MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROYECTO S INSTITUCIONALES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROPUESTA DE DIVERSIFICACION ESPECIALISTAS DE UGEL NIVEL SECUNDARIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
CIE Comisión Interamericana de Educación XIII Reunión Ordinaria Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral – CIDI Mayo 2008.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Capítulo 8 El financiamiento de las metas educativas Un esfuerzo solidario para invertir más y mejor.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
PLANEACIÒN ESTATAL Ley 152 de 1994 Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo. Plan nacional de desarrollo tomo I y II.
Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Rectoría Valle Julio de
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
REPUBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
HISTORIA DE COLOMBIA ”La República del libre-cambio” Nº 8
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
Notas para una política en favor de la industria 4.0
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Dirección de Acreditación y certificación docente
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
Ministerio de Cultura República de Colombia
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Vídeo Conferencia Alfabetización y el Contexto Social
Ministerio de Educación Nacional
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES EN COLOMBIA:
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO ESCUELA SEMILLA. BASES DEL CONCURSO El concurso del programa de financiamiento “Escuela Semilla” a realizarse el presente año.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos

POBLACIÓN TOTAL ANALFABETA EN COLOMBIA POR DEPARTAMENTOS

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

PERSONAS ALFABETIZADAS 2004 -2007

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Fuente: OEI Estadísticas Ofc. de los países y sus Planes especiales de alfabetización

ESTRATEGIA EN DESARROLLO PROGRAMA NACIONAL ESTRATEGIA EN DESARROLLO LINEAMIENTOS DE POLITICAS Institucionalidad Financiación estatal: SGP – Contratación. Formación en competencias Docentes/ Facilitadores/financiados Priorización por grupos etareos

ESTRATEGIA EN DESARROLLO PROGRAMA NACIONAL ESTRATEGIA EN DESARROLLO ESTRATEGIA Portafolio de Modelos Educativos Apoyo a Modelos Regionales Criterios de selección Nacional:Estructura Pedagogica; Metodologia; Propuesta de CapacitaciónDidáctica/;Estructura Administrativa y financiera;Sistemas de seguimiento y Evaluación

LA COOPERACION INTERNACIONAL Convenio Andres Bello UNESCO COMUNIDAD DE MADRID AECI OEI MARCO INTERNACIONAL Década Mundial de la alfabetización Plan Iberomericano OEA

PROYECCIONES Evaluacion de procesos y resultados Mejoramiento de lineamientos y estrategias Metas al 2010 y 2019