Plan de Superación Profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MATEMATICAS.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
para la Buena Enseñanza
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Acreditación Internacional ABET
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Evaluación auténtica.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Plan Apoyo Compartido.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Marco para la Buena Dirección
Educación Matemática NB1 y NB2.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Principios para las Matemáticas Escolares
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Julio César Mendoza Francia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Marco para la Buena Enseñanza
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Educación Matemática NB3.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Plan de superación profesional 2014
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Transcripción de la presentación:

Plan de Superación Profesional Clase 12: Mejorando Nuestras clases de Matemática Ejecutor PSP Gonzalo Salas Quiroga

y Matemáticas Juicios Prejuicios porque Difícil acceso reflejan Rol de las Matemáticas y Matemáticas Juicios Prejuicios porque Resultados de pruebas nacionales e internacionales Difícil acceso reflejan Aprendizajes de calidad discutible Analfabetismo numérico

Formación de Profesores (inicial) (Continua) Rol de las Matemáticas ¿Por qué? El Currículo Formación de Profesores (inicial) (Continua) Responsabilidades Compartidas Concepción sobre la matemáticas de padres y/o apoderados Entorno La Escuela

La clase de Matemáticas Rol de las Matemáticas La clase de Matemáticas Aprendizajes de mejor calidad Expectativas del profesor sobre los alumnos Ambiente de la clase Actividades Orientar el trabajo Trabajo Respeto Lúdicas Estimulantes Variadas

Rol de las Matemáticas Descriptores del MBE Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes apropiadas para sus alumnos (Dominio B, criterio B2) Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos (Dominio C, criterio C5) Aborda errores no como fracasos, sino como ocasiones para enriquecer el proceso de aprendizaje (Dominio C, criterio C5) Evalúa el grado en que sus alumnos alcanzaron los aprendizajes esperados (Dominio D, criterio D1) Desafíos: Proponer actividades y constatar la presencia o ausencia de estos descriptores en el trabajo en el aula. Desafíos: Elegir uno de estos descriptores, el que se considere más importante, escribirlo en un tarjeta y tomar la decisión de llevarlo a la práctica en las futuras clases de matemáticas

Operaciones Aritméticas Resolución de Problemas Rol de las Matemáticas Marco Curricular Ejes Números Operaciones Aritméticas Formas y Espacio Resolución de Problemas

Números Aula Usos Múltiples Escrito Oral Contar Cantidad Número Rol de las Matemáticas Números Aula Usos Múltiples Escrito Oral Contar Cantidad Número Estimar Redondear Medir Comparar

Operaciones Aritméticas Multiplicación División Rol de las Matemáticas Operaciones Aritméticas Carácter inverso Adición Sustracción Multiplicación División Comprensión Concepto Cálculo Escrito Cálculo Mental

Formas y Espacio Formas Geométricas Figuras planas Cuerpos geométricos Rol de las Matemáticas Formas y Espacio Formas Geométricas Figuras planas Cuerpos geométricos Elementos Redes

Resolución de Problemas Confianza en la propia capacidad Rol de las Matemáticas Resolución de Problemas es Núcleo central desarrollo Tipo de Problemas Habilidades integrando apropiación Otros ejes Aspectos Básicos Confianza en la propia capacidad