MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2015/2016
Actividades realizadas SERVICIO DE INSPECCIÓN Actividades realizadas Actuaciones inspectoras Ordinarias Extraordinarias Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS Actividad docente presencial (asistencia). Visita. Aleatoriedad y proporcionalidad Resultados Ubu-Barómetro Actividad tutorial presencial (presencia). Visita. Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas.
ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado
SERVICIO DE INSPECCIÓN OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Migración y Normativa) Actividades de formación: XV Jornadas de Inspección en la Universidad de Sevilla y XII Foro Internacional FECIES en Sevilla) Actividades de asesoramiento y asistencia
Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (2015-2016) Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita 28 117 4,18
ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO)
ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS) Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 117 114 3 100% 97% 3% Incidencias Ausencia de alumnos en clase Cambio de horario/aula no comunicado Último día de clase 3 1 100% 33% Incidencias por Centro EPS Humanidades 3 2 1 100% 67% 33%
ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN) Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011* 51 6 88,34% 2011/2012 133 13 90,30% 2012/2013 119 7 94,20% 2013/2014 120 4 97,00% 2014/2015 130 5 96,15% 2015/2016 117 3 TOTAL 670 38 93,83%
ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE)
TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN TUTORÍAS (RESULTADOS)
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS) Nº actuaciones Finalizadas En tramitación 11 10 1 100% 91% 9% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Vicerrector 1 9,09% Profesores 3 27,27% Alumnos (personal, Delegaciones) Persona/órgano externo 2 18,18% Órganos de Dirección (Centro y Dptos) Servicio de Inspección TOTAL 11 100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario 10 3 5 2
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* 9 2 1 4 2011/2012 11 3 5 2012/2013 16 10 2013/2014 12 2014/2015 18 7 6 2015/2016 TOTAL 77 13 21 31
SERVICIO DE INSPECCIÓN CONCLUSIONES Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/2011. Se constata una ligera mejoría en el cumplimiento de la obligación de tutoría (15% 13%). Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias.
SERVICIO DE INSPECCIÓN RECOMENDACIONES Informar al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medios más eficaces para comunicar incidencias a los alumnos. Elaborar una Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento
SERVICIO DE INSPECCIÓN RECOMENDACIONES Elaborar una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Adecuar el cumplimiento de la actividad tutorial a las nuevas exigencias del EEES. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad (SIGMA)
SERVICIO DE INSPECCIÓN MUCHAS GRACIAS….