INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

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Transcripción de la presentación:

INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO TIPOS DE EGR ELECTROVALVULA DE MANDO FORMAS DE MEDIR LA CANTIDAD DE GASES FORMAS DE MEDIR LA POSICION DE LA EGR REFRIGERACION DE LOS GASES DE ESCAPE FALLOS TIPICOS SIMULADOR CASERO MARIPOSA REFORZADORA DE LA EGR

PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO REDUCCION DE LOS NOX El principio de funcionamiento es simple: Bajar la temperatura final de los gases del motor Al introducir una pequeña cantidad de gases quemados en la admision, se produce una combustion debil, con lo cual la temperatura disminuye. FRIO CALIENTE RALENTI MEDIA CARGA PLENA CARGA SI NO

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO GRAFICA

MANDADA ELECTRICAMENTE TIPOS DE EGR TIPOS DE EGR MANDADA POR VACIO MANDADA ELECTRICAMENTE

MANDO POR VACIO VACIO 1

MANDO POR VACIO VACIO 2

MANDO POR VACIO VACIO 3

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 1

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 2

FUNCIONAMIENTO RCO ELECTRICA 3

FUNCIONAMIENTO RCO ELECTRICA 4

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 5

FUNCIONAMIENTO RCO ELECTRICA 6

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 7

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 8

MANDO ELECTRICO ELECTRICA 9

MANDO ELECTRICO EJE CON SENSOR DE POSICION MARIPOSA ENGRANAJE MOTOR ELECTRICA 10 EJE CON SENSOR DE POSICION MARIPOSA ENGRANAJE MOTOR ELECTRICO

MARIPOSA REFORZADORA REFORZADOR Para conseguir una depresión en la admisión durante el funcionamiento del EGR y para evitar vibraciones durante la detención del motor, se monta una mariposa de admisión en el colector de admisión. Esta mariposa esta gobernada por un motor eléctrico. Un sensor de posición envía una señal de de posición a la ECM. Posición en fallo: totalmente abierta

REFORZADOR EGR REFORZADOR 1

REFORZADOR EGR REFORZADOR 2

REFORZADOR EGR REFORZADOR 3

REFORZADOR EGR REFORZADOR 4

MEDICION A TRAVES DEL MAF 2

MEDICION A TRAVES DEL MAF 2 V - V = CAUDAL GASES QUEMADOS 1 2

DEFECTO TIPICO DEFECTO 1

DEFECTO TIPICO DEFECTO 2

SIMULACION EGR SIMULADOR 1

SIMULACION EGR SIMULADOR 2

ELECTROVALVULA (EVR) ELECTROVALVULA 1 1 .- TAPON DE VENTILACION 2 .- FILTRO 3.- REGULADOR DE VACIO 1 .-CONEXIÓN DE VACIO AL ALOJAMIENTO DE LA MARIPOSA 2 .- CONEXIÓN DE VACIO A LA VALVULA EGR 3 .- ENTRADA DE AIE EN EL LADO DE LA VENTILACION ESTE REGULADOR ESTA CONECTADO A TRAVES DE UNOS TUBOS DE VACIO AL ALOJAMIENTO DE LA MARIPOSA Y A LA VALVULA EGR. ESTA CONTROLADO POR EL MODULO EEC IV Y AJUSTA EL VACIO QUE SE PRODUCE EN LA VALVULA EGR

ELECTROVALVULA (EVR) ELECTROVALVULA 2

FUNCIONAMIENTO RCO MANDO ELECTRICA 3

FUNCIONAMIENTO RCO MANDO ELECTRICA 4

MEDICION DE POSICION POSICION 1

MEDICION DE POSICION POSICION 2

MEDICION DE POSICION POSICION 3

MEDICION DE POSICION POSICION 4

REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 1

REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 2 Estos gases se enfrían por medio del intercambiador gases/agua para aumentar su densidad y tratar un máximo de contaminantes.

REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 3

REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 4 El radiador para los gases de escape recirculados está ubicado en el lado del escape conectado al circuito de refrigeración. El conjunto está formado por el radiador, la válvula mecánica de vacío y la chapaleta de conmutación. La refrigeración de los gases de escape recirculados es gestionada por la unidad de control del motor, a partir de las señales de distintos sensores aplicadas a un campo de curvas características de aplicación para la refrigeración. La unidad de control del motor excita la electroválvula para la refrigeración de los gases de escape, la cual permite mediante vacío accionar la válvula mecánica de vacío y la chapaleta de conmutación

REFRIGERACION EGR Radiador para los gases de escape recirculados Válvula mecánica de vacío Chapaleta de conmutación

REFRIGERACION EGR Electroválvula de recirculación de gases de escape N18 Unidad de control J248 Transmisor de altitud F96 Válvula EGR Mariposa de gases V157 Medidor de masa de aire G70 Válvula mecánica de vacío Transmisor del régimen del motor G28 Radiador Electroválvula para la Refrigeración de los gases de escape recirculados N345 Chapaleta de conmutación Transmisor de temperatura del líquido refrigerante G62 Bomba de vacío Potenciómetro de la mariposa de gases V157

REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 7 El control de la refrigeración de los gases de escape es necesario debido a que una refrigeración continuada sería perjudicial para el funcionamiento del motor. Así pues, con la refrigeración desconectada en el arranque, se obtiene un rápido calentamiento del catalizador, mientras que con el motor a temperatura de servicio y con la refrigeración de gases conectada se reduce la formación de monóxido de carbono e hidrocarburos sin quemar después de la combustión.

REFRIGERACIÓN DESCONECTADA REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 8 REFRIGERACIÓN DESCONECTADA Cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 50 º C, la unidad de control del motor excita la electroválvula de control de la refrigeración de los gases de escape recirculados, abriendo paso de vacío hacia la válvula mecánica que a su vez acciona la chapaleta de conmutación situándola en posición abierta. En esta posición los gases de escape recirculados no pasan a través del radiador, de tal forma que entran en el colector sin refrigerar. Unidad de control del motor J248 Electroválvula de recirculación de los gases de escape N18 Válvula EGR Válvula mecánica de vacío

REFRIGERACIÓN CONECTADA REFRIGERACION EGR REFRIGERACION 9 REFRIGERACIÓN CONECTADA Cuando la temperatura del líquido refrigerante supera los 50 ºC, la unidad de control del motor elimina la excitación de la electroválvula de control de la refrigeración, de tal forma que se corta el paso de vacío hacia la válvula mecánica. La fuerza del muelle desplaza el eje de la chapaleta de conmutación situándola en posición cerrada. Los gases de escape recirculados se ven obligados a pasar por el interior del radiador. Unidad de control del motor J248 Electroválvula de recirculación de los gases de escape N18 Válvula EGR Electroválvula para la refrigeración de los gases de escape recirculados Chapaleta de conmutación