y apertura, un porcentaje destacado de las peticiones de estudio de apertura son de salud, un 17% de la muestra. Este apartado incluye desde la medicina tradicional (teniendo un papel destacado las clínicas dentales) a la medicina alternativa (homeopatía, herbolarios, etc). Tras el área de salud tiene un puesto destacado la hostelería/restauración (10%). En un país de servicios tan orientado al turismo, como es el caso español, este modelo de negocio sigue teniendo especial predilección entre nuestros emprendedores

ESTUDIO GENERAL DE INTERNET SL www.egi.es info@estudiosdemercado.org 91 811 97 39 B-83455097 C/ XVI, 6 – Las Rozas 28.290 – Madrid TRANSFERIMOS LOS CLIENTES NECESARIOS PARA MAXIMIZAR Y ASEGURAR SU BENEFICIO.