Historia y desarrollo de la educación a distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
PARÁMETROS ACADÉMICOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Informática Especial de la Matemática
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Estrategias de aprendizaje (Síntesis)
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Actividad 4.5 Búsqueda especializada en Google
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
Título y N° de PPT o sesión
Elaborado por Angelica Tapia
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Aspectos relevantes Elaborado por:
La organización y control de las actividades de estudio.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
AVENTURA DIDACTICA.
ISAE UNIVERSIDAD SEDE DE AZUERO FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES POSTGRADO DE DOCENCIA SUPERIOS. MATERIA. MEDIACION PEDAGOGICA EN LA EDUCACION SUPERIOR FACILITADORA:
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Proyecto de Español Español
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Instructivo para el uso de los Módulos
Berritzegune Nagusia / Áreas
Tutorial para sesión 8.
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Nuevas utilidades como subir información a paginas Web.
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Berritzegune Nagusia / Áreas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Actividad 6 Análisis de la película JOBS.
Transcripción de la presentación:

Historia y desarrollo de la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas http://www.uaeh.edu.mx/virtual

Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos? SQA (Qué sé, qué quiero saber, qué aprendí ¿Qué significa SQA? Permite identificar los conocimientos previos del estudiante, para así realizar un análisis de lo que desea aprender y, por último, verificar lo aprendido. ¿Cómo se realiza? A partir del mapa conceptual introductorio responderás las siguientes afirmaciones: Lo qué sé: ¿Qué información conoces sobre los temas de la Historia y Desarrollo de la Educación a Distancia colocados en el mapa introductorio? Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos? Lo qué aprendí: Redactarás, con tus propias palabras, lo que aprendiste en esta unidad. A continuación está el cuadro que utilizarás para realizar la actividad.

Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí

Instrucciones: Después de descargar el mapa introductorio, completarás la columna “Lo que sé”; Posteriormente, redactarás preguntas en la columna “Lo que quiero saber”. Descarga el material de estudio, lee y realiza las actividades sugeridas durante la unidad y al finalizar la semana contesta la columna: “Lo que aprendí”. En cada columna deberás colocar por lo menos 10 aspectos que conozcas, quieras aprender y hayas aprendido. No olvides colocar una portada con tus datos y una conclusión sobre esta actividad. Envía tu “CuadroSQA” al finalizar la semana, en el Buzón de Transferencia

Bibliografía Pimienta Prieto, J. H. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias. México, Editorial Pearson.