MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Advertisements

Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Dirección General de Planificación y Evaluación CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Educación Intercultural
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
Diseño Centrado en el Usuario
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
SERVICIO DE INSPECCIÓN
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Funciones del profesorado
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Instrumentos para la mejora de la acción del docente
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Tutorial Aula Virtual Parte I
PRIMER SEMESTRE. Guía Nº1 Preparando mí formación en la Empresa.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Fundamentos de Informática
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Reunión de Delegados y Subdelegados
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Propuesta de objetivos
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
RECURSOS PROCESO INDICADOR
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Tutorías de acompañamiento Nueva plataforma para el próximo parcial Observaciones de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2015/2016

Actividades realizadas SERVICIO DE INSPECCIÓN Actividades realizadas Actuaciones inspectoras Ordinarias Extraordinarias Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones

ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS Actividad docente presencial (asistencia). Visita. Aleatoriedad y proporcionalidad Resultados Ubu-Barómetro Actividad tutorial presencial (presencia). Visita. Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas.

ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado

SERVICIO DE INSPECCIÓN OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Migración y Normativa) Actividades de formación: XV Jornadas de Inspección en la Universidad de Sevilla y XII Foro Internacional FECIES en Sevilla) Actividades de asesoramiento y asistencia

Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (2015-2016) Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita 28 117 4,18

ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (PROFESORADO)

ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (RESULTADOS) Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 117 114 3 100% 97% 3% Incidencias Ausencia de alumnos en clase Cambio de horario/aula no comunicado Último día de clase 3 1 100% 33% Incidencias por Centro EPS Humanidades 3 2 1 100% 67% 33%

ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (EVOLUCIÓN) Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011* 51 6 88,34% 2011/2012 133 13 90,30% 2012/2013 119 7 94,20% 2013/2014 120 4 97,00% 2014/2015 130 5 96,15% 2015/2016 117 3 TOTAL 670 38 93,83%

ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE) SERVICIO DE INSPECCIÓN ASISTENCIA A CLASE (Hº POR DOCENTE)

TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN TUTORÍAS (RESULTADOS)

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (RESULTADOS) Nº actuaciones Finalizadas En tramitación 11 10 1 100% 91% 9% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Vicerrector 1 9,09% Profesores 3 27,27% Alumnos (personal, Delegaciones) Persona/órgano externo 2 18,18% Órganos de Dirección (Centro y Dptos) Servicio de Inspección TOTAL 11 100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario 10 3 5 2

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* 9 2 1 4 2011/2012 11 3 5 2012/2013 16 10 2013/2014 12 2014/2015 18 7 6 2015/2016 TOTAL 77 13 21 31

SERVICIO DE INSPECCIÓN CONCLUSIONES Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/2011. Se constata una ligera mejoría en el cumplimiento de la obligación de tutoría (15% 13%). Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias.

SERVICIO DE INSPECCIÓN RECOMENDACIONES Informar al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medios más eficaces para comunicar incidencias a los alumnos. Elaborar una Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento

SERVICIO DE INSPECCIÓN RECOMENDACIONES Elaborar una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Adecuar el cumplimiento de la actividad tutorial a las nuevas exigencias del EEES. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad (SIGMA)

SERVICIO DE INSPECCIÓN MUCHAS GRACIAS….